Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

lunes, 19 de mayo de 2008

Quinta aproximación al Santo Grial. Evidencias.

Hoy de nuevo voy a tratar el tema del Santo Grial, ya sabéis que desde el primer artículo sobre el tema, y tras realizar una pequeña encuesta, os di mi opinión de que el Santo Grial era el recipiente de la Sangre de Cristo, pero que era un recipiente vivo, ya que era la mismísima Santa María Magdalena, pues en su útero, guardaba la descendencia de Jesús, su Sangre. Todo ello me quedó claro a lo largo de muchos años de lecturas, pero fundamentalmente fue reafirmado durante los últimos tiempos con artículos que fui encontrado por Internet sobre el tema.

¿Qué motivó mi búsqueda del Grial? Pues nada menos que Sean Connery. Sí, tal como suena, su soberbia actuación en la película El Nombre de la Rosa (película muy recomendable), la cual vi por vez primera en clase de Filosofía en 3º de BUP (ya ha llovido), empezó a interesarme por el tema de la Inquisición, las herejías y los misterios de la Iglesia. Evidentemente, luego leí la novela de mismo nombre de Umberto Eco, que me gustó más aún que la película, por lo que cuando Eco sacó su segunda novela (El Péndulo de Foucault), ésta me abrió los ojos definitivamente para tratar de buscar en la misma dirección, ya que en esa novela me encontré por vez primera con ciertos misterios de los templarios, tan ligados a la historia del Grial.

Como en aquel tiempo se puede decir que para la gran mayoría no existía Internet me tuve que conformar con la lectura de novelas y algún artículo desperdigado sobre el tema. De hecho las últimas tres novelas que leí sobre el tema fueron: la polémica (aunque ahora no sé por qué) El Código da Vinci, de Dan Brown; La Sangre de los Inocentes de Julia Navarro; y La Reina Oculta de Jorge Molist. Por cierto, que en la última novela, a parte de muy recomendable, se cuenta con un poco de ficción la verdadera historia de la descendencia de Cristo.

De eso me di cuenta cuando por fin cayó en mis manos un libro que buscaba durante un tiempo: El Enigma Sagrado, de M. Baigent, R. Leigh y H. Lincoln, el que ya me orientó definitivamente en la dirección correcta, con él y gracias al uso de Internet y los diferentes artículos que fui encontrando, me decidí a escribir sobre el tema, todavía con ciertas dudas. Por cierto, que este último libro data de 1982, y sin duda es en el que se inspira Dan Brown para la trama de su Código da Vinci, con lo que el escrito realmente polémico debe ser El Enigma Sagrado, pero a principios de los ochenta no fue tan mediático como el fenómeno provocado por Dan Brown.

Cuando ya había empezado a escribir mis artículos sobre el Grial para el blog, un día encontré en Internet, un artículo de José Luis Giménez titulado: ¿Tuvo Jesús descendencia?, que se había publicado en la revista Año Cero de mayo de 2005, artículo al que podéis acceder pinchando aquí. En él pude observar las fotografías hechas por el autor que probaban la evidencia de que la Magdalena estuvo embarazada y que fue la esposa de Jesús. Dichas fotografías, así como el artículo estaban extraídos de un libro del autor, que corrí a encargar a mi librería de confianza: El Legado de María Magdalena, de la editorial Amares.

Las fotografías me impactaron y me puse en contacto con José Luis Giménez para pedirle permiso para poder publicarlas en mi blog. Y aquí me llevé otra muy agradable sorpresa, ya que no sólo me dio permiso, sino que en un tono siempre muy cordial, amable y cercano se ofreció a colaborar conmigo resolviéndome dudas y orientándome por el difícil sendero de la búsqueda del Grial, del misterio de María Magdalena. Además, me recomendó otro libro suyo todavía más contundente: El Triunfo de María Magdalena, de él mismo, José Luis Giménez, en Ediciones Corona Borealis, el que también encargué.

He de decir que cuando por fin, tras una larga espera, cayó en mis manos El Legado de María Magdalena, me sorprendió mucho más que su artículo, y devoré sus más de doscientas páginas en unas horas. Tengo que decir que a parte de muy interesante, el libro está escrito de una forma tan amena que hace imposible dejar de leerlo. Ahora me estoy leyendo su otro libro sobre el tema y estoy comprobando todo lo que el autor me contestó a todas las preguntas que yo le hice.

Bueno, al final va a parecer que le quiero hacer publicidad a, mi ahora nuevo amigo José Luis, pero es lo menos que merece por lo bien que se ha portado conmigo. A mi entender, sus investigaciones, plasmadas en esos dos libros, son mucho más clarificantes y evidentes que las de El Enigma Sagrado. Cualquiera a quien le interese este tema no debería dejar de leerlos, ya que son fundamentales, y si no lo creéis ahora lo veréis...

Como ya os introduje, en este tema tienen mucho que ver los cátaros, los templarios y el Priorato de Sión, por lo que el autor investigó en esa dirección y encontró sus pruebas dentro de la misma España. En aquellos tiempos no había máquinas fotográficas, por lo que hay que basarse en las representaciones que hay en los diferentes templos de María Magdalena. Y digo bien, en los mismos templos de nuestra Iglesia, es donde se ocultaba la prueba de las mentiras de la Iglesia sobre la patrona de Novelda, María Magdalena.

En primer lugar, y como ya he señalado en alguna ocasión, la Iglesia actual es muy machista, sobre todo porque no hay “sacerdotas”. Sin embargo, Cristo dejó su Iglesia en manos de una mujer, y no de un hombre, la Magdalena, no sólo su descendencia.

En el siguiente retablo, fotografiado por José Luis Giménez (autor de todas las fotos que publico hoy) se aprecia como María Magdalena es el personaje central del mismo, rodeada por los apóstoles, y sobre ella desciende el Espíritu Santo para iniciar la labor evangelizadora. Luego la frase de Jesús: “Sobre esta piedra edificaré mi iglesia”, tal vez deba ser reinterpretada. El retablo se encuentra en la iglesia de Santa María de Oia (cerca de Vigo), cuyo monasterio perteneció a la Orden Cisterciense (que guarda alguna relación con los templarios).

Pero eso es sólo una pequeña prueba, lo realmente impresionante se encuentra en otro monasterio de la Orden del Cister, el Reial Monestir de Santes Creus, en Aiguamurcia, provincia de Tarragona, en cuya iglesia se encuentra un retablo dedicado a San Juan Evangelista, en principio, porque como podréis comprobar en las siguientes fotografías es un San Juan un tanto afeminado, con largos y rizados cabellos rojizos, sensuales labios, e incluso lleva pendientes y diadema, como se ve en una foto del libro de El Triunfo de María Magdalena. Miradlas, y comprobad además como sostiene un cáliz (¿representación del Grial?) en su mano, y no un libro como San Juan Evangelista.

Aunque lo más importante está por llegar y es que debajo de esa figura central se encuentran siete iconografías pequeñitas donde se ve claramente que la representada es la Magdalena. En primer lugar en la escena de la crucifixión, que tenéis más grande detallada. ¿Qué veis? ¿No es evidente? Es la Magdalena, por su cabello, por la calavera y porque está cogida a la Cruz, como bien sabemos los noveldenses. Pero, ¿no notáis nada más? Es evidente que está representada como embarazada por sus desarrollados pechos y su prominente vientre.

A continuación podéis ver la escena de El Descendimiento. La figura que está detrás de Cristo es la de la Magdalena, sujetando la urna con los óleos para ungir al Cadáver. Pero bien, según me explicó José Luis, la ley de Moisés no permite tocar a un cadáver a alguien que no fuese pariente suyo, luego queda clara la relación entre Jesús y María Magdalena, ya que la esposa (pariente más directo) se encargará de ungirlo.

En la siguiente foto podemos apreciar a María Magdalena con el fruto de su vientre, dos gemelos.

Es más en la fachada de la Entrada de los Naranjos, en la Catedral de Málaga, se puede ver cómo se insiste en el mismo tema, como se ve en las fotos de abajo. Estas fotografías son también de José Luis Giménez, pero de su libro de El Triunfo de María Magdalena. Sobre el mismo tema también se insiste en unas esculturas en la iglesia de Santa María Magdalena, en Rennes le Château, pero en Francia.

Bueno, supongo que a todos os debe haber quedado tan claro como a mí, cuando vi las fotos de El Legado de María Magdalena, como también lo debería tener claro la Iglesia, pero ¿por qué no es así?

Desde mi punto de vista, puro machismo, aunque José Luis explica la verdadera razón. Los primeros padres de la Iglesia cristiana reconocían a la Magdalena como al Apóstol de los apóstoles. Esto seguía claro mientras la Iglesia cristiana se desarrolló en los hogares cristianos, ya que el cristianismo inicial era perseguido por los romanos por lo que no se desarrollaba en lugares públicos, pues se seguía afirmando el liderazgo femenino, y no había problema para reconocer la igualdad de hombre y mujer en la Iglesia.

Pero de repente el Imperio Romano, en lugar de perseguirlo decide abrazar el cristianismo. Eso provoca que la Iglesia comience a defender un patriarcado, ya que al pasar a ser la religión del Imperio, el liderazgo femenino sería motivo de vergüenza, por lo inapropiado que sería para una mujer. He aquí el increíble machismo.

Todavía fue a más, ya que la Iglesia intentó destruir la memoria de la Magdalena. Para ello, el Papa Gregorio I Magno, en una de sus homilías en el año 591 identificó por primera vez a María Magdalena como la prostituta y pecadora que lavó y secó los pies de Jesús, cuando era evidente que no la conocía (y no era su esposa por tanto) ya que en los Evangelios la trata como a una desconocida.

Es más, en otro error Gregorio I también afirmó que María Magdalena era la hermana de Lázaro, María de Betania, con lo que las tres Marías de los Evangelios serían la misma persona. Así logró reconstruir la imagen de la Magdalena en las Sagradas Escrituras, dejando de ser la líder de la primitiva Iglesia para pasar a ser una pecadora arrepentida que debía vivir en continua penitencia. Este hecho se corrigió en el Concilio Vaticano II, más de mediado el siglo XX (¡14 siglos después!). Incluso años más tarde el Vaticano la volvió a definir como Apóstol de los apóstoles. Pero el daño ya estaba hecho, pues persiste en la memoria de los cristianos como la prostituta arrepentida, como bien explica José Luis.

Y con esto os dejo por hoy, reconociendo la enorme labor investigadora de José Luis Giménez y agradeciéndole su ayuda y atención para conmigo. Estoy seguro de que mis palabras merecen llevarme a la hoguera, si bien lo justo sería que el castigo del fuego purificador fuese para la Iglesia, ya que obró muy mal, y con ocultos intereses, a fin de evitar el reconocimiento a María Magdalena como líder espiritual del cristianismo y como el mismo Santo Grial.

¡Buenas noches!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, mi nombre es John Thorton, más conocido como The quiet man, te escribo para decirte que un agnóstico convencido como yo se queda estupefacto de ver el juego que pueden llegar a dar las discusiones sobre hechos pretéritos intrascendentes, recomiendo a vuecencia que lea "del quark al jaguar, aventuras de lo simple a lo complejo", o el fragmento de carta de Einstein publicada en el país el martes 20 de mayo. Sobre la aproximación al santo grial te diré que desde mi más tierna infancia siempre escuché decir a mi abuelo materno "María Madalena cómo te ha puesto el padre la berenjena", de niño desconocía la profundidad de aquella frase pero ahora está claro su significado implícito. En fin compañero, como dijo mi tia la tuerta que de eso sabía un puñao "OMNIA MENTIRA EST". Bon dia i bona sort! Ah se me olvidaba, recuerdos del inefable Michelino Plin que interpreta para tí el temazo Innisfree.

Opinador Lenguaraz dijo...

Saludos John Thorton.
Para un agnóstico como tú, puede que sean intrascendentes esos hechos pretéritos, pero para mucha gente no. De hecho, si volvieses tu mirada a la Biblia, el libro más vendido de la historia creo, y no esas paparruchas de física obsoleta que me nombras, tal vez te dieses cuenta de que hay que reescribir la Biblia, porque la Iglesia la tergiversó a su conveniencia, como hace siempre. Y su trascendencia es nada menos que el papel de la mujer en la sociedad, ya que la Iglesia con su actitud frente a la de la berenjena, es quien ha propiciado un enorme machismo que perdura hasta nuestros días.
En cuanto a la Física, sigue mejorando, hay que poder llegar a traspasar los famosos 10 elevado a -37 segundos, y así dejar absolutamente de lado esta discusión, es más, yo me quedo con Historia del Tiempo, de Hawkings.
Gracias por tu comentario.
Saludos y recuerdos a Michelino.

Anónimo dijo...

Saludos; Yo pienso que todo esto es parte de la historia que escribieron los hombres sin importar los hechos y que trasdivergisaron a traves de los siglos y que nada de esto sucedio asi,donde esta Dios cuando mas se le necesita PARA AYUDAR NUNCA ESTA,NO APARECE,NO SALBA,osea areglatelas solo en consecuencia nunca existio,existe o existira,osea el mesias era un hombre comun como todos nosotros con livertad de palabras para expresar su propio pensamientos.Con los años estas creencias estan desapareciendo y cada ves son menos los crellentes ya que larealidades son otras y la tecnologia ha ayudadodo mucho habrir los ojos.