Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

sábado, 17 de mayo de 2008

Cuando al conductor que no debe beber alcohol le da por hacerlo.

En la televisión llevan ya algunos años aconsejándonos sin parar eso de si bebes no conduzcas. Incluso en alguna campaña publicitaria se apostaba por el conductor que no bebe, al que incluso le regalaban las bebidas sin alcohol en la zona de marcha, para asegurarse de que sus clientes podían volver sanos y salvos.

Sin embargo, parece que a la sociedad española todavía le queda un largo camino que recorrer en este tema. Da igual que hayan puesto el carné por puntos, es lo de menos, la gente bebe alcohol y luego se pone al volante de un coche, todo les trae sin cuidado, pues como han bebido se creen los reyes del mundo.

También están los que consumen drogas en su noche de juerga y luego conducen. Sobre las drogas también se han hecho algunas campañas publicitarias de: ¡Drogas NO! Pero eso también da igual, la gente coge el coche en cualquier estado.

Incluso a veces, las drogas son medicinas recetadas por su médico, en las que se aconseja en el prospecto no conducir, pero las personas no tienen más remedio que conducir, como por ejemplo para ir a trabajar. Aunque en este caso no diría que únicamente es culpa del conductor la verdad...

Ahora ciertas infracciones en la conducción se juzgarán según el código penal, pudiendo terminar el infractor en la cárcel. Pero claro, si confiamos en la prontitud de la Justicia, el infractor se habrá matado antes de ser juzgado al cometer alguna nueva imprudencia.

Pero bueno, también es importante remarcar que en muchos casos los juerguistas sí que son responsables y establecen turnos rotativos para que uno no pruebe el alcohol cada vez que salen, cosa que suelen cumplir.

De hecho, en parte la gente se ha hecho mucho más responsable, ya que en el caso de las bodas, tanto para la despedida de soltero, como para el banquete posterior a la boda, los novios ponen autobuses, ya que así se aseguran que en el caso de que sus invitados beban puedan volver siempre a casa sanos y salvos.

Hoy ese siempre, habrá que empezarlo a cambiar por un casi siempre, y es que esta madrugada en Sevilla se celebraba una despedida de soltero. Con mucha cabeza, contrataron un autobús para que les fuese trasladando de local en local. Sin embargo, con lo que no contaba nadie es con que el conductor del autobús se apuntase a la fiesta y después se pusiese a conducir su autobús con 19 pasajeros en estado de embriaguez, tanto los pasajeros, como lo que es peor, el conductor...

Esto no es ninguna leyenda urbana, es la pura realidad. El conductor del autobús, de 45 años (ningún jovencito imprudente), conducía bajo los efectos del alcohol, y lo que es peor sin carné de conducir, ya que le había sido retirado anteriormente. Espero que este hecho termine con una condena de cárcel, pues lo que faltaba.

Contratas a una empresa para que te suministre un autobús para tu despedida de soltero y resulta que a quien ponen de conductor no comprueban si quiera si tiene carné en regla, y lo que es peor no comprueban si le gusta conducir después de beber. En este caso no se le puede echar la culpa a la irresponsabilidad de la juventud.

Con lo fácil que sería instalar un alcoholímetro en todos los automóviles que no te dejase arrancar el motor si has bebido alcohol, pero no. Sobre todo yo lo pondría obligatorio en los autobuses, trenes, aviones, etc, pues ya no juegan sólo con su vida sino con la de muchas personas.

Pero no ha sido el único caso de esta semana. Ya que el jueves, en Vielha, se detuvo a otro conductor por circular en estado de embriaguez y lo que es mejor, sin carné ni seguro del coche.

La Policía dio el alto al conductor por circular de noche sin luces, haciendo eses y por girar en un lugar prohibido, motivos más que suficientes para hacerle la prueba de alcoholemia, que dio positiva claro. Pero para sorpresa de los agentes el conductor no tenía carné ni lo había tenido nunca, un nuevo Farruquito. Espero que este conductor también acabe en la cárcel.

En fin, si la Guardia Civil de Tráfico detuviese a todos los coches que circulan a altas horas de la madrugada durante los fines de semana, sin duda que habría muchas más alcoholemias positivas, pero claro, no hay tantos agentes como para controlar a todo el parque móvil.

Mientras toda la gente no se conciencie de que si a la conducción se le suma el alcohol resulta una combinación peligrosa, la batalla estará perdida de antemano. Pero lo peor no es que se maten estos conductores irresponsables, sino que se pueden llevar por delante la vida de inocentes que circulan por su misma carretera. Por ello todos los coches deberían llevar un alcoholímetro que bloquease el arranque si da positivo. Aún así en algún caso se engañaría al sistema, pero ya no en todos, y por supuesto, lo pondría obligatorio en los transportes públicos.

Con esto os dejo por hoy. He estado más moderado que ayer, así que me salvaré del suplicio de la hoguera. Pero quienes merecen el castigo del fuego purificador son todos esos conductores irresponsables que conducen sus vehículos bajo los efectos del alcohol o de cualquier tipo de droga, ya que ponen en peligro a mucha más gente que a ellos mismos. Y si además conducen un autobús habría que quemarlos a fuego lento.

¡Buenas noches!

No hay comentarios: