Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

viernes, 16 de mayo de 2008

¿Quién educa a la Conselleria de Educación?

Esa es la cuestión importante, a la que mi respuesta es nadie. En la Conselleria de Educación de Valencia ni tienen educación ni saben lo que es, por que si no, no se puede entender su política o la ausencia de ella mejor dicho. Parece que su único objetivo es fastidiar a su propio profesorado e ir contra la política educativa del gobierno central.

Lo único que se les ocurre es plantear tonterías o decretar medidas antipedagógicas, y por otro lado inconstitucionales, de cara a la galería, esto es los padres de los niños y adolescentes a los que se debe tratar de educar. Pero si el tiro les sale por la culata, pues se inventan una nueva tontería y a seguir con la cabeza bien alta. Señor Conseller, señor Font de Mora, a usted me dirijo, pues es la cabeza visible de la Conselleria de Educación, aunque no sé por qué le hablo de usted. Como decía, a usted me dirijo para decirle que yo creo en la máxima de la mamá de Forrest Gump: “Tonto es el que hace (dice) tonterías”, luego señor Font de Mora, según la mamá de Forrest Gump usted es tonto, y por si le queda alguna duda, según yo también.

No estaría de más que alguna vez saliese de su despacho y se pasase por algún centro educativo, público a ser posible, para que entre en contacto con la realidad de la educación actual y deje de vivir en los Mundos de Yupi. ¿Será capaz alguna vez? Lo dudo, mientras decide si hacerlo o no, póngase a escuchar esta canción. ¿El motivo?, que como los protagonistas de esa buena película usted está fuera de lugar, fuera de onda y fuera de su tiempo. Si reconoce la película que sepa que usted es el escudero, pues en cada viaje por el espacio-tiempo, de él sólo quedan restos de su fiel reflejo, señor Font de Mora.

Me alegro un montón de que su Plan Fracàs, ¡ah!, ¡qué no se llamaba así! Cierto, era el Plan Èxit, todo un acierto el nombre, sí señor, aunque para acierto el nombre que le he puesto yo.

El Plan Èxit consistía en una medilla fuera de tiesto más, pues pretendía con él obtener el voto para las elecciones de todos los padres de la Comunidad Valenciana, tal vez lo consiguió, pero seguro que ahora cuando ha cambiado su nombre por el de Plan Fracàs.

Y con él quería nada menos que escolarizar en los centros de Educación Secundaria, a esos malos estudiantes que durante el curso no han pegado ni chapa, para que se les diera clases de repaso de las materias instrumentales: Matemáticas, Castellano, Valenciano e Inglés. Para ello confiaba en el profesorado, pues esperaba que de manera voluntaria se ofreciera a dar esas clases en julio por amor al arte, o con el reconocimiento de 100 créditos válidos para sexenios y concursos de traslado, pero, ¿dónde está su voluntariado señor Font de Mora? Yo no lo veo, y los padres tampoco, ya se le están quejando...

Como ya dije en otra ocasión, es una medida injusta e inconstitucional, ya que es discriminatoria para el profesorado. Sí señor Font de Mora, sí, ¡lo es! Como usted vive lejos de la realidad educativa, no es ni siquiera un mero visitante, desconoce que el mes de julio en principio es para que el profesorado realice cursos de formación para reciclarse y mejorar su capacidad como docentes para el curso siguiente. Pero es más, las directivas de los centros, tienen que seguir trabajando durante el mes de julio, y muchas veces los jefes de departamento ayudados por algunos otros profesores con plaza definitiva.

En cuanto al profesorado interino, éstos se presentan a unas oposiciones durante el mes de julio con la esperanza de obtener una plaza definitiva, y han de ser evaluados por profesorado definitivo, que son quienes forman los tribunales de la oposición, luego trabajan en julio. Sólo quedan como posibles voluntarios los definitivos que no tienen la obligación de hacer nada de eso, y que se han ganado unas merecidas vacaciones. ¿todavía no aprecia inconstitucionalidad? Lo dicho, usted es tonto y acabará juzgado por el Tribunal Constitucional su Plan Fracàs.

En la provincia de Alicante cuenta con menos voluntarios que para ir a una guerra injusta. ¿No me entiende? ¿Dificultades idiomáticas? Espere que hablo en su idioma: no ay voluntarios y que es usted tonto, un vurro, un vorrico. ¿Ya me ha pillado? Por fin...

El Plan Èxit no va a solucionar el fracaso escolar, del orden del 36%, pero sí lo solucionaría una mayor inversión, así como muchos más medios, no pido mucho, sólo los que proponen las leyes educativas, entre ellos respetar las ratio profesor/alumno.

Los claustros de profesores se han pronunciado, se queda usted sólo ante el peligro, pero ahora deberá lidiar contra los padres, ésos crédulos a los que le prometió su eficaz plan y confiaron en usted...

Pero sin duda, los padres no creo que supiesen que tienen que comprometerse por escrito a hacer un seguimiento del alumno, su hijo, para que acuda todos los martes, miércoles y jueves de 09:00 a 13:00 horas a su centro entre el 1 y el 24 del mes de julio.

Tal vez los que sí lo sabían eran los representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos, de quienes se ha reído con su plan, pues ya han visto que no hay voluntarios en los institutos de toda la provincia para que los estudiantes con asignaturas suspensas en tercero y cuarto de ESO reciban clases de repaso en julio. ¿De verdad creían que los iba a haber? ¡Crédulos! Lo primero habría sido contar con los profesores para ver si estaban dispuestos a aceptar participar en esa medida discriminatoria que es su plan.

Los padres piden que fuese obligatoria, y yo les pido a ellos que durante el curso escolar se responsabilicen de sus hijos, y vean que estudian en casa, y no que les dejan pasarse toda la santa tarde por la calle o jugando con la video consola, o viendo la tele, con la excusa de que no tienen deberes. Nuevamente: ¡Crédulos! El carné de padres se lo ha encontrado mucha gente en una tómbola, para educar así, más vale no traer hijos a este mundo.

Y tras un error otro. Ayer se publicó en el DOGV el decreto con los nuevos horarios para el próximo curso. La Conselleria sigue con su cabezonería, sólo se dará Educación para la Ciudadanía con una hora semanal, a cambio, la Religión tendrá una hora más de clase, sin comentarios...

Como también es un error eliminar la Tecnología de 2º de ESO sin dar más horas en 1º de ESO. Supongo que dentro de dos mil años, todavía se podrán admirar las estructuras romanas, como el Acueducto de Segovia, pero eso sí, con ese ataque a la Tecnología, sin duda no se podrán admirar las estructuras de nuestros ingenieros y arquitectos, porque se habrán venido abajo, ya que tanto unos como otros presentarán una notable falta de base tecnológica. El profesorado de Tecnología ha sido engañado por usted Font de Mora, pues le había prometido la hora extra que se ha llevado Religión.

De las optativas y proyectos de investigación ni me apetece hablar...

Así, indignado, os dejo por hoy. No me importa que mis palabras me lleven a la hoguera, pero sí que nadie haga caso a mis palabras y no se haga una huelga por un tema tan importante como la Educación de todos los valencianos. Yo sin ser un burro, decreto que los merecedores del castigo del fuego purificador son todos los que no me escuchan, y por supuesto, los miembros de la Conselleria de Educación, entre ellos el tonto Font de Mora y los ciegos padres y madres, que están consiguiendo que la Educación Valenciana carezca de Educación.

¡Buenas noches!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo estoy completamente de acuerdo con la propuesta del conseller. Debería ser obligatorio la asistencia a clase en julio. Es más, los profesores deberían llevarse con ellos a casa a los alumnos a fin de asegurarse de que superan sus "dificultades en el aprendizaje" (vamos, no muevo un dedo porque total, voy a pasar de curso...). Así, los padres podrán estar tranquilos sabiendo que otro ya se ocupa de sus hijos.

Opinador Lenguaraz dijo...

Me alegra que estés de acuerdo con la propuesta del conseller, este es un país libre, más o menos, querido anónimo.
La verdad es que sí que estaría bien eso de llevarse a casa a los alumnos que no han querido hacer nada durante el curso. Así se podría controlar mejor su aprendizaje, en las mazmorras de nuestras casas, sin televisión, sin poder salir, sólo con libros y libretas, vaya que sí... Propónselo a Font de Mora, que todaví le queda un poco que aprender como dictador.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.