Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

viernes, 9 de mayo de 2008

Continúa la Farsa Mondragón y otros asuntos abertzales.

Así es, la Farsa Mondragón continúa y supongo que continuará por mucho tiempo, por desgracia, y es que detrás de ello está la maldita ETA, banda de asesinos cobardes.

Mi última noticia de Mondragón es que un grupo de radicales abertzales ha intentado quemar esta madrugada el coche del portavoz municipal del PNV de dicha localidad, José Luis Apraiz.

Por suerte, el vehículo apenas ha sufrido daños materiales, porque el fuego no ha llegado a propagarse, menos mal, que ETA está tan tocada que ya ni sus cachorros saben hacer un sencillo cóctel molotov, ya que rompieron la ventanilla del piloto y rociaron con líquido inflamable el interior del coche, cuyos asientos resultaron quemados, y una puerta quedó un poco ennegrecida.

Supongo que no es casualidad que este incidente se haya producido un día después de la jornada de huelga convocada por ya sabemos quien, en protesta por el encarcelamiento de la alcaldesa de ANV de Mondragón. ¡Viva Garzón!

La huelga general de ayer en Mondragón fracasó en la industria de la localidad guipuzcoana, si bien casi todos los comercios del centro cerraron por la mañana como pidió la izquierda abertzale, y es que el terrorismo provoca terror e incluso pánico, como es lógico. ¡Pero hay que ser valientes! Cosa que es muy fácil de decir para mí que estoy a mucha distancia de la zona conflictiva... De hecho, la realidad es que han cerrado todos los comercios menos uno, ¡ése si que tiene valor!

Además, fue un millar de personas, de los 23.000 habitantes de Mondragón, los que marcharon por la mañana por el centro gritando frasecitas como "Ino (Inocencia) askatu" o "Garzón perro". Evidentemente gente de esa calaña debía ir antecedida por dos coches de la policía municipal y vigilados por una fuerte presencia de la Ertzaintza.

Cuando finalizó su divertido paseo, el secretario general del sindicato LAB ha leído un comunicado y se ha negado a hacer declaraciones.

Pero si no recuerdo mal, ya hubo otra manifestación “nacional” en Mondragón hace unos días de unas 5.000 personas en solidaridad con su alcaldesa de ANV, bien encarcelada por Garzón, y para denunciar el estado de excepción que vive el País Vasco, ¡no me digan!, ¿quién tiene la culpa?, ¿yo?, ¿o ETA? En fin, cuánto cinismo, para acabar de redondear la actuación los abertzales corearon consignas contra del PSOE y el PNV, tratando de convertir la marcha en una demostración de fuerza en uno de sus feudos y advertir a ambas formaciones de que no van a dar ningún paso atrás, ejem, ejem, ¿qué fuerza? Para mí la violencia no tiene ninguna fuerza, mas bien una “canijez cobardica”. Resulta gracioso ver las imágenes que llenaban Mondragón a favor de la alcaldesa, de ANV y en contra del PSOE (al que tildaban de fascista y terrorista, ja, ja, ja) y del PNV (al que llamaban español, y eso que va a promover la consulta de marras don Spok).

Como siempre, tras el mitin y cuando los manifestantes comenzaban a dispersarse, grupos de jóvenes alborotadores demostraron su espíritu democrático quemando seis contenedores y un cajero de un banco en el centro de la localidad, ¡qué impresentables!

Pero por si fuera poco ETA acusa a PSOE y PNV, en un comunicado al diario Gara, de querer aniquilar a la izquierda abertzale (lógico, ¿no?) y asume los últimos cuatro atentados de la banda contra sedes del PSOE, y recalcan que la serie de movimientos últimos de ambos partidos hacen vislumbrar un intento de imponer un nuevo pacto autonómico. Parece que un minúsculo cerebro sí que tienen esos asesinos, pues se dan cuenta de las cosas, aunque sólo las empiecen a vislumbrar...

ETA ha añadido que jamás aceptará una situación de imposición, ¡menuda novedad!, aunque la verdad, yo no veo ninguna imposición, más bien la aplicación de la legalidad vigente, de la que esos asesinos están apartados.

En cuanto a la marcha de las mociones éticas que están presentando el PSOE y el PNV, para que los ayuntamientos gobernados por ANV condenen los atentados, hay que decir que mayoritariamente son una extensión de la farsa Mondragón. Así, el 24 de abril: la moción fracasó en Mondragón, pero salió adelante en la localidad navarra de Villaba (Indurain es mucho Indurain), el 25 de abril: falló en Hernani, el 28 de abril: volvió a fracasar en Bergara, el 30 de abril: se rechazaron en Eskoriatza y Gautegiz Arteaga, y el 7 de mayo: la moción salió adelante en Soraluze y Legazpi, pero no en Villabona.

Pero ayer de nuevo hubo otro fracaso: Azpeitia rechazó la "moción ética" que exige la dimisión de los ediles que no condenen la violencia con los votos contrarios de EA y Aralar, en esta localidad ni PSE-EE ni PP tienen representación, sin embargo se aprobó una moción apoyada por ANV, EA y EB-Aralar, que respalda la legitimidad del equipo de gobierno de la localidad, ¡sin comentarios!

Cabe señalar que antes del pleno y para exaltar los ánimos hubo una manifestación convocada por la izquierda abertzale para exigir el respeto a la voluntad del pueblo, que votó mayoritariamente al PNV, pero sin mayoría absoluta.

En otro orden de cosas, y como una lección a todos aquellos que apoyan la memoria histórica y quieren eliminar todas las referencias al malvado Franco, va un aviso para navegantes y es que ayer la Audiencia Nacional rechazó la querella presentada por la asociación Dignidad y Justicia contra el alcalde de la localidad vizcaína de Amorebieta, David Latxaga, del PNV, por negarse a retirar los nombres de dos etarras de las calles del municipio. La asociación le acusaba de un delito de terrorismo por ello. Por tanto no es delito que las calles tengan nombre de etarras, así que no me extrañaría que vuelvan a colocar estatuas de Franco, ese líder bajito, calvo y con una vocecilla que daba risa...

Y he aquí las contradicciones que tanto me gustan, ya que el pasado 15 de abril, el pleno del también guipuzcoano municipio de Zizurkil retiró el nombre de dos miembros de ETA a una calle y una plaza después de que Dignidad y Justicia presentara dos demandas en los juzgados de San Sebastián. ¿Ahí sí que era delito?

El pleno del Ayuntamiento de Zizurkil aprobó por unanimidad retirar de dos plazas del pueblo los nombres de los etarras Joxe Arregi y José Luis Geresta, este último coautor de los asesinatos del concejal popular Miguel Ángel Blanco y del dirigente socialista Fernando Múgica. Dicha moción fue aprobada con los votos de PNV, EA, PSE-EE, PP y Aralar. EB, en cambio, decidió romper su pacto local con Aralar porque ha apoyado la iniciativa, ¡toma ya! Como contrapartida, al día siguiente, en Zizurkil aparecieron pintadas amenazantes contra la alcaldesa, la peneuvista Ángeles Lazkano, y otros ediles del consistorio.

Por otro lado, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, ha requerido a ocho municipios vascos los acuerdos por los que en su día atribuyeron el nombre de miembros de ETA a calles o plazas de sus localidades: Leioa, San Sebastián, Astigarraga, Elgeta, Zizurkil, Etxebarri, Amorebieta y Durango, que le remitan en el plazo de un mes el acuerdo y ha anunciado que a partir de entonces ejercerá las actuaciones que procedan. Y es que Luesma considera que la existencia de vías públicas con el nombre de miembros de ETA supone una vulneración del derecho fundamental al honor y un atentado contra la dignidad, no sólo de las víctimas de los delitos cometidos por esas personas, sino de toda la sociedad que, desde hace muchos años viene sufriendo las consecuencias de la actividad de la banda terrorista, por lo que eso acuerdos municipales deberían ser nulos de pleno derecho e inconstitucionales. ¿Se aclarará la justicia?

En fin, con esto os dejo por hoy. Espero que mis palabras no merezcan el castigo de las llamas, aunque seguro que si las leen algunos que yo me sé, podrían merecer el castigo de una cobarde bala. Pero sin duda, los merecedores del castigo del fuego purificador son los cobardes etarras, todos los que les apoyan, ANV por supuesto, y la Justicia porque unas veces dice blanco y otras veces dice negro, excepto Garzón, que tiene las ideas muy claras.

¡Buenas noches!

No hay comentarios: