Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

jueves, 1 de mayo de 2008

1 de Mayo: Día del Trabajador y otras cuestiones.

Hoy es el primero de mayo, por tanto, es el Día del Trabajador. ¡Felicidades a todos los trabajadores! Esta felicitación incluye a las amas de casa, también a la minoría de amos de casa, aunque su trabajo no esté remunerado, ya que para mí trabajan y mucho. Así que, ¡Felicidades a todo el mundo!

En el día de hoy es habitual que se organicen manifestaciones por parte de los sindicatos, con reivindicaciones para todos los trabajadores. Pero supongo que este año por el puente que se produce y porque en Levante hace buen tiempo, las manifestaciones habrán sido más minoritarias que de costumbre. Lo cual entiendo, pues yo he sido el primero que se ha ido a hacer senderismo y se ha olvidado de manifestaciones, que ya van quedando como una reliquia del pasado, ya que entonces por la escasa libertad del pueblo acudía muchísima gente, pero los tiempos han cambiado.

Por supuesto ha habido una organización, la banda de terroristas irracionales de ETA, que ha celebrado este día de la única manera que saben: poniendo bombas. Y no pienso incidir más en este punto, pues esos malditos asesinos no merecen publicidad en mi blog, tan sólo les mando palabras de ánimo a los afectados por los desperfectos.

Evidentemente, la manifestación más importante siempre es la de Madrid, ya que allí es donde se manifiestan los líderes sindicales, particularmente los que más sentido tienen, los de izquierdas: UGT y CCOO.

Sus secretarios generales José María Fidalgo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT), esto es, el punto y la i, je, je, han declarado al finalizar la manifestación, que no aceptarán ningún mensaje de moderación salarial, ni recorte de los derechos sociales de los trabajadores como consecuencia de la desaceleración económica actual. Lo cual es muy lógico, ya que el proletariado no tiene que ser el que pague el pato.

El lema de la manifestación este año ha sido: Es el momento de la igualdad, del salario digno y la inversión productiva. Como siempre hay baile de cifras, ya que según los organizadores participaron 25.000 personas, mientras que según la Policía Nacional tan sólo unos 9.000.

Estoy de acuerdo con las palabras de Méndez, con las que ha pedido que no haya moderación salarial para los trabajadores, sino que sean los ejecutivos de las grandes empresas quienes se aprieten el cinturón, como por ejemplo Zaplana, que va a cobrar ahora un sueldazo en Telefónica, lo suyo es forrarse...

También estoy de acuerdo con lo que ha dicho sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre quien ha comentado que se dedica a privatizar la Sanidad y a controlar Telemadrid, para mí lo único que merece la pena de ese canal es el programa Cifras y Letras. Ciertamente lo mismo podía haber dicho sobre Camps y Canal 9, que ya da asco verla de tan politizada que está. ¡Vaya televisión pública!

Fidalgo también se ha lucido reclamando al Gobierno que no perdone ni un euro de los impuestos a los empresarios que no tengan proyecto de inversión productiva o que vengan del ladrillo, sobre todo esos, ya que por exprimir tanto la gallina de los huevos de oro, ahora están en la situación que están, como ya dije en otra ocasión, ¡ojalá quiebren todos!, y sus empleados se usen para demoler sus construcciones ilegales y reforestar paisajes deteriorados.

Ambos, en materia laboral han rechazado nuevas reformas y han defendido la necesidad de que se debata una nueva Ley General de Empleo que atienda las nuevas realidades y que se dialogue con las Comunidades. La verdad es que yo me conformo con que de una vez se negocie el Estatuto Docente, promesa incumplida por el Gobierno...

Como debe ser, una manifestación de este estilo ha transcurrido prácticamente sin incidentes. Los asistentes han portado algunas banderas republicanas y pancartas con referencias al difícil acceso a la vivienda digna, al paro, a la banca y por supuesto, tratándose de Madrid, a su Alcalde y su Presidenta. Se han escuchado gritos contra la desaceleración, por meternos en una crisis y encima hacérnosla pagar, contra la liberación de los horarios comerciales, y pidiendo la jubilación anticipada en la construcción a los 60 años. Estoy muy de acuerdo en las dos primeras, pero en la última no. Son trabajadores de escasa cualificación, que no han querido mayoritariamente tener otros trabajos y que se han metido en ése por los enormes sueldos que les pagan. Mi comentario puede sonar elitista, pero es lo que pienso. Si se pide la jubilación anticipada que lo sea para todos los trabajos, no sólo para la construcción porque ahora vaya de capa caída...

Y ahora, cambiando de tercio totalmente, os quiero comentar una noticia que me ha llamado mucho la atención, y es que después de una excursión de casi 20 km, la noticia es bastante sugerente, je, je.

Resulta que según un estudio de investigadores norteamericanos, la voz de las mujeres es más sexy cuando se encuentran en su periodo más fértil. ¡Vaya! Ahora se me ha aclarado el misterio más grande del mundo, ya no necesito saber nada del origen del Universo, es mucho más importante este estudio que afirma que las voces más atractivas son las de quienes están más cerca de la ovulación. ¿Os parece importante? En todas las especies animales, incluso vegetales pues se visten de sus mejores galas con flores vistosas para atraer a los insectos, cuando se está en celo, por así decirlo la hembra se vuelve más sugerente, y el macho anda muy salido, nada nuevo creo yo...

Para mí, el estudio habría sido relevante si demostrase que una mujer que mida 150 cm y pese 100 kg, pero con la voz más sensual del mundo, excite a toda la población masculina más que Elle Macpherson (conocida como El Cuerpo), por citar a alguien...

Los investigadores han grabado voces femeninas cuyas propietarias estaban en diversos momentos de su ciclo menstrual y personas de ambos sexos fueron las encargadas de votar por las que consideraban más sexys, ganando las mujeres que estaban en su máxima fertilidad. ¿Y por qué no gano una abuelita desdentada? Yo foy la maf fexy, je, je.

Lo verdaderamente importante del estudio es que sugiere que las hormonas relacionadas con el sexo pueden alterar el funcionamiento de las cuerdas vocales y la laringe, aunque el cambio puede ser demasiado sutil como para apreciarse en muchas situaciones. Como ya he dicho, a los animales se les nota mucho el periodo de celo, pero el ser humano está siempre en celo, de alguna forma tenía que notarse cuál es el mejor momento para procrear. ¿Y al varón? ¿También se le hace más viril su voz cuando su esperma está en su punto álgido? Estudiadlo, estudiadlo...

Lo que yo no me creo, es que un hombre salga una noche de marcha y decida liarse con una mujer por su voz aunque a la vista le resulten más atractivas otras, se entiende que hablo de un hombre sobrio, que si no, la cosa ya da igual.

¿Y si la mujer usa anticonceptivos? ¿También resulta más sexy? El estudio afirma que sí, pero la verdad es que el proceso de los cambios en la laringe viene regulado por hormonas, y las que toman la píldora arrastran un desajuste hormonal, que dudo que les cambie la voz....

En fin, que en algo hay que tirar el tiempo y cada uno lo hace con lo que quiere y puede. ¿No sería mejor invertir en la cura del SIDA o el cáncer?

Con esta reflexión os dejo por hoy, espero que hayáis pasado un buen día festivo y que consideréis que mis cáusticos pensamientos de hoy no merecen llevarme a la hoguera. Desde aquí declaro merecedores del castigo del fuego purificador, a los empresarios que se aprovechan del trabajador y a los investigadores que son felices malgastando tiempo y dinero.

¡Buenas noches!

No hay comentarios: