Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

viernes, 2 de mayo de 2008

Sobre algunos países empeñados en anclarse en el pasado.

Por desgracia, a día de hoy todavía existen países que están empeñados en no evolucionar de ninguna de las maneras, lo cual no es bueno para su desarrollo.

Un ejemplo de ello lo tuvimos hace unos años en Estados Unidos, cuando el ex novio de la Jackson de turno, en un movimiento hecho como el que no quiere la cosa, le dejó al descubierto uno de sus pechos. Se montó un escándalo terrible. Los pobres estadounidenses no pueden conocer la anatomía femenina, pero eso sí, cualquiera de ellos puede tener armas en casa.

Allí no se pueden mostrar partes “peligrosas” del cuerpo por televisión, pero eso sí, todo tipo de violencia, por más dura que sea, sí se puede retransmitir, ya sea en películas o en programas donde una cámara va con los policías para grabar cómo apalean a otra persona salvajemente...

Pero existen otros países por todos conocidos, (los árabes) donde la mujer está muy marginada por motivos religiosos, que no voy a entrar a discutir, porque llenaría páginas y páginas para nada.

Lo que me ha llamado la atención hoy en las noticias ha sido el caso de la hasta hoy para mí desconocida Haifa Wehbe. Resulta que esta libanesa es una cantante muy popular en Oriente Medio, pero para su desgracia es muy provocativa. A veces lo es en la forma de vestir en el escenario y siempre lo es contoneándose al compás de su música con toques árabes. Pero por esas tierras una mujer no puede mostrarse sensual en el escenario, ya que a esta cantante se le ha prohibido dar un concierto en Bahrein, lo que ha originado un gran revuelo en el país claro.

Pero Haifa, además de cantante es modelo y actriz, como se puede ver en las fotos que adjunto es muy bella y tiene cuerpo de modelo por supuesto. Y claro, si encima lo mueve sensualmente encima de un escenario, el mundo árabe se tiene que escandalizar, no hay otra salida.

Haifa es una mujer muy carismática y cercana a sus fans (a ver si aprenden otros), y a la vez independiente y misteriosa. Se dice de ella que tiene su propio estilo, una combinación única de simplicidad y glamour, que consigue hacer vibrar a las masas, y eso es muy peligroso en ciertos países, pues podría llegar a ser poderosa. ¡Una mujer! ¡Impensable!

El caso es que Haifa Wehbe ha sufrido el veto del Parlamento de Bahrein. Allí tenía previsto ofrecer un concierto dentro de poco, pero para desgracia de los bahreiníes no va a ser posible. Los miembros del Parlamento de ese país acusan a Haifa de ser excesivamente seductora, y ello va en contra de la ley islámica y de las tradiciones de Bahrein.

Y eso que los miembros de la organización de dicho concierto habían prometido que no iría vestida de forma provocativa, más bien recatada, pero ni por esas. Los parlamentarios de Bahrein son una especie de talibanes, y si no lo creéis, para muestra un botón: uno de los diputados dijo que Haifa era como una “cantante sexual” que comunicaba más con su cuerpo que con su voz. Supongo que Madonna debe tener más que prohibido poner el pie en ese país...

Sin embargo, la Fórmula 1, sí que puede visitar ese país con toda su parafernalia, pues eso es publicidad para Bahrein. Con petrodólares se pudo construir un circuito en medio de un desierto, y además impusieron su ley, ya que en la entrega de premios no se festeja el triunfo con cava, sino con una especie de agua con gas. Y por supuesto las modelos bien tapaditas claro, que el propietario de la Fórmula 1 se baja los pantalones hasta donde haga falta, y como al mundo le da igual...

Pero sinceramente, a mí el caso de Haifa Wehbe no me da igual. La mujer debe tener los mismos derechos que el hombre y no ser su mero apéndice como lo es en ciertos países. La lucha por la igualdad de las mujeres va a ser infinita.

Para quien quiera escuchar la música de Haifa o ver más fotos o vídeos de ella, os dejo el enlace a la página personal de uno de sus fans, pinchad aquí. Reconozco que su música aunque no es de mi estilo, me ha sorprendido gratamente, ya que combina toques étnicos árabes con una especie de música dance. Os recomiendo que la escuchéis, tal vez os llevéis una sorpresa.

Por desgracia, hoy también me he enterado de otro caso de flagrante discriminación, en este caso contra los homosexuales, y ha sido en nuestro vecino país Francia, todo un país desarrollado, sí...

El caso es que un ciudadano francés ha perdido su nacionalidad por casarse con un hombre en Holanda, sí, es cierto, aunque sorprenda.

Este ciudadano se fue a vivir a Holanda con su compañero sentimental, holandés, con el que mantiene una relación desde el año 1997. Para su desgracia, aunque fuese alegría claro, contrajo matrimonio con él en diciembre de 2003. Y tras cumplir todos los requisitos que se le pedían en Holanda, incluido aprender el idioma, el ciudadano francés adquirió la nacionalidad holandesa en 2004.

Sin embargo, a finales de 2007, su país de origen, Francia, le quitó la nacionalidad francesa, ya que la legislación gala no reconoce el matrimonio homosexual, por tanto el convenio que rige la doble nacionalidad para las parejas casadas no es aplicable a los matrimonios de gays. Así pues, quedó como holandés, muy a su pesar.

El diciembre pasado, el Consulado francés en Ámsterdam se puso en contacto con él para decirle que según el Ministerio de Justicia galo, este francés había dejado de ser francés, por lo que le pidió que devolviese tanto su carné de identidad como su pasaporte, a lo que el implicado se negó, como me habría negado yo y vosotros supongo, ¿o no?

Este pobre ciudadano francés ha declarado que se siente herido e indignado, rechazado por su propio país donde están sus raíces y su familia, y que ha sido víctima de una discriminación, como también lo creo yo, ya que a un heterosexual como yo, no le habrían quitado la nacionalidad.

Me parece increíble que si hasta en España se ha podido cambiar la mentalidad de alguna gente (no toda) sobre este tema, en Francia, donde se produjo la gran revolución por los derechos de la ciudadanía se siga discriminando a los homosexuales. Para mí que su ley está anticuada, es más roza lo ilegal por el hecho de no reconocer el matrimonio contraído en otro país perteneciente a la Unión Europea, motivo por el cual el afectado pide a Sarkozy que tome medidas para subsanar el tema, ya que de lo contrario está dispuesto a recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y no le faltan razones, no.

Es más, en Francia, tanto políticos de derecha como de izquierda han pedido a Sarkozy que corrija esa absurda discriminación. ¿Lo hará? Ya se verá...

Y así, queridos lectores, os dejo por hoy. Tengo claro que para muchos mis reflexiones de hoy me llevarán a la hoguera. Pero yo desde aquí dicto sentencia y declaro merecedoras del fuego purificador a todas las personas del mundo que aplican la censura tanto a ciertas imágenes como a ciertos temas, no ilegales por supuesto, a todas las personas que no creen en la igualdad del hombre y de la mujer, como yo lo hago, y que discriminan mayoritariamente a la mujer, ya todas esas personas de mentalidad tan cerrada, que discriminan a los homosexuales, y están en contra de la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales.

¡Buenas noches!

No hay comentarios: