Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

martes, 6 de mayo de 2008

La SGAE ataca de nuevo.

Parece ser que la SGAE ataca de nuevo, pues nada, si ellos atacan yo contraataco, que no soy manco.

En un día en que se les debería caer la cara de vergüenza a estos tipejos de la SGAE, que son españoles, por el mero hecho de que casi todo lo que ha triunfado en lo alto de todas las listas que han publicado proviene del extranjero, todavía se atreven a atacar a otros.

Hoy he visto en las noticias que la canción que más se ha tocado en directo en España ha sido Paquito el Chocolatero, un pasodoble compuesto por un músico de Cocentaina, allá por el año 1937, ya ha llovido desde entonces. No voy a decir que sea una mala obra claro, por supuesto que no, pero hay tanto autor español hoy en día, que no sé, deben ser muy mediocres para no poder con una pieza que tiene casi un siglo. Por cierto, también fue la más interpretada durante 2005 y 2006. La música de autores contemporáneos no pisa el podium. Es para estar orgullosos amigos de la SGAE...

Pero ese sólo es un factor a tener en cuenta, hay más. Si miramos la lista de las canciones más pinchadas en pubs, discotecas, etc, salen triunfantes los extranjeros, pues la número uno pertenece a Maná y la dos, nada menos que a Paulina Rubio, con todo lo que le queda para aprender a cantar...

Vamos a mirar más detalles. En la radio, las más pinchadas también extranjeras, nuevamente Maná y Shakira. Y si miramos los grandes conciertos también los lidera Maná.

¿Y si nos vamos al cine? Pues para echarse a temblar ya que entre las diez primeras que más derechos han recibido, no hay ninguna española, todas son norteamericanas, capitaneadas por la tercera entrega de los Piratas del Caribe.

En lo único que pueden sacar pecho es en el teatro, donde el musical de los Cano, Hoy no me puedo levantar, es el número uno. No deja de ser chocante que un musical venza en la categoría de teatro.

A pesar de este varapalo para los españoles, los de la SGAE, en lugar de mirar hacia adentro a ver qué es lo que les falla en España, buscan culpables en otra parte y así atacan contra las compañías suministradoras de ADSL, a las que evidentemente yo no voy a defender, pero tengo claro que no tienen la culpa de los males de la SGAE, quien acusa a estas compañías de lucrarse con las descargas “ilegales” (según la SGAE claro) y dar un malísimo servicio.

Esta semana me he tenido que comprar un aparato reproductor de radio y CD, ya que el que tenía se me ha estropeado. ¡Seguro que la SGAE ha enviado una especie de bomba acústica por las ondas para rompérmelo! Al comprarlo he pagado mi canon, he pagado mi multa antes de delinquir, por eso me lo he comprado con puerto USB. Ya que pago el canon, al menos lo aprovecharé. Y os recuerdo, que descargarse cosas de Internet en nuestro país no es delito a no ser que exista ánimo de lucro, ¿entonces por qué he tenido que pagar el maldito canon para poder escuchar mis CDs?

En fin, a la SGAE sólo le importa recaudar, pero no que recauden otros lo que ellos consideran su parte del pastel. Sus demonios son las compañías telefónicas y las que sirven el acceso a Internet, ya que de las descargas que podamos hacer todos, los autores no ven un duro, ¡pero si ya tienen el canon!, ¿qué mas quieren?

En algo estoy de acuerdo con esos tipejos, y es que la calidad del servicio tanto de voz como de datos deja mucho que desear si la comparamos con la calidad de estos servicios en Europa, eso es cierto, pero es que esas compañías tampoco son santos de mi devoción, porque nos estafan (sin duda desde la llegada de Zaplana a Telefónica nos estafarán mucho más) cobrando mucho por un servicio bastante malo.

Según la SGAE, lo que venden estas compañías es la posibilidad de bajarse de Internet obras protegidas legalmente sin control. Y vuelvo a insistir en que esas descargas no son delito, luego no hay problema. Es más, si un día se le ocurre a mi compañía decir qué páginas visito o si me bajo algo “legal”, cambiaré de compañía, lo tengo muy claro.

La verdad es que no sé de qué se quejan cuando la SGAE tuvo un buen año en 2007 con unos ingresos de casi 400 millones de euros, más de un 10% más que en 2006, de los que repartió 368 millones de euros entre sus asociados, yendo a parar a las manos de unos 31.000 autores y editores (¡ojo a los editores que no son los creadores de las obras!) por casi 700.000 obras, pero de un total de más de cinco millones de obras registradas. ¿Qué pasa con los autores del resto de obras? ¿Y por qué no repartieron todo el dinero?

La SGAE dice que el proceso es complejo, preciso y transparente, ya que han sufrido auditorías que así lo demuestran. Cada creador recibe lo que le corresponde, ya lo veo ya, las cifras que acabo de dar son más que transparentes...

Los miembros de la junta directiva de la SGAE y del consejo de dirección de la entidad no tienen sueldo, vamos que trabajan por amor al arte, sin embargo recibieron un total de 186.000 y 183.000 euros, respectivamente, en concepto de dietas, ¡aaaaah!, he aquí el quid de la cuestión. Ni cuando gobernaba el PP en Novelda sus dietas eran tan exageradas, bueno, puede que alguna sí...

Por supuesto parte de sus ingresos ha venido del maldito canon digital, nada menos que 32 millones de euros, pero ojo, que los de la SGAE aún no están contentos, y esperan que aumente bastante con el nuevo canon que tiene en cuenta hasta los móviles, ¡qué bien! Lo único que quieren los de la SGAE es hacer la rima del cinco...

Por cierto, se me acaba de ocurrir, que las siglas de la SGAE, en lugar de autores y editores, se refieren a la Sociedad General de Atracadores y Estafadores, sin duda así queda mucho mejor sí, mucho más real.

Con esto os dejo por hoy. Es probable que mis palabras me lleven a la hoguera para algunos tipejos, pero yo declaro merecedores del castigo del fuego purificador a los chupópteros de la SGAE y los que les hacen caso aprobando el injusto canon digital, que no es más que un impuesto totalmente ilegal e inconstitucional, y que como se ha visto, va a parar a manos extranjeras, ¡les está bien empleado!

¡Buenas noches!

No hay comentarios: