Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

sábado, 10 de mayo de 2008

Ramón Martinez habla de despilfarro, ¡qué poca memoria!

Este tipejo y sus secuaces del PP noveldense se atreven a acusar al actual gobierno de Novelda, el cuatripartito de izquierdas, de despilfarrar el dinero de las arcas municipales.

La verdad es que cada vez que abre la boca este Ramón, me recuerda más a Acebes cuando las mentiras del 11-M. ¡Hay que ser cínico para decir que el nuevo equipo de gobierno despilfarra! ¿Acaso no sabe de sobras que la mayoría del dinero que se gasta es para tapar los enormes agujeros que dejó el anterior gobierno popular? Ya lo he comentado en otros artículos que podéis buscar en mi blog.

Eso sí, la panza la debe tener bien llena de las comilonas que se pegaban, lo que demuestran las facturas que se guardan, ¿habrá otras que se perdieron? Si tiene la panza llena, tanto él como sus secuaces, es porque no hacen una buena dieta, aunque buenas dietas se llevaban del Ayuntamiento tanto por esto como por aquello. Y yo de ellos me revisaría el cerebro, no sea que tengan un tumor de tanto usar el teléfono móvil, dadas sus elevadas facturas. De todo corazón deseo que no tengan ningún tumor, que una cosa es ironizar y otra muy distinta desear el mal a nadie.

Tengo muy claro, que el actual equipo de gobierno no es perfecto, y como humanos que son se equivocan del mismo modo que lo hacían los populares, que aunque no lo crean también son humanos. La diferencia está en que yo todavía no he visto a este equipo de gobierno equivocarse interesadamente como sí vi al anterior.

Pero bueno, ¿qué es lo que dice Ramón Martínez? Pues asegura que: “desde la llegada al poder del gobierno de coalición entre socialistas, comunistas y nacionalistas se ha instalado en el Ayuntamiento del municipio una curiosa forma de contener el gasto, despilfarrando de manera notable en distintas materias”.

Además, desde el Partido Popular se denuncia la mala gestión a la hora de resolver los problemas del PGOU o de la participación ciudadana, en referencia a los presupuestos participativos, idea que reconozco que desde el principio me ha encantado.

A Ramón parece que no, pues aportando datos de tremenda exactitud, señala que los presupuestos participativos sólo afectarán al uno y pico (he aquí su gran precisión matemática) del presupuesto del próximo año. Lo que a mí me parece muy bien, ya que no se va a empezar dejando que una todavía inexperta ciudadanía gaste todo el presupuesto de nuestra ciudad en lo que crea más conveniente. Imaginaos que sólo acuden a las reuniones de los presupuestos participativos los socios y simpatizantes del Novelda C.F., tal vez todavía se pusiesen una subvención mayor para jugar en tercera división, ¡gran hazaña por cierto!

Ese uno y pico por ciento son 400.000 euros, pero al señor Ramón también le parece mal que se haya contratado a un equipo asesor externo, ajeno al personal del Ayuntamiento para enseñarlos a confeccionar esos presupuestos participativos. Y dado que es la primera vez que ese tipo de presupuestos se confeccionan en Novelda, digo yo que era necesario traer expertos para aleccionarnos sobre cómo se hacen de la mejor manera posible. ¿Qué tiene de malo que hayan costado 30.000 euros o un poco más? Era necesario contratarlos pues nadie del Ayuntamiento tenía experiencia en el desarrollo de ese tipo de presupuestos.

¡Ah! Pero es que me estoy olvidando de que a Ramón le gusta ser autodidacta, por eso se sacó la carrera de Medicina en sus correspondientes seis años, ¿o tardó muchos más? Hay quien dice que tardó tanto, que no ejerce de médico porque al terminar la carrera ya no recordaba nada del principio de la misma...

Esta lumbrera es el presidente del Partido Popular noveldense, claro, que no me extraña, puesto que si miramos a Rafa Sáez, (nuestro ex alcalde nunca electo como tal) me quedo con Ramón, ya que el señorito Rafa eligió en 2º de BUP la asignatura de EATP denominada Hogar, lo que habla muy bien de su concepto entre la igualdad del hombre y la mujer, pero lo malo es que la eligió porque no había ninguna otra más fácil, ni se le ocurrió pensar en coger Diseño o Informática, en esas había que pensar y eso no es lo suyo. Al escoger Hogar debería ser amo de casa, y no político, es más, digo yo que en una materia denominada Hogar enseñarían a hacer presupuestos comprando el mismo artículo al menor precio si es posible, no como ocurrió en su gestión al frente del Ayuntamiento en la que optaba por las opciones más caras, dejando así el enorme agujero económico que dejó.

No me considero una persona muy elitista, de hecho no creo que el tener una carrera universitaria garantice que una persona sea culta y tenga un buen saber estar, pero eso sí, al menos un buen político debe tener un poco de coherencia en sus actos. ¡Ay! Me olvidaba de un pequeño detalle, y es que no existe el buen político que ejerza como tal, tan sólo hay buenos políticos en la sombra, aportando ideas y escribiendo libros.

A Ramón también le parece mal que se haya contratado a un equipo técnico externo al Ayuntamiento para confeccionar el plano del carril bici por 12.000 euros, así como que se haya contratado a un arquitecto, también ajeno al consistorio, para colaborar en la redacción del PGOU por unos cuatro millones de las antiguas pesetas (es que Ramón todavía usa la peseta).

Pero querido Ramón, ¿de qué te extrañas? No hay nada más que ver la valía de los técnicos y arquitectos de la plantilla del Ayuntamiento en casos como la elaboración de rotondas, ya que la del campo de fútbol ha debido ser modificada poco tiempo después de ser creada, y es que a alguien se le olvidó que los camiones son grandes y no podían girar hacia el río. Pero las lluvias de ayer también demostraron lo bien que hacen las cosas nuestros técnicos, ya que el acceso a la Avenida del Vinalopó se inundó y hubo de ser cortada al tráfico porque los colectores no funcionaban adecuadamente, ¡y eso que es nuevecita! ¿O acaso nuestros técnicos no tuvieron nada que ver en ello? La verdad, yo no contrataría a nuestros técnicos ni para un descosido.

Así critica la sede local de la gaviota la forma de gestionar la economía municipal. Una economía que sí es difícil de llevar Ramón, por los enormes agujeros que dejasteis antes de abandonar el poder, ¿para eso tampoco hay memoria?

Les parece mal que el PGOU no se haya adelantado, y eso que ellos tuvieron unos cuantos años para hacerlo, por lo que fueron criticados por la izquierda, lo que parece que aún les molesta, que se les diga que no hicieron nada, aunque sea la pura verdad. Bueno, sí que hicieron algo, endeudar a Novelda y dejar facturas impagadas, eso sí se le da bien al PP local. Tal vez tendríais más votos si fueseis capaces de reconocer eso, que fuisteis unos tramposos, por dejar entrampada a Novelda. Y por supuesto si hubieseis escuchado a vuestros ciudadanos también, lo que sí que hace el actual equipo de gobierno, que de momento me gusta más que el vuestro.

¿Alguien del PP local se atreve a replicarme con argumentos? Aquí lo espero...

De momento os dejo con estas palabras, que tal vez para algunos merezcan llevarme a la hoguera. Aunque los merecedores del fuego purificador son Ramón Martínez y sus secuaces por sus palabras, ya que acusan de despilfarro, cuando los que despilfarraron fueron ellos. Y es que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio...

¡Buenas noches!

No hay comentarios: