Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

domingo, 25 de mayo de 2008

¡Qué raro, el Chiki-chiki no ha gustado!

Aunque no vi el festival de Eurovisión más que a ráfagas, sí que puedo decir que creo que el Chikiliquatre tuvo más éxito que los anteriores cantantes que se han enviado a ese festival, en que sólo lo bueno triunfa, ¿verdad?

Al parecer los amantes de Eurovisión como Uribarri, todavía no han digerido que España mandase a semejante energúmeno en su representación. Pues ya va siendo hora...

Creo que el público europeo no estaba preparado para una canción tan buena como el Chiki-Chiki. O eso o no tienen sentido del humor, pues si no que alguien me explique el motivo por el cual le silbaron y le abuchearon. Parece ser que se puede mofar uno de todo menos de Eurovisión. Pocas bromas con Eurovisión, que sientan mal, seguro que a alguno se le indigestó la cena, cuando en la votación nuestro Rodolfo se encontraba metido en el top ten, para acabar en un honroso decimosexto lugar, y más si tenemos en cuenta que sólo era un actor, no un cantante, lo que sí que decían ser los guaperillas del año pasado.

Un actor que fue a la misma boca del lobo con la única intención de reírse del lobo, y sin duda que lo hizo, al darles una bofetada en pleno rostro a todos los que creen que Eurovisión premia la buena música, ¡qué crédulos!

Chikilicuatre recibió el voto de trece países por lo que consiguió el mejor puesto de los últimos cuatro años. No es de extrañar, pues al voto de los amantes de las bromas y de la risa, hay que sumarle el voto político de nuestros vecinos Andorra y Portugal.

Me han contado que nuestro “querido” presentador era capaz de anticipar con éxito los votos de cada país. Entonces, en un concurso tan amañado, ¿por qué alguien se ofende por presentar esta canción? Para un concurso que es una broma, nada mejor que presentar una canción que es una broma, ¿o no?

Parece ser que ganó Rusia, y eso es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar, porque hay tantos nuevos países del antiguo bloque soviético que pueden votar que siempre ganará quien ellos quieran. ¿Y nadie se da cuenta? ¿A nadie le molesta eso más que nuestra canción? ¿O es que eso sólo se ve desde España? Y claro, es que gracias a nuestra selección de “fúrbol” estamos acostumbrados a hacerlo mal y además buscar excusas externas al mismo equipo. Y es que existen confabulaciones judeo-masónicas que impiden que España gane nada. Bueno, realmente se puede ganar todo menos el fútbol y Eurovisión...

Sin duda es muy bonito que nunca gane la mejor canción, sino la que la política y el amiguismo de un país con otro decide. Visto así, ¿qué mérito tiene que el presentador se adelante al voto de cada país y diga lo que va a votar? Mérito musical ninguno, en todo caso demuestra sus conocimientos de las diferentes relaciones entre los países participantes, ¿acaso eso es música? Es un estudio de diplomacia y de buenos vecinos. Así, para lo único que sirve Eurovisión es para ver cuán sólida es la relación de un país con otro, o si hay odios o rencores entre sus pobladores.

Mientras el público presente en la sala se entregaba con sus coros y sus bailes a todos los cantantes, esto se ha terminado cuando han sonado los primeros compases del Chiki-Chiki. Eso debería darnos qué pensar a los españoles...

Si Eurovisión es una medida de nuestros amigos, parece que no tenemos muchos por ahí o es que no son muy inteligentes y tienen un pobre sentido del humor, ya que prefieren dejarse apoderar por el rencor que ha supuesto semejante canción, antes que la amistad de sus “amigos”. Si bien, cuando en España había una dictadura de las malas, no les importó votar a España políticamente claro, por ello ganó dos veces con mediocres cantantes, de hecho la segunda bastante mala. Yo no vivía entonces, pero siempre me han contado que igual que ahora se vota por interés, se hacía lo mismo antes. ¿Y qué interés podría haber en una dictadura? ¿Sería económico?

Pero bueno, como bien dijo el Chikiliquatre, "Es muy emocionante que te silben y te da más ánimo para seguir", lo mejor del caso es que lo dijo antes de empezar la gala, y es que los silbidos del público eran esperados, ya que los puristas eurovisivos se habían desmarcado muy en contra de esta canción. Ya podían aprender de Rodolfo y vivir con más sentido del humor, o de lo contrario vivirán acompañados de úlceras.

Y bueno eso es todo por hoy. Es muy posible que para los puristas festivaleros mis palabras merezcan el despiadado castigo de las llamas. Pero sin duda, los merecedores del castigo del fuego purificador son esos puristas, ya que demuestran no tener sentido del humor y un oído nada afinado, por el mero hecho de gustarles Eurovisión, con la extraña posibilidad de que un presentador que no tiene nada de Nostradamus, vaya prediciendo las votaciones.

¡Buenas noches!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No te falta razón...el Uribarri atinaba tanto, y tan bien, que pensé que realmente estábamos viendo un "concurso" en diferido o, en el peor de los casos, una retransmisión parecida a la que disfrutamos en una de las secuencias de la peli EL GOLPE (por cierto, par de buenorrrrros, oño!).

Un servidor no es del rollo-Eurovisión (ya sabes que yo sólo rindo pleitesía a Jarre!) y se vanagloria de tener cierto sentido del humor (tengo todas los cassettes del Dúo Sacapuntas!)...pero tengo el corazón dividido.

Por un lado me parece que eso de reirse de la pantomima de Eurovisión, mola (que pena lo del Josmar, con ese tanga que ni a mí me sienta tan bien!!!)...aunque me repugna la idea de que "todo esto" acabe convirtiéndose en una lucha entre Cadenas y Productoras...

...pero por otro entiendo que Eurovisión, independientemente de amiguismos o rencillas (a estas alturas sería muy inocente hablar en términos de "concurso", aunque nos lo quieran vender así), es un espectáculo musical, ¿Lo "musical" necesita de "calidad"?, ¿Qué es "musical"?, ¿Qué es "calidad"?, siempre habrán descontentos puesto que son preguntas a las que ni Uribarri sabría responder.

Hablaban de llevar solamente grupos de primera línea, ¿En España los hay?...uffffff, nene!

Necesito volver a escuchar "Zoolook"!!!

Opinador Lenguaraz dijo...

Estimado Inquisidor, miedo me da escuchar tu nombre...
Lo que realmente no sabes es que Eurovisión se retransmite en diferido desde hace muchos años, porque claro, imagínate que a algún concursante le da por enseñar el pecho de su compañera de actuación como a la Jackson le ocurriera. Eso no podía pasar en España, que estaba en una dictadura, por eso se retransmite en diferido, de ahí que Uribarri parezca que acierte, aunque lo que hace es leer los resultados porque el concurso fue un día antes. ¡Ahora lo entiendo todo!
La verdad es que es muy buena la mezcla entre Jarre y el Dúo Sacapuntas, ¿tocan el órgano electro humorístico no?
Eurovisión es un concurso amañado, de la misma forma que se amañan partidos de fútbol o encuentros de ajedrez, que ahora también se hace eso.
Lo de espectáculo no lo tengo tan claro, ya que como tú bien dices, hace falta cierta calidad, que no tenía nuestro Chikilicuatre, pero menos aún el ruso, que ha plagiado su canción. Aunque claro, supongo que como los festivaleros sólo entienden de canciones eurovisivas, no conocerían esa antigua canción, fuente de inspiración de los rusos...
En España claro que hay calidad, ¡mira cúantas banderitas azules nos han dado! Por nuestras playas musicales, je, je.
Bueno, si necesitas escuchar Zoolook, pue yo te lo dejo, aunque si escuchas el Chiki-Chiki, es casi lo mismo, ya que el Zoolook, suena un poco a Robocop, ¿no?
Gracias por tu comentario Inquesidor.
Saludos.

Anónimo dijo...

...tas pasao!!!, lo de "Zoolook"...tas pasao!!!, jejejeje...

Lo del diferido...es la leche!, desde luego que no lo sabía, aunque con tanta historieta orbitando casi que no me extraña, y desde luego explica perfectamente las "adivinaciones" del colega.

Lo de las "banderas azules" es, es...a veces me averguenzo de la especie humana, de mi conformismo y algunas veces, incluso de que insulten mi atrofiada-inteligencia...

...y digo esto por la información que en algunos sitios se está dando al respecto del tema, reduciéndose exclusivamente a imágenes de pavas en playas y comentarios más propios de un mandril amaestrado que de una persona formada para dar información.

Entre Uribarri y Piqueras...no se a quién prefiero...

...a sí!, a Jarre!!!

Opinador Lenguaraz dijo...

Bueno, me alegra ver que el Inquisidor sigue conservando su sentido del humor, eso es bueno...
Pero siempre asustarán sus comentarios a quien muchas veces cruza la delgada línea roja que le puede llevar a la hoguera. ¿Acaso eres tú quien va avivar el fuego?
Y todo por Jarre. ¡Viva Jarre pues!
Las banderas azules, pues sí, es lo que hay. Como no hay muchos músicos de primera línea, pues nos vamos a primera línea de playa, aunque incluso allí se puede conocer a gente interesante.
Los que hablan de ello tan sólo son políticos o gente peor. Pero es sabido que el político es una especie de humano, que está entre el mandril orgullosos de enseñar su trasero, rojo para más inri, y una alimaña carroñera, con predisposición veletil. Si yo te contara...
Haces bien quedándote con Jarre, aunque no desprecies a Lorena McKennitt, que a finales de julio visitará las banderas azules de la capital alicantina.
Gracias por tu comentario.
Otro saludo Inquisidor.