Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

lunes, 14 de abril de 2008

Cuarta aproximación al Santo Grial. La huida.

Hoy vuelvo a retomar el tema del Santo Grial, que como ya sabéis los que habéis leído los precedentes artículos: Primera, Segunda y Tercera aproximación al Santo Grial, mantengo que el Grial no fue más que un recipiente que recogió la Sangre de Cristo (Sangre Real). Y ese recipiente fue el útero de María Magdalena, el cual recogió su simiente, por lo que Jesús tuvo descendencia gracias a la Magdalena. Hay que seguir investigando para saber qué ocurrió con su descendencia, aunque en un próximo artículo y gracias a la ayuda inestimable de un amable colaborador, que ya desvelaré, dejaré bastante claro que sí tuvo descendencia.

De hecho todo esto es lo que buscaban los Templarios, protegían los cátaros y el Priorato de Sión y al final queda una probable relación de su descendencia con los Merovingios, pero esto también lo trataré otro día.

Hoy como prometí, os voy a hablar de qué ocurrió con María Magdalena y qué tuvo que ver en ello José de Arimatea.

Bien, en primer lugar quiero dejar claro que uno de los lectores de mi blog comentó que el Espíritu Santo tiene conexión directa con el Papa, ¿entonces cómo es posible el siguiente error acerca de María Magdalena?

En la mente de todos está la asociación de María Magdalena con una prostituta, ¿qué bases hay para ello?

Hay que decir que se interpreta María Magdalena como natural de Magdala, a la cual se cita muy poco en los Evangelios, sin embargo sí que se citan a otras Marías en varios pasajes de los Evangelios, pero todas resultan ser la misma: la hermana de Lázaro (el resucitado) y por tanto María de Betania. Era acompañante de Jesús, fue la mujer que ungió y lavó los pies de Jesús antes de su llegada a Jerusalén, lo que ocurrió en la casa de Simón el leproso, en Betania y es la protagonista de la disputa entre Marta y María.

Lo que no está tan claro es que ella fuese la mujer adúltera, también llamada María, a la que Jesús salva de la lapidación, en un episodio que tan sólo relata el evangelio de Juan. ¡Qué raro! Supongo que esto confundió al Espíritu Santo para orientar al Papa Gregorio I en su sermón del año 591 en el que afirma que la identidad de María Magdalena como María de Betania y la mujer que fue una pecadora, para lo que dijo: "Ella, la cual Lucas llama la mujer pecadora, la cual José llama María (de Betania), nosotros creemos que es María, de quien siete demonios fueron expulsados, según Marcos."

Aquí se ve que está mezclando a tres mujeres diferentes, dos parecen ser la misma (aunque no todos los autores estén de acuerdo en que fuesen la misma María Magdalena y María de Betania), pero la tercera no. Lo que pasa es que interpretó erróneamente las escrituras de Lucas. De hecho para la Iglesia así es, ya que en 1969, el Vaticano emitió una tímida y escueta retractación, pero hasta ese momento no se dejó de sostener que María era una mujer descarriada. Por tanto María Magdalena no fue una prostituta.

¿Qué se sabe de ella según los Evangelios? Pues que estuvo en tres de los momentos decisivos: está presente en el momento de la crucifixión, ayuda en su entierro y fue la primera persona que se encuentra con Jesús resucitado. Además, se puede decir que la Magdalena tiene un papel equivalente al de los discípulos, de hecho será el discípulo más relevante por su relación íntima con Jesús...

Evidentemente a alguien tan importante y portador del linaje de Cristo había que protegerlo. Según la tradición ortodoxa, la Magdalena se retiró a Éfeso con la Virgen María y el apóstol Juan, donde murió. En el año 886 sus reliquias fueron trasladadas a Constantinopla, donde se conservan hoy en día.

Pero más adelante y dentro del mismo catolicismo apareció una tradición diferente. Atendiendo a ella, María Magdalena (identificada como María de Betania), su hermano Lázaro, Maximino, y otros compañeros, viajaron en barca por el Mar Mediterráneo huyendo de las persecuciones en su tierra natal y llegaron a Saintes Maries de la Mer, cerca de Arlés. Más tarde, la Magdalena viajó hasta Marsella, desde donde emprendió la evangelización de la Provenza, para finalmente retirarse a una cueva (La Sainte-Baume), cerca de Marsella, en la que habría llevado una vida de penitencia durante 30 años.

Al morir, fue llevada por los ángeles a Aix en Provenza, donde recibió el viático, y su cuerpo fue sepultado en un oratorio construido por Maximino en Villa Lata, conocido desde entonces como San Maximino. Aunque esto no explica nada de su descendencia.

Uno de sus posibles compañeros de viaje en su huida fue José de Arimatea, del que se habla muy poco en los Evangelios Canónicos, no así en los Apócrifos. Éste fue un hombre muy rico, seguidor de Jesús en secreto y muy influyente en su época, ya que era miembro del Sanedrín y que por supuesto no estuvo de acuerdo con la pena impuesta por ellos a Jesús. Pero una muestra de su poder e influencia es que fue él quien pidió personalmente el cadáver de Cristo a Poncio Pilato, ¡no debía ser fácil conseguir una audiencia privada con el Gobernador de Roma para la gente normal! Según la tradición esto le correspondía al pariente más cercano, por lo que hay quien afirma que era hermano del mismo Jesús, aunque está más extendido que fuese tío de la Virgen María, a quien ayudó después de la crucifixión.

El caso es que el cuerpo de Cristo fue sepultado en una tumba en la roca, propiedad de José de Arimatea, en la que fue envuelto en un fino lino y perfumado con aroma de especias.

Como ya expliqué en el primer artículo sobre este tema, luego José de Arimatea fue encarcelado hasta que se le apareció Jesús entregándole información del Grial, y lo liberó de la prisión, según textos no canónicos. También se dice de él que era un comerciante de estaño y que por eso conocía Gran Bretaña, llevando incluso en unos de sus viajes a Jesús todavía joven.

Lo cual reafirmaría la tesis del viaje de la Magdalena con quien huyó de Judea como ya he dicho con algunos otros, entre ellos, el apóstol Felipe, Lázaro, y María. Lázaro y María Magdalena llegaron a Marsella, pero parte del grupo siguió hasta la Zialia, al norte de lo que hoy es Francia. Desde allí, el apóstol Felipe envió a José de Arimatea junto a otros a predicar a Gran Bretaña, donde obtuvieron tierras y fundaron una Iglesia.

De hecho, a pesar de que el fundador oficial del cristianismo en Gran Bretaña fue, en el año 597, San Agustín, para mí no estaría nada claro ya que las fuentes no canónicas y relatos posteriores narran que José de Arimatea llegó a Gran Bretaña en el año 37 ó en el 63, mucho antes. Luego este José tiene un papel fundamental en el cristianismo que no se le reconoce, además del conocimiento del secreto del Grial y tomar medidas para su protección sin duda...

Esto tendrá consecuencias ya que nacerían órdenes que se encargarían de proteger el secreto del Grial, evidentemente en Francia, como el Priorato de Sión. Y ese secreto como ya sabemos no es otro que la descendencia de Crsto. Pero de todo ello hablaré otro día...

Así os dejo por hoy queridos lectores sabiéndome merecedor del castigo de la hoguera, lo que no me importa en absoluto, pues sería un inocente más de los tantos quemados por la Iglesia como herejes. Sin embargo los auténticos merecedores del castigo del fuego purificador son los miembros de la Iglesia por quemar a inocentes que defendían una tradición diferente a la suya, pero que no les interesaba en absoluto que perdurase.

¡Buenas noches!

No hay comentarios: