Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

lunes, 7 de abril de 2008

El 50% de la gente prefiere ver una buena peli en casa en un DVD pirateado.

Según se refleja en la modesta encuesta que he realizado en mi propio blog, el 50% (10 encuestados) de los que han contestado eligen como lugar preferido para ver una buena película su propia casa, pero eso sí, siempre y cuando la película se vea desde un DVD pirateado.

Reconozco que el destacado porcentaje de esta respuesta me ha sorprendido gratamente, ya que esperaba que los cinéfilos que visitan mi blog se hubiesen decantado por la opción de verla en un buen cine y bien centraditos, pero no, tan sólo el 25% (5 encuestados) se ha decantado por esta opción.

A continuación le siguen los que prefieren ver la película en el cine, pero en la última fila, con el 10% (2 encuestados). Pero, ¡ay picarones!, salvo que me digáis lo contrario los que van al cine a la última fila no se suelen detener mucho en ver la película, más bien en otros menesteres, sin duda mejores que la película, aunque tenga 13 Óscars...

Las opciones que no existe una buena película, que no le gusta ver películas y que la verían en casa con su supertelevisor y su Home Cinema han sido elegidas por un encuestado (5%). Mientras que la de verla en el coche en el autocine no la ha elegido nadie, cuando realmente ahí se puede pasar mejor que en la última fila del cine, que yo sepa, je, je.

Como siempre el espectro es reducido, pues sigo siendo un blog minoritario, pero sin duda de lectores selectos, por eso os quiero tanto claro. Pero a pesar de ser reducido, para mí es concluyente: a la gente le gusta piratear, sin ninguna duda.

Está claro que donde mejor se ve una buena película es en el cine, pero no siempre estás dispuesto a gastarte los más de seis euros que te puede costar la entrada, y eso sin añadir la clavada de unas palomitas y refrescos en la propia sala de cine por supuesto.

Pero si en casa disponemos de un buen televisor, con pantalla plana, enorme, de unas 32 pulgadas como mínimo, si no un proyector, y con un buen Home Cinema, podemos disfrutar todas las veces que queramos de ver esa película con una sensación muy parecida al cine, aunque no igual. Y si sólo la queremos ver una vez, pues la podemos alquilar un día en un videoclub, por un euro o poco más, pero no, la gente prefiere piratearla, aunque el DVD virgen en que nos la copiemos nos cueste casi un euro también.

Y sabéis que os digo, que yo estoy con la mayoría. Que yo prefiero ver mi película en casa con el DVD pirateado, ya que puedo hacer pausas para ir al aseo o cualquier otra cosa sin perderme un trozo de película. Y pirateado sin duda por el maldito canon con el que las grandes multinacionales discográficas han embaucado a la SGAE, para poner a todos los usuarios en su contra, y luego pescar ellas en río revuelto.

Como siempre digo, el canon es una injusta tasa que por el hecho de cobrárnosla a todos termina con la presunción de inocencia de nuestro sistema judicial. Pues si por el simple hecho de comprarme un buen equipo en el que poder ver bien mis películas ya soy culpable, no me queda más remedio que convertirme en culpable auténtico, es decir en un pirata, tanto copiándome las películas del videoclub como bajándomelas por Internet, tanto monta, monta tanto...

Por ello, aunque yo siga opinando que cualquier bandera no es más que un trapo, mi bandera mientras tanto inocentes como culpables paguen ese canon que no va a los autores no será otra que la que yo os puse en otro artículo:

Éste será el trapo con el que se identifique mi blog independiente, y si no que no me acusen de robar antes de hacerlo, como supongo que habréis pensado ese 50% de encuestados, a los que evidentemente, yo me uno. Si al menos el canon fuese a parar de verdad a los autores, mi opinión sería otra, pero como ya os demostré no es así.

Por tanto: ¡VIVA EL CANON DIGITAL! ¡VIVAN LOS PIRATAS!

¡Buenas noches!

No hay comentarios: