Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

domingo, 13 de abril de 2008

¡Segunda enhorabuena al DKV Joventut de Badalona!

Por segunda vez desde que comenzó la andadura de mi blog, tengo la enorme suerte de celebrar un título de mi equipo de baloncesto favorito, el Joventut de Badalona, que esta vez ha ganado un título continental, la Copa ULEB.

Desde aquí quiero felicitar y dar mi más sincera enhorabuena a todos sus jugadores, cuerpo técnico y directiva, ya que este año se están consolidando como uno de los mejores equipos del continente, y sin ninguna duda, el que mejor juega a baloncesto.

Vaya también mi enhorabuena a todos sus seguidores, yo incluido claro, pues estamos recibiendo un gran premio después de sufrir unos cuantos años en los que el equipo no brillaba al nivel que nos tenía acostumbrados.

¡FORÇA PENYA!

Por supuesto desde aquí vaya también mi enhorabuena al Akasvayu Girona, digno subcampeón sin lugar a dudas, pero que hoy ha tropezado con un equipo que se encuentra en estado de gracia, como es la Penya, ya que ha sido derrotado por un contundente 54 a 79.

Realmente es la segunda final que pierde el Akasvayu frente al Joventut esta temporada, pero la verdad es que la primera no es un título que cuente demasiado, pues es la Lliga Catalana, en la que también venció el Joventut contundentemente por 84 a 66. Pero como ya he dicho, ése no es ningún título importante, por lo que sólo cuento dos: la Copa del Rey y la Copa ULEB. Falta el tercero, la Liga ACB, ¿seremos capaces de conseguirlo? Espero que sí. ¡A por el triplete!

Lo cierto es que las cosas no empezaban con buen pie hoy en Turín para el DKV Joventut, ya que Rudy Fernández (a la postre MVP de la competición) no salía en el quinteto titular por molestias en el hombro derecho. Esto lo ha aprovechado el Akasvayu para poner tierra de por medio en el primer cuarto, ayudado por la falta de acierto desde la línea de 6’25 de los de la Penya.

Todo ello se enderezó en el segundo cuarto, para culminarlo en el tercero y ya dejarse ir en el postrero, pues los jugadores del Akasvayu ya habían tirado la toalla al ir perdiendo de 21 puntos. Para ello han sido claves la actuación de Mallet con 26 puntos y de Moiso bajo los tableros, dominando al futuro NBA Marc Gasol.

Evidentemente y a pesar de que Aito nunca me acaba de convencer hoy ha sido clave para el triunfo, parando acertadamente el partido y poniendo una defensa individual agresiva que ha destrozado a los jugadores del Akasvayu.

Y es que la Penya es mucho equipo, es sin duda una de las mejores canteras del baloncesto europeo lo que este año se ha compensado estupendamente con la elección de los jugadores extranjeros, que le dan el puntito necesario que necesitaba el equipo, y una gran profundidad de banquillo. Pienso que éste ha sido el principal problema del Akasvayu, ya que no tiene tantos jugadores de primer nivel, por lo que han acusado el cansancio de jugar tres días seguidos, y más cuando su partido de ayer terminó a las 11 de la noche.

Con esto evidentemente no quiero quitarle mérito a la victoria del Joventut, pues ha sido el mejor equipo con diferencia de la Copa ULEB. Llegaba a Turín como favorito y lo ha demostrado, tal vez con un juego no tan vistoso como el que nos tiene acostumbrado, pero sí eficaz y contundente. Y es que la experiencia es un grado...

Así, independientemente del resultado de la Liga ACB, el Joventut ya se ha asegurado por méritos propios la presencia en la Euroliga de la próxima temporada, que es donde tendría que haber jugado este año, pero el cambio de sistema de selección de los equipos considerando la actuación en varios años le privó de ello.

Aunque no todo han sido alegrías con el baloncesto hoy, pues ha habido un hecho para mí lamentable, y es que ninguna televisión haya retransmitido la final para todo el territorio nacional. Y eso que se la jugaban dos equipos españoles...

Tan sólo lo han podido ver los ciudadanos catalanes, ¡qué suerte han tenido! Yo me he quedado con las ganas y tan sólo lo he podido seguir por Internet. ¿Por qué no ocurrió lo mismo el año pasado cuando jugó la final el Real Madrid?

Se supone que todos los acontecimientos deportivos de interés general, se deben televisar y en abierto para todo el territorio nacional. Pero supongo que la final de una competición europea que se disputan dos equipos españoles no tiene ningún interés, y eso que se sabe de antemano que el ganador va a ser español...

¿Ninguna televisión ha sido capaz de retransmitir el partido? Me parece una auténtica vergüenza. Si no juega el Real Madrid, no tenemos derecho a ver buen baloncesto. Eso sí, en fútbol pueden retransmitir partidos de primera, de segunda, de la liga inglesa, de la liga italiana, de todo, por malo que sea...

Tal vez alguna vez las televisiones dejen de mirar el cochino dinero de la publicidad y retransmitan lo más interesante, pero creo que eso nunca pasará. Deportivamente está más claro que el agua que España no se come un “torrao” en el fútbol, pero en multitud de otros deportes sí, aunque eso a las televisiones les da igual.

Vaya desde aquí un enorme tirón de orejas para todas las cadenas de televisión, y si sirve de algo, si ya veía poco la tele últimamente, ahora la voy a ver menos, que es lo que deberíamos hacer todos, ya que la caja tonta, evidentemente atrofia el cerebro.

Con esto os dejo por hoy muy contento y feliz por el triunfo del baloncesto de cantera como lo es el del Joventut, y seguro de no ir hoy a la hoguera. Pero por supuesto condeno al castigo del fuego purificador a los ejecutivos de todas las cadenas de televisión de España por no retransmitir algo que yo creo que era muy importante. Sin duda es mejor la telebasura...

¡Buenas noches!

No hay comentarios: