Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

martes, 29 de abril de 2008

Al caradura Zaplana: ¿Adiós o hasta luego?

El matiz de la pregunta es importante. Y es que Eduardo Zaplana, abandona temporalmente la política y deja su escaño en el Congreso de los Diputados al haber fichado como delegado de Telefónica en Europa. Ese matiz de temporalidad es lo que me da miedo, que podría volver a la política un caradura como él.

Zaplana ha afirmado hoy que se ha acabado una etapa y que deja la política con la satisfacción del deber cumplido. ¿Qué entenderá por deber cumplido alguien que afirmó textualmente: "Yo estoy en política para forrarme"? Además, este sinvergüenza ha asegurado que abre una nueva etapa que intentará recorrer con el mismo éxito que, según él, le ha acompañado en la vida política. Pues yo espero que no, ya que yo soy cliente de Telefónica (Movistar), por lo que seguirá forrándose con mi dinero. Si Telefónica ya estafaba bastante antes de su llegada, habrá que ver lo que estafa ahora...

La verdad es que empiezo a pensar que soy un poco vidente, ya que ayer señalé que Zaplana había sido condenado al ostracismo y al destierro por Camps, es como si hubiese leído mi artículo y se lo haya pensado tras leerlo. Del mismo modo que dije que Al Gore era un manipulador y que iba a explotar al tercer mundo para conseguir cereales, como así ha sido, ya que están alcanzando un precio prohibitivo para los habitantes de estos países.

Zaplana ha ido hoy al Congreso para firmar su renuncia al escaño, ya que en su opinión es lo mejor para él y para su partido (de seguir habría sido muy bueno para el PSOE sin duda) en este momento político, por lo que ha aceptado la oferta de Telefónica. Hace unas semanas, ya dijo que dejaba su cargo para ser un diputado de a pie, y ahora por fin se va. ¡Menos mal! ¡Un corrupto menos! ¿O alguien me va discutir que haya sido corrupto tan sólo porque no haya sido condenado aún?

Ha estado implicado en unos cuantos casos: en primer lugar dijo la frasecita de lo de forrarse, a la que luego trató de cambiarle el sentido para que no pareciese que había dicho lo que había dicho, pero el caso es que lo dijo. Lo malo es que hay cosas mucho más graves...

Por ejemplo, la grabación de la llamada del caso Naseiro, donde conversaron Salvador Palop y Eduardo Zaplana, que tuvo brillantes perlas. A quien la quiera se la puedo pasar completa, pero es demasiado larga para incluirla aquí. Pero en ellas Zaplana dice cosas como que se va a Sevilla, a la EXPO, ya que habían echado a Juan Guerra, a ver si lo sustituía él. Textualmente en otro momento dice: “A lo mejor se queda con el solar y hacemos ahí una cosilla, ¿eh? Tú haces de intermediario de la venta, que yo no puedo, y tú pides la comisión a Javier Sánchez Lázaro. ¿Eh? Y luego nos la repartimos bajo mano”. Y le dijo a Palop: “Bueno, oye, si no sales diputado y soy presidente por Valencia te haré diputado por Alicante”. Por supuesto, no se quedó sólo en eso, añadió más perlas: “Y entonces le dices, bueno yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras... Lo que te dé y me das la mitad bajo mano”. Añadiendo: “Así, pura y simplemente. ¿Eh? Que me dé diversas opciones y me quedo con la más fácil. Pero me tengo que hacer rico porque estoy arruinado, Boro. Estoy trabajando mucho, pero estoy arruinado. Me lo gasto todo en política. No ves que no tengo sueldo como tú. Que cobras de lo que trabajamos todos los españoles. Pues eso es lo que pasa. ¡Ay ...!, tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir. Ahora me tengo que comprar un coche. ¿Te gusta el Vectra 16 válvulas?”. Lo que evidentemente está grabado. ¿Condena? Por supuesto que no.

Otra de las cosas de las que estará orgulloso esta ave de rapiña es del escándalo de la compra de un voto, de una tránsfuga, que le valió para ser alcalde de Benidorm. El abogado de Benidorm, Roberto Botella, (ex alto cargo en Terra Mítica) fue el autor material de la falsificación documental y en su bufete trabajaba entonces otro abogado pasante, Eduardo Zaplana, a punto de dar el salto a la escena política, con la compra del voto de la concejala tránsfuga del PSOE que le dio la alcaldía y le catapultó a la dirección del PP en la Comunidad Valenciana. Quien desveló con todo lujo de detalles la estafa millonaria en Benidorm fue Agustín Carlos Imaz Alcaide, el cual participó en la compra fraudulenta de unos terrenos, hace más de 15 años. En dicha estafa se utilizó un falso DNI y se manipuló un otorgamiento de poderes que, más tarde, sirvió para que el constructor-promotor se apropiara del terreno a espalda de su verdadero titular, operación que rondó los 400 millones de pesetas y le aportó al nuevo propietario 2.000 millones de beneficios en la construcción de la urbanización Veralux, con la posterior venta de lujosos apartamentos, en primera línea de playa. Así también vendo yo mi voto...

Otra cosilla sin importancia ha sido que el Ministerio de Trabajo bajo mandato socialista rehusó pagar en 2004 tres facturas de turrón por 23.000 euros que dejó pendientes su anterior titular, el caradura Zaplana.

¿Y el caso Terra o Deuda Mítica? Dos diputados del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la que se transcriben unas conversaciones de dos empresarios, que relacionan al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, con el supuesto fraude de facturas que se investiga en Terra Mítica. En estas conversaciones grabadas hay una persona que dice en un momento dado: “Vi cómo el señor Conesa se metía la bolsa en el maletero del boxster y luego nos fuimos a comer y dijo delante mío que el dinero ese lo repartía con Zaplana. Calcula que la comisión de esto fueron 3.000 ó 4.000 millones”. También dijo: “Lo que queremos es que se sepa la verdad de lo que ha sucedido en Terra Mítica y el daño que se le ha hecho a la Hacienda Pública de todos los valencianos. Teniendo en cuenta que Terra Mítica es una empresa privada, y que no es toda la de la Generalitat, pero que de cada cien euros que se invierten en Terra Mítica, 20 son de la Generalitat”.

Y ya no quiero comentar más o me estallarán las venas, queridos lectores. ¿Cómo ha conseguido librarse de todo este sinvergüenza corrupto?

Por supuesto, hoy ha habido reacciones a la desaparición de la escena política de Zaplana. Así, Mariano Rajoy elogió su etapa como extraordinario portavoz (y mentiroso) del grupo en la anterior legislatura. También le agradeció el papel desempeñado y se mostró convencido de que seguirá colaborando con el PP en la medida que le sea compatible con esta nueva responsabilidad que él mismo ha elegido.

El líder de IU, Gaspar Llamazares, ha acogido como una decisión libre del ex portavoz del PP, su abandono de la política, pero al mismo tiempo ha dejado claro que a él no le gustan: "estos túneles oscuros entre la política y las empresas públicas privatizadas". Ciertamente a mí tampoco me gustan, de hecho en Novelda, el ex alcalde socialista Salvador Sánchez Arnaldos, luego acabó en una privatizada empresa de aguas, todo casualidades... Está muy claro que hay una relación entre la política y las empresas privatizadas o no tan privatizadas, ya que fichan a políticos, antiguos mandatarios, algo huele mal, ¿no?

Para el diputado de ERC Joan Tardá ha sido una buena noticia que Eduardo Zaplana haya decidido abandonar temporalmente la política, porque, según él ha dejado a su paso por el Congreso una estela de conservadurismo y de cierto fanatismo. Yo añadiría crispación, tensión, pataleo, corrupción, sinvergonzonería, etc.

Por el contrario, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de muy mala noticia la marcha de Eduardo Zaplana (según ella artífice de lo que ahora es la Comunidad Valenciana) de la vida política y ha dicho que lo lamenta profundamente porque España no está sobrada de personas con su edad, experiencia y valía en el mundo de la política. No sé si me dan arcadas o un ataque de risa, la verdad...

¿Y Ángel Acebes? Ese otro caradura y mentiroso, que mientras siga al frente del PP su partido no volverá a ganar las elecciones, valoró esta mañana como magnífico el trabajo realizado por Zaplana al servicio del PP y de los intereses generales de los españoles, y sin duda de los suyos propios (forrarse).

Además, como una muestra de cinismo más, el presidente de la Generalitat Valenciana y del PP valenciano Francisco Camps ha destacado de Eduardo Zaplana que marcó un antes y un después en el Gobierno autonómico, y le ha deseado lo mejor como compañero de partido y como amigo. Lo que hay que oír...

En fin, esto es todo por hoy. Puede que mis palabras me lleven a la hoguera por recordar los temas por los que Zaplana no ha sido condenado aún a pesar de estar claramente implicado en esas corruptelas. Pero tengo muy claro que el castigo del fuego purificador lo merece Eduardo Zaplana por sinvergüenza y corrupto, como he demostrado, y atambién todos los que le apoyan y son tan corruptos como él. Así que queridos lectores, id pensando en abandonar Telefónica, pues será su siguiente estafa.

¡Buenas noches!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE ARTICULO, CREO QUE ZAPLANA Y SUS SEGUIDORES HAN HECHO UN ANTES Y UN DESPUES EN LA POLITICA. QUE VA A SER AHORA DEL PP SIN MISTER RAYOS UVA. ESTOY MUY DECEPCIONADA CON SU DIMISION Y ESPERO SU VUELTA EN BREVE
MILA MM

Opinador Lenguaraz dijo...

Querida Mila, te digo unas cosillas...
Ante todo intenta no escribir en mayúsculas, pues por Internet eso se considera gritar, y aquí no hay nadie enfadado, pues eso no es necesario para debatir.
Respecto a tu opinión de Zaplana, eres muy libre de expresarla.
Y estoy de acuerdo, Zaplana y la gente como él han creado un antes y un después (que por desgracia nunca llega) en la política, sobre todo en la valenciana.
¡Ay!, ¡Qué tristeza me produce recordar el bosque que había al lado de Benidorm!
¿Sabes? Estaba en un terreno, que luego se incendió, y después por pura casualidad, se recalificó, para que ahí apareciese, tachán tachán: Terra Mítica, un lugar que espero no pisar nunca...
Gracias por tu comentario, aunque eso de Mila M, me suena a Milagrosa Martínez una traidora Zaplanista que luego se convirtió a Campista, para ascender a los cielos valencianos. ¿No serás tú?
Un saludo.