Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

domingo, 3 de febrero de 2008

Sobre la dualidad del cargo político...

Queridos lectores del blog, hoy voy a tratar el tema de la dualidad de un político, esto es, de cómo un político puede ser a la vez político y no político, lo que traducido a trabajo y beneficio significa que al mismo tiempo trabaja como político con dedicación exclusiva y en una empresa privada cobrando por ambos trabajos al mismo tiempo. Y lo que agrava todavía más el asunto, este político se encuentra de baja por motivos de salud. De ser cierto, ¡qué cara más dura!, ¿no?
Según destapaba el periódico Página Comarcal del 30 de enero, este político no es otro que el ex-alcalde de Novelda, nunca electo como tal, Rafael Sáez, actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Novelda, y que según afirma la redacción de dicho periódico se dedica también al negocio financiero, al frente de una franquicia (Hipoteca Fácil) instalada en la localidad de Elda. La redacción del periódico localizó una tarjeta de visita de dicha empresa con el nombre de Rafael Sáez y llamó al número de teléfono que en ella aparecía, en el cual se identificó el susodicho Rafa Sáez, indicó que la oficina no estaba todavía abierta pero que ya se encontraban trabajando en la empresa de la que dijo ser uno de los responsables y no tuvo ningún inconveniente en quedar con la persona que le llamaba, para comentar el posible negocio la semana siguiente por la mañana.
De ser cierto lo que expone dicho periódico, no cabe ninguna duda de que Rafa Sáez está trabajando, si está dado de alta claro, y cobrando en una empresa privada en horario de mañana, lo que choca con que sea el portavoz de la oposición del Ayuntamiento de Novelda en el mismo horario, y por lo que cobra cada mes su nómina debiendo prestar a su cargo de concejal dedicación exclusiva. ¡Pues vaya representante ha elegido el pueblo para depositar su confianza en él! Sinceramente, yo no votaría a alguien que no tiene escrúpulos para hacer eso, la verdad, no se qué opinará la gente de su partido, el Partido Popular...
Por tanto tenemos un político local que está incurriendo en un caso de incompatibilidad laboral, pues realiza dos actividades remuneradas a la misma hora, para lo que dudo que tenga autorización por parte del Ayuntamiento, que sería la única vía de escape, por tanto es algo denunciable.
Además, y por si fuera poco, este político se encuentra en estado de baja laboral, por lo que no puede ejercer como concejal, sin embargo sí que puede trabajar en la empresa privada, ¡qué cosas! Esto es un ejemplo de político corrupto en toda regla, ¿pero será el único? Estoy seguro de que no, de que habrá más, pero es el único caso del que de momento me he enterado, y me da igual del partido que sean, si hay más casos, sin duda que me haré eco de ello en mi blog.
Personalmente, no tengo nada contra Rafa Sáez, nunca lo he considerado un buen político, más bien una persona que al darse cuenta de su poca valía en otros campos profesionales, decidió, como Zaplana en su día, meterse en política para ganar dinero, sin importarle las ideas del partido que lo acogiese.
Sé que Rafa ha tenido un muy mal año 2007, ya que perdió la alcaldía en las elecciones y lo que es peor en ese año y con poca diferencia de tiempo han fallecido sus dos padres, lo que sin duda afectaría a cualquier persona, por lo que aprovecho desde aquí para darle mis condolencias. Supongo que con todos esos golpes, es fácil caer en una depresión, y si es así le compadezco y entiendo el motivo de su baja laboral, si es que es ése. Pero lo que no entiendo y nunca entenderé es que estés de baja para unas cosas y para otras no, eso me parece fatal, y algo que deja en muy mal lugar a la persona que lo hace y se aprovecha del sistema para ganar más dinero, sin tener en cuenta que es un representante elegido por el pueblo y que defrauda así a todos los que confiaron en él dándole su voto. Puesto que si no les defrauda querrá decir que son tan corruptos como él.
Y así os dejo por hoy, esperando que mis palabras no me lleven directamente a la hoguera por dar mi opinión sobre un tema tan zafio, y que le concedáis el beneplácito del fuego purificador a Rafa Sáez, el político dual, y a todos los políticos corruptos como él, pues hacen que uno pierda la poca fe que tenía en el sistema...
¡Buenas noches!

No hay comentarios: