Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

lunes, 25 de febrero de 2008

La Mala Educación.

Que no os lleve a engaño el título de mi artículo de hoy, porque no, hoy no pienso hablar sobre esa película de Almodóvar, ni sobre ninguna otra suya, ya que hace más de una década, por no decir mucho más, que no veo ninguna película suya, porque hasta ahora es un director que no me dice nada. Aunque quién sabe, tal vez algún día le dé una segunda oportunidad.
Una segunda oportunidad que sí le di a Javier Bardem, por suerte para mi disfrute de sus papeles en el cine, ya que tras ver Jamón Jamón, pensé que si esos eran los futuros actores españoles, ¡apañada iba España! Fue una película que no me gustó nada y que hizo que durante unos años no volviese a pisar una sala de cine para ver una película española. Pero un día levanté mi embargo contra el cine español y gracias a eso, he podido disfrutar de muy buenas películas y de grandes interpretaciones, entre ellas las de Javier Bardem, que en mi mente cambió de mal actor a uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Es un actor que es capaz de realizar cualquier tipo de personaje y hacerlo muy bien, ya sea como actor principal en el peliculón Mar Adentro, o como secundario en la actual No Es País Para Viejos. Papel por el que anoche recibió un Óscar sin duda muy merecido, por su gran interpretación de asesino, y eso que había dicho que su inspiración para hacer de asesino la había sacado nada menos que de Bush...
Vaya desde aquí mi ENHORABUENA para él, porque se lo ha ganado a pulso y por su buena educación y humildad, reconociendo que ni se siente tan bueno ahora por su papel en No Es País Para Viejos, ni tan malo por su criticado papel en El Amor En Los Tiempos Del Cólera. Y también por su dedicatoria en español para su madre y sus abuelos, familia de actores, y es que a veces la genética traspasa lo mejor de cada uno hasta conseguir un producto inmejorable. ¡Enhorabuena de nuevo!
Pero no es el único español que triunfaba ayer en tierras de habla inglesa, ya que otra persona que para mí también perdió todo su crédito al comportarse como un mercenario más del fútbol, lo recuperó anoche demostrándome que es merecedor de una segunda oportunidad. Hablo de Juande Ramos, exentrenador del Sevilla. Yo pensé que se marchaba a un histórico club inglés venido a menos tan sólo para ganar dinero. Pero ayer me demostró que no se fue al Tottenham pensando sólo en el dinero, sino que lo hizo para afrontar nuevos retos y seguir aumentando su leyenda, ya que en unos pocos meses ha conseguido que un equipo que llevaba nueve años sin ganar nada derrotase ayer al todopoderoso Chelsea en la final de la Copa de la Liga Inglesa. Mi enhorabuena también para él.
Al que sí que no le pienso dar una segunda oportunidad es al presidente francés, Nicolás Sarkozy, que el sábado demostró que no importa lo bajo que ya te encuentres, siempre puedes caer más bajo. Y es que ha demostrado merecer ser el poseedor de mi título: La Mala Educación, ya que cuando recorría la Feria de Agricultura en París, rodeado de seguidores, el presidente alargó la mano hacia un agricultor, pero éste, en un comentario también fuera de tono le dijo: ¡No me toques, que me ensucias! A lo que Sarkozy le replicó: ¡Pues lárgate, lárgate, pobre imbécil!
Yo que pensaba que no habría ningún jefe de estado que fuese capaz de superar al maleducado Hugo Chávez, que provocó la salida de tono de nuestro Rey. Pero sí, mira por donde, en el país vecino, hay un presidente todavía más maleducado, que se atreve a insultar a un ciudadano de su país, quién sabe si posible votante defraudado por la mala imagen que Sarkozy porta por todo el mundo de Francia...
Hay que entender al pobre agricultor, que ya estaría quemado previamente contra su presidente, y que al ofrecerle la mano la rechaza por miedo a ensuciarse. ¡A saber dónde habría metido antes su mano Sarkozy!
El problema es que Sarkozy no es un ciudadano más, sino el presidente francés, y como tal debe dar ejemplo, y le digan lo que le digan, debe aguantarse y saber estar, sin contestar como un vil perro callejero. Debe tomar nota y si luego tiene que emprender medidas legales contra alguien que le diga una barbaridad, que lo haga, pues sería el modo de proceder correcto.
Lo peor es que no es la primera vez, ni será la última. Ya que, durante una gira por Bretaña, y ya siendo presidente, fue insultado por un pescador que no se prestó a servir de figurante en imágenes de supuesto respaldo popular. ¿Que hizo Sarkozy? Nada menos que retar al pescador espetándole: ¡ven aquí y dímelo a la cara! Con ese pronto y ese carácter no me extraña que ya se haya casado y separado varias veces, pues si así se comporta en público y representando a su país, ¿qué no hará en la privacidad matrimonial? Así que supongo que Carla Bruni o es masoquista o pronto vencerá su amor al poder y también se separará...
¿En qué estarían pensando nuestros vecinos franceses cuando le votaron? Es que tomándolo a él de ejemplo llego a pensar que nuestros políticos no son tan malos, aunque sí que lo sean, pero por el mundo siempre hay peores.
Así me despido por hoy, que quiero ver enfrentarse nuestros politicuchos en un debate, para ver quién es el menos malo y si son mejores que Sarkozy. Estoy seguro de que mis palabras de hoy no me conducirán a la hoguera, como también lo estoy de que el presidente francés merece el castigo del fuego purificador por su mala educación. ¿O no opináis igual?
¡Buenas noches!

No hay comentarios: