Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

domingo, 17 de febrero de 2008

Agua va, agua viene, pero sólo viene la de la lluvia.

Pues sí, parece cosa de risa pero es la pura verdad. Hoy están cayendo unas gotitas de lluvia por aquí, no sé si será suficiente para llenar un vaso de agua, pero menos da una piedra... Lo que tengo muy claro, es que como un día se agoten los pozos de los que se abastece mi pueblo, la única que podré llevarme a la boca será el agua embotellada que compre, o la que caiga del cielo las pocas veces que llueve, que con contaminación incluida siempre será mejor que un vaso vacío.
Esta es la situación que nos ha tocado vivir, y que se podría paliar fácilmente, pero nuestros gobernantes nunca se pondrán de acuerdo para solucionar el problema, y para agravarlo un poco más, en nuestra tierra de secarrales se seguirá permitiendo que broten urbanizaciones como champiñones, sobretodo de las pegaditas a campos de golf, repletos de un verde césped que hay que cuidar y mantener, como también deberíamos cuidar y mantener la humedad de nuestras gargantas, pero eso parece que da igual, lo único que cuenta es la política del ladrillo, la especulación urbanística y la corrupción.
El señor Camps y su Partido Popular arrasó en las últimas elecciones autonómicas, para lo que le fue de gran ayuda mentir y engañar a los agricultores diciéndoles que traería el agua sobrante del Ebro, para regar nuestras tierras. Lo bueno del caso es que en Aragón decían todo lo contrario, pero eso le daba igual a los habitantes de nuestras tierras, ya que sólo tenían oídos para Camps, lo que no me extraña porque el PSOE valenciano hace tiempo que echa de menos a un líder con un poco de carisma, cosa de la que Pla siempre ha carecido.
Ahora se ha discutido el Programa del Partido Popular, y lo bueno del asunto es que en él no se recoge el trasvase del Ebro. ¿Cómo os sentís queridos agricultores?, ¿engañados?, ¿estafados? Pues seguid escuchando a esos mentirosos que os llenan los oídos de demagogia barata y volved a votar pensando que los políticos esos os van a traer el agua. Más os valdría que en lugar de ir a las urnas os apuntaseis a un taller de danza de la lluvia...
Federico Trillo, célebre personaje que dictó la gran frase ¡manda huevos! y que en su vocabulario no tiene incluida la palabra dimisión, ya que a pesar de los líos y juicios que tiene, el hombre no dimite, es más, sigue de cabeza de lista del PP por Alicante; pidió que se incluyese en el Programa Electoral del PP el trasvase del Ebro. ¡Uy!, pero los aragoneses no querían, así que a esperar sentado señor Trillo, aunque eso sí, sigue insistiendo en que los de su partido arreglarán el problema del agua, ¡hay que ser cínico! Hay gente que o es enferma mental, o sinceramente olvida lo que dice de un día para otro. Y lo peor del caso es que les votamos...
Con más sorna que otra cosa Rajoy todavía se atreve a decir que el Gobierno ha conseguido un objetivo que es difícil: no resolver el problema del agua en ninguna parte de España. ¿Pero es que los gobernantes de las distintas autonomías han puesto un granito de arena en siquiera intentarlo? ¡No! Todos a una: ¡El agua es nuestra! ¡No se la daremos a otros! El agua... mi tesoro... Gollum, gollum, ¿verdad tesoro? Yo en parte los entiendo, pero sólo en parte, porque el agua debería ser un bien común y nadie debería poner trabas a enviar excedentes a otros lugares donde se necesite. Pero claro, yo me pongo en su lugar y pienso: nos están engañando, nos piden agua para la agricultura, pero será para regar campos de golf, ¿ o acaso me equivoco amigos Trillo y Camps?
A pesar de todo Rajoy sigue afirmando que en su programa de gobierno hay un compromiso inequívoco: el agua es un bien de todos los españoles. ¡Ejem, ejem! Y dice: Quien necesite agua la tendrá. Pero el caso es que el trasvase del Ebro no figura en su programa. Pero él insiste en que su programa dice que quieren garantizar el derecho de todos a disponer de agua suficiente y de calidad, atendiendo las reservas estratégicas, la realización del pacto de Agua, el principio de preferencia de uso de los territorios por donde transcurren las cuencas y la transferencia de los sobrantes de agua de cuencas excedentarias a las deficitarias. Y yo voy y me lo creo... ¿Seré yo el único que no tiene una venda en los ojos? ¿Seré el único que ve que los políticos nos vuelven a intentar manipular una vez más?
Una vez más, Rajoy miente, Camps miente, Trillo miente, ¿Zapatero también miente? De momento no, porque está de acuerdo conmigo en llamar mentirosos a los anteriores por el embuste del trasvase del Ebro, que han utilizado para crispar y dividir a los españoles. Es más, como bien señaló ayer la Generalitat Valenciana ha estado estos cuatro años boicoteando la aplicación de la ley de dependencia y las grandes obras del Estado para traer agua a las comarcas alicantinas, por lo que en tono vehemente reclamó que semejantes acciones deberían pasar factura al PP en las urnas. No sé si se la pasarán, pero al menos que los votantes mediten su voto, y no vayan a votar como si fuesen del Barça o del Madrid. Que piensen en lo que de verdad han hecho unos con este tema y lo que han dejado hacer a los otros, que aportaban buenas ideas de partida...
Cualquier persona con más memoria que un pajarito recordará la negativa del Ejecutivo autonómico de Camps a infraestructuras hídricas, como bloquear la desaladora de Torrevieja. El PP sólo se dedica a poner trabas y pegas a que haya desaladoras y a que haya más futuro para esta tierra sólo porque lo hace el PSOE, lo que me parece realmente triste, ya que podríamos aprovecharnos de vivir al lado del Mar Mediterráneo para utilizar la tecnología de las plantas desaladoras, tecnología que está funcionando bastante bien en otros lugares, pues no, aquí cabezones, ¡ea!. Es algo totalmente inmoral, pienso yo, que los políticos del PP que nos gobiernan, prefieran que nos sequemos antes que aceptar soluciones propuestas por el PSOE, y más aún cuando ni siquiera van a cumplir con su promesa del trasvase del Ebro. También es triste que se esté invirtiendo más en la provincia de Alicante desde el gobierno central que desde la propia Generalitat Valenciana, ya sea en autovías, en el puerto, en el aeropuerto o en la llegada del AVE.
Como siga esta falta de entendimiento entre nuestros políticos, no nos va a quedar más remedio que rezar y sacar a los santos en procesión para que llueva, aunque yo siga prefiriendo la opción de aprender la danza de la lluvia, ¡ea ea ea ea jo!, ¡ea ea ea ea jo!
Con esto me despido por hoy con la esperanza de que mis palabras no me lleven a la hoguera, ya que no habrá agua con la que la puedan apagar y me convertiré en cenizas. Y por supuesto, me despido enviando al castigo del fuego purificador a todos los ciudadanos y gobernantes que egoístamente no se dan cuenta de que el agua es un bien de todos que debe ser bien distribuido, a los políticos que han engañado a todos los alicantinos (Rajoy, Camps, Trillo, etc) prometiendo un trasvase del Ebro que nunca llegará y a nuestros gobernantes valencianos por oponerse al plan hidrológico nacional y a utilizar la tecnología de las desaladoras que serviría para paliar el problema. Arded vivamente y cantad: Qué llueva, que llueva, la virgen de las cuevas..., a ver si al menos, si cantáis muy mal nos cae un buen chaparrón...
¡Buenas noches!

No hay comentarios: