Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

lunes, 31 de marzo de 2008

Nuestra Justicia perfecta y las agresiones sexuales.

Tal y como os dije ayer, hoy voy a retomar el tema del caso Mari Luz, pero desde un punto de vista diferente. Está claro, que el gran culpable es el pederasta Santiago, pero hay otros motivos que hacen culpable a nuestro sistema, a nuestra Justicia, y en definitiva, a nuestro país.
Respecto a la Justicia, es increíble la cadena de errores o lagunas judiciales que han impedido que el maldito pederasta Santiago estuviese en ese hotel al que llaman cárcel, tras todos los delitos reconocidos que comenté ayer que tenía imputados, lo que hizo que la pequeña Mari Luz no se encuentre ya entre nosotros.
En el año 2007, en noviembre, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investigó al juzgado de lo penal de Sevilla que había condenado por abusos al pederasta Santiago del Valle y, pese a no encontrar anomalías graves, sí observó bastante lentitud en la tramitación de las ejecuciones de condena e incluso un retraso en la cobertura de las bajas de personal, como también pasa en la Educación Valenciana y supongo que en otros muchos juzgados. Sabiendo esto, no me extraña que el padre de la pobre niñita haya exigido que se busque a los responsables.
Por ello se acordó hacer un seguimiento trimestral de las recomendaciones que dio el CGPJ, entre ellas que se actuase de oficio en la ejecución de órdenes de busca y captura. ¡Sin duda un gran seguimiento! Espectacular ha sido el seguimiento en la ejecución de la condena impuesta al pederasta Santiago de dos años de cárcel, ya que hasta el día 7 de marzo el Ministerio de Justicia no recibió ninguna comunicación del juzgado en la que se notificase su desaparición y se solicitase su consentimiento para dictar una orden de busca y captura. Y es que como decía Aznar, ¡España va bien!
Pero ése no era el único delito imputado al criminal Santiago. Si mi centro de trabajo estuviese tan descoordinado como los diferentes juzgados de España, no sabríamos ni quién trabaja allí. Por los tocamientos de ese salvaje a una menor en diciembre de 2006, un juzgado sevillano decidió que Santiago debía presentarse los días 1 y 15 de cada mes, lo cual hacía el pederasta, incluso hasta principios de este marzo; mientras que el juzgado que lo había condenado a dos años de cárcel lo creía en paradero desconocido. ¡Deben rodar cabezas! ¿Así funciona mi país? Creo que me marcho a Etiopía a pesar de las miserias que padeceré, al menos podré mirar a los ojos de todo el que me cruce sin sentirme avergonzado por mi país...
Pero nuestro sistema cometió mas errores, y es que los sistemas son humanos claro. Tras la investigación del CGPJ de noviembre, lo único que se sacó en claro fue una sanción por negligencia para el juez que no encarceló al pederasta Santiago por retrasar más de un mes el examen forense de una niña de dos años supuestamente maltratada por su padre. ¡Suma y sigue! ¿Escarbamos más? Ese juez, si yo fuese él tendría la muerte de Mari Luz en mi conciencia y ya habría encontrado en la letra D del diccionario la palabra Dimisión. Como decía, ese juez todavía se justificó alegando falta de personal y de medios materiales en su juzgado, es más, tuvo la caradura de denunciar su caso al Tribunal Supremo, pero éste rechazó todas sus alegaciones y confirmó la sanción. ¡Algo sí funciona!
Si de verdad no tenía medios ni personales ni materiales, ¿dónde va el dinero de nuestros impuestos? ¿Por qué no se convocan más oposiciones para funcionarios de Justicia? Sin comentarios...
Ayer también comenté el periplo de cambios de domicilio del pederasta Santiago, este salvaje también residió por Gijón. Pues bien, allí acosó durante cuatro meses a otra menor. Y esa menor que hoy cuenta con 15 años ha llegado a decir que: “Si nos hubieran hecho caso, Mari Luz estaría ahora viva”. ¿Qué le lleva a decir eso? En primer lugar el enorme susto de que ella podría haber acabado como Mari Luz, asesinada por el pederasta, aunque se sentirá aliviada porque Santiago acabará en la cárcel, o eso espero, siempre que no haya otro error y salga un día después de entrar. Pero la verdadera razón de su frase es que todavía hoy sigue a la espera de un juicio contra el pederasta por el que le pide dos años y medio de cárcel por coacciones e intento de abuso sexual. ¡Maldita Justicia! Esta pobre niña asturiana ya no volverá a dormir tranquila y el culpable de sus pesadillas y de su cambio de vida todavía no ha sido juzgado.
De todas formas el caso de esta otra niña muestra claramente las triquiñuelas que urdía Santiago para captar a sus víctimas, espero que no alegue enajenación mental, porque de eso nada... La niña asturiana se puso en contacto con Santiago en marzo de 2006 por una carta que publicó éste en una revista haciéndose pasar por Cristina, una niña adolescente que buscaba amiguitas. Tras una relación de carteo de unos meses el maldito pederasta escribió a la niña como Santiago del Valle, hermano de Cristina, diciéndole que su hermana se había marchado a Londres por la separación de sus padres. Por suerte cuando se lo contó a su madre, ésta la aconsejo bien, diciéndole que no contestase ninguna carta más. Y punto final... ¡No, qué va! Eso fue el principio...
Ya que el maldito pederasta se presentó un par de semanas después en la casa de la abuela de la niña diciendo que estaba enamorado de ella, una niña de 13 años, sin ni siquiera conocerla, por suerte la abuela ayudada por la niña lo consiguió despedir. Pero él se trasladó a vivir desde Sevilla a Gijón entonces, a un piso cercano al de la niña para tenerla controlada. Nada planificado, ¿verdad? El maldito tiparraco se presentaba en el instituto de la niña y la seguía, ¡hasta incluso al servicio! Es más, se matriculó en la escuela de adultos del mismo centro de ella, cosa que también hizo en el caso Mari Luz. La niña no recibió apoyo ni de profesores ni de compañeros, dejó sus estudios, perdió a sus amigas y ha necesitado apoyo psicológico, y aún vive atormentada por los recuerdos, ¿hay derecho a eso? ¿Qué falla en nuestro sistema?
Al final el centro y su familia pusieron denuncias con lo que el acosador acabó en la cárcel, para salir a la calle a los pocos días. ¿Volverá a pasar esta vez? Hasta ahora no se le ha podido juzgar porque estaba en paradero desconocido, y eso que fichaba en otro juzgado puntualmente... Como remate dos niñas más del mismo centro también denunciaron al pederasta por acoso, allí vivía en su paraíso rodeado de niñitas, pero más tarde retiraron sus denuncias. ¡No me extraña viendo cómo funciona la Justicia!
Volviendo al caso de Mari Luz, nuestro presidente Zapatero dialogó con el padre de ésta, reconoció los errores que se hubiesen podido cometer le prometió llegar hasta el fondo de la investigación de cómo podía estar en libertad el “presunto” asesino de Mari Luz a pesar de tener condenas sobre su cabeza. Tal vez si se hubiese investigado antes toda la cadena de errores que le permitían vagar libremente por nuestro país Mari Luz estuviese viva, ¡tal vez no!, ¡seguro! Pero bueno, al menos que caigan los responsables.
El padre, Juan José Cortés opina que se pondrán todos los medios para que esta situación no se repita en el futuro, pero a su hija ya no se la devolverá nadie. A pesar de ello sigo sorprendido por la entereza de este hombre que sigue llamando a la calma.
Ahora, cuando ya es tarde, el Gobierno no descarta la creación de un registro público de pederastas o de otros mecanismos para evitar fallos judiciales como los registrados con la muerte de Mari Luz, es más, yo estoy de acuerdo con el PP en que se modifique la ley y haya un agravamiento de las penas para los delitos sexuales. También estoy de acuerdo con CiU que quiere crear un registro con el que se pueda controlar mejor a estos pederastas, y yo añadiría también a los violadores y a los maltratadores por supuesto, y que como ya se hace en éste último caso, haya un registro central de condenados para evitar los errores ocurridos.
Ayer también hable de sus encubridores, su esposa Isabel y su hermana Rosa, ¿qué tendrán en sus cabezas? Es más, ¿a ningún vecino le extrañó que Santiago empapelase sus ventanas con plásticos azules y amarillos? Así no veían lo que ocurría en su casa, y de paso él podía espiar a las niñas. Pero eso ya había pasado antes, pues cuando abusó de su hija, a sabiendas de su esposa, todas las ventanas estaban cerradas y las persianas bajadas, lo que extrañó a las autoridades que acudieron a ese piso de Sevilla entonces.
Santiago viene de una familia de nueve hermanos. De ellos, su hermana menor Rosa se encuentra ahora detenida por colaborar con Santiago en la desaparición del cadáver de Mari Luz.
Pero otra hermana, Catalina, sufrió sus abusos durante años, desde sus 5 añitos hasta los 12, y en silencio: toqueteos, masturbaciones con las manos de Catalina, se metía en su cama de noche para seguir con la historia, etc. Incluso otro hermano también abusó de Catalina, ¡vaya familia! Pero es que Santiago le hacía lo mismo a su hija, y en presencia de su esposa, ¡menudos degenerados!. Catalina también habla muy mal de su cuñada Isabel, por mala persona y porque siempre estaba insultando, pero los vecinos también hablan muy mal de ella ya que dicen que lanzaba objetos por la ventana a la gente. ¿Pero no hicieron nada? El caso es que Santiago siempre ha estado obsesionado por las menores, sin embargo nunca ha quedado en prisión, a pesar de que desde 2001 ha estado implicado en 5 casos por abusos sexuales a niñas.
¿Funcionará mejor nuestro sistema en el futuro? Espero que sí, porque ya hay otra niña de 15 años que ha pedido ayuda a la Benemérita porque no puede más. No es para menos, porque esta niña segoviana no deja de recibir llamadas y mensajes en su móvil de un hombre que la atosiga desde el verano pasado. Ha llegado a recibir en un solo día 25 llamadas y mensajes de ese tipo, evidentemente obscenos, incluso fotos de su pene y de su cuerpo desnudo. Pero por desgracia no saben quién es, aunque debe ser cercano a ella ya que le describe cómo va vestida, por lo que está claro que la ve. La niña trata de no responderle pero cuanto menos caso le hace más llamadas recibe. Evidentemente esta niña así asustada no puede vivir, ¿funcionará esta vez nuestro sistema? ¿O la desgraciada muerte de Mari Luz, entre otras tantas, no servirá para nada?
Espero que sí, que la puedan ayudar, como espero que el maldito pederasta Santiago y sus encubridores acaben con sus huesos en la cárcel cumpliendo la máxima pena posible. Tal vez el pueblo español merezca un referéndum para alargar las condenas, incluso para instaurar la cadena perpetua, pues está claro que la benevolencia de nuestras leyes hace que delincuentes de todo el mundo venga a delinquir a España. Ya sabemos lo que falla en nuestro sistema, la propia Ley. ¿Lo corregiremos? Es más, los elegidos por el pueblo ¿harán bien su trabajo por una vez? No sé, no sé, sigo sin recuperar mi fe en nuestro sistema...
Y así os dejo por hoy. Espero que no consideréis mis palabras merecedoras de llevarme a la hoguera, pues como ayer los merecedores del castigo del fuego purificador son: el maldito pederasta Santiago, sus encubridores, nuestro sistema y nuestra Justicia. ¡Arded bien a fuego lento!
¡Buenas noches!

No hay comentarios: