Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

martes, 18 de marzo de 2008

¡Irak va bien!

Nuestro queridísimo y ejemplar ex Presidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto a hablar y como cada vez que lo hace desde que dejase de ser Presidente sólo ha dicho que sandeces. Me imagino a la cúpula del Partido Popular temblando y pensando en que van a caer en picado cada vez que este pobre hombre abre su enorme bocaza, tanto si la abre cuando está sobrio, como cuando tiene evidentes síntomas de pedete lúcido, Sin duda es la cruz que le ha tocado llevar a los integrantes del partido de la gaviota, aprovechando que estamos en Semana Santa.
A partir de hoy, me voy a permitir el lujo de incluir entre las frases que han sido la piedra angular de sus campañas electorales, no así sus programas, la que da título a mi artículo de hoy. Por tanto su legado de frases célebres para la posteridad quedaría formado por las siguientes:

¡Váyase señor González!

¡España va bien!

¡Cero patatero!

¡Irak va bien!

La última es de mi cosecha, pero es una buena síntesis de las palabras que Aznar ha soltado para la BBC con motivo del quinto aniversario de la invasión de Irak, donde ha dicho una burrada como que considera que la situación actual de Irak, sin ser idílica, es muy buena... Por cierto, para los que carezcan de memoria, ya sea o no histórica, dejo aquí un enlace a un montaje de aquel gran programa de televisión llamado El Informal por desgracia desaparecido, ¡qué recuerdos y qué risas! He aquí el enlace: Aznar Remix.
¿Y qué ha dicho esta eminencia? Pues Aznar ha hecho unas declaraciones a Radio 4 de la BBC, y las ha hecho en inglés. No he tenido el placer de oírlas pero como domine el inglés tanto como el tejano o el catalán en la intimidad, parecerá una comedia, je, je.
Dejando eso a un lado, lo que ha dicho el amigo Ansar, entre otras cosas, es que la situación para los iraquíes es menos difícil que en la época de Saddam Hussein. También que ahora la gente puede participar en elecciones, hablar libremente, que hay libertad en el país y existe la posibilidad de establecer una democracia y que el mundo está mejor sin Saddam Hussein y sin los talibanes.
Todavía se ha atrevido a recordar como algo bueno la reunión del trío de las Azores
, que no de Los Panchos, diciendo que Bush (como ya sabéis para mí el de las pocas luces), Blair y él mismo (en la foto de la izquierda normal y en el montaje de la derecha mostrándose bocazas), decidieron atacar a Irak, tras una reunión corta y tranquila, que recuerda con especial intensidad porque era un momento de gran trascendencia para el mundo y para ellos. Tras la reunión tuvo lugar la cena, donde con más tiempo pudieron hablar de cuestiones diferentes, (seguro que lo recordaba con nostalgia), y se estableció un fuerte compromiso y una relación personal igualmente fuerte entre los tres líderes, según sus palabras. ¡Menos mal que yo no estuve allí! ¡Menudo cuarteto habríamos formado!
Ha añadido que estaban seriamente convencidos de que les asistía la razón y de que actuaban en interés de mucha gente, (y del petróleo supongo), y que tenían que adoptar una decisión difícil, pero era su responsabilidad y el destino de Oriente Medio era de extrema importancia para los europeos, y también para los españoles establecer una alianza muy estrecha y sólida con amigos poderosos. ¡Ejem!

Y para mí lo más grave de todo, es que cuando le preguntan si hoy en día habría obrado de otra manera, no tiene otra cosa mejor que responder que: "Actuaría de igual modo. Aunque fue un momento difícil para mí, mi convicción, mi conciencia y mi mente están claras, se tomó la decisión correcta". Lo dicho, cada vez que abre su boca tiemblan los cimientos de la calle Génova...
Ya dejé clara mi opinión en cuanto al trío de las Azores y en particular de Aznar en mi artículo del 23 de febrero: Enjuiciemos a todos los Criminales de Guerra, y es que deben ser juzgados por provocar una guerra ilegal. Os recuerdo que existe la Plataforma Juicio Aznar, que se querella contra él para exigirle responsabilidades. Pero es que este hombre, para mí criminal de guerra, no escarmienta...

No sé como se atreve a calificar de muy buena la situación de Irak, cuando no hay duda de que es una de las zonas más peligrosas e inestables del planeta, con continuos atentados y enfrentamientos que dejan una media de 20 a 40 víctimas mortales diarias, ya sean civiles o militares, 42 ayer; un país en el que la mitad de la población vive en situación de extrema pobreza y se sigue sufriendo.¿Este hombre tiene ojos en la cara? ¿O es que piensa alegar enajenación mental si por suerte es juzgado como criminal de guerra?
Después de cinco años, y por más que haya habido “elecciones” para mí Irak sigue en guerra. Es cierto que Saddam Hussein era un dictador que no respetaba los derechos humanos, pero la guerra en que nos metieron tampoco. Era una guerra ilegal y basada en falsedades, una de cuyas consecuencias para España fueron los atentados del 11-M, ya que la sentencia del juicio del 11-M reconoció la participación en la guerra como una de las causas del atentado, no olvidemos eso...
¿Cómo se atreve a decir que hoy en día haría lo mismo? Estados Unidos ha reconocido que no tenían pruebas de que en Irak hubiesen armas de destrucción masiva ni de que el malvado Hussein mantuviese contactos con Al Qaeda. ¿Acaso Aznar no sabe eso cuando dice que volvería a hacer lo mismo? ¡Venga ya!
Sobre lo de que en Irak haya libertad yo tengo mis serias dudas, pues dejando de lado los enfrentamientos entre los diferentes grupos iraquíes, están controlados por el ejercito norteamericano. ¡Toda una garantía de libertad sí!
Respecto a que el mundo está mejor sin Saddam Hussein, no puedo estar más de acuerdo, pues era un criminal, aunque no estoy a favor de la pena de muerte en general. Pero en lo de que el mundo está mejor sin talibanes estoy en total desacuerdo, ya que todavía existen, incluso dentro de nuestra propia España, ¿o es que eso tampoco lo sabe?
Se supone que fue a un buen colegio, no sé como no se entera de nada y muestra siempre una manifiesta falta de educación. Claro, que eso me ayuda a entender lo de sus tres hijos con la Botella, pues si él no tiene educación, aunque también los haya llevado a buenos colegios no ha sabido educarlos.
Al primero, José María Aznar junior, hace unos anños le quitaron en Italia el carné de conducir por conducir un Porsche a 160 km/h en una carretera cuyo límite era de 90 km/h y se tenía que volver a examinar para reobtenerlo, desconozco si lo habrá hecho. Pero el chaval seguía la educación de su padre quien dijo que podía conducir bien y rápido a pesar de haber bebido alcohol...
La segunda, Ana Aznar, ha sido bien aleccionada para casarse con Alejandro Agag, amigo del vividor Flavio Briatore, y que seguro ha sido compañero de juergas y locuras de este personaje. ¿Se casaría éste por amor o por interés?
Y del tercero, Alonso Aznar, se dice que está estudiando pero que en verdad no lo hace, lo que no me extraña si tiene el modelo de su padre, para quien todo vale, ¿entonces para qué estudiar?
Volviendo al tema del trío de las Azores, cuando dice que era importante para España participar en la guerra para obtener alianzas con amigos poderosos, tal y como ha reseñado un tal Vicente Varo, en los comentarios a la noticia en la edición digital del diario INFORMACIÓN, os recomiendo que veáis unos documentales que muestran cómo son realmente esos amigos tan poderosos y las torturas que han infringido a los iraquíes entre otros. El primero no es para personas sensibles, la verdad, os dejo un enlace donde lo podéis ver Taxi Al Lado Oscuro. Los otros son una serie documental de la BBC donde podéis ver opiniones, que os pondrán los pelos de punta, de los que el llama amigos poderosos y los encontraréis en versión original subtitulada al castellano aquí: El Poder De Las Pesadillas I, El Poder De Las Pesadillas II y El Poder De Las Pesadillas III.
Espero que Aznar se vuelva de una vez a Georgetown y procure no abrir mucho la boca, ya que cada vez que lo hace deja en ridículo a todos los españoles, tengan la ideología política que tengan, eso da igual. El Chikilicuatre de partida hace el tonto, luego no hará el ridículo, pero Aznar no tiene intención de hacerlo, por lo que sí que hace un rotundo ridículo y nos deja siempre en mal lugar.
Con esto me despido de vosotros por hoy, queridos lectores. Confío en que mis palabras no me lleven a la hoguera, y en que estéis de acuerdo conmigo, en que hoy, sin duda, el merecedor del castigo del fuego purificador no es otro que José María Aznar, por bocazas, por embustero (o es que vive en una realidad distinta a la verdadera) y por criminal de guerra reincidente.
¡Buenas noches!

No hay comentarios: