Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

viernes, 21 de marzo de 2008

Novelda quiere PP, pero no para Novelda.

Me hace muchísima gracia el artículo que ha publicado en el Boletín Informativo Municipal el ex alcalde de Novelda Rafa Sáez (nunca electo como tal), sobre todo por su título Novelda quiere PP. Supongo que se referirá a que a Novelda le gusta ir a tomar helados al bar PePe, ¿no? Novelda dejó muy claro en las elecciones municipales de 2007, quién no quería que fuese alcalde, el señorito Rafa Sáez, y quién quería que gobernase, la izquierda. Ya va siendo hora de que el Partido Popular de Novelda lo empiece a aceptar, ¿o aceptar la derrota no entra en las premisas de una buena democracia?
Yo, por suerte, no pertenezco a ningún partido político, ni estoy afiliado ni soy seguidor acérrimo de nadie. Pues la política no es como el fútbol, en que uno es del Madrid, del Barça, del Valencia , del Atleti o de cualquier otro equipo hasta la muerte. En mi opinión la política es algo sobre lo que meditar, ya que el voto se debe efectuar después de haber pensado tanto pros como contras de cada partido y sus candidatos, y no como un seguidor deportivo que votaría siempre a su equipo, partido en este caso.

En algo he de reconocer que sí estoy de acuerdo con Rafa Sáez, y es en reconocer el gran triunfo de la democracia española, por el alto grado de participación, como ya reconocí en el artículo que publiqué el mismo 9 de marzo.
Es cierto que en Novelda, como en muchos otros municipios de la Comunidad Valenciana, el partido más votado no fuel el PSOE, sino el PP, pero no se debe olvidar que se estaba votando para decidir quién queríamos que gobernara España, no Novelda, que eso ya lo decidimos el año pasado, y aunque le pese a Rafa Sáez y también a Ramón Martínez, Novelda eligió el rojo con todas sus consecuencias, ya que mientras sólo hay un partido de derechas sólido en el pueblo, la izquierda está dividida en varios partidos que sí que tienen significación propia, y a los que muchos votaron para que se uniesen entre ellos, y gobernase una coalición de izquierdas. Esa fue la decisión del pueblo y por tanto, hay que aceptarla con todas sus consecuencias.
También estoy de acuerdo con Rafa Sáez en otra cuestión y es que los resultados de unas elecciones generales no son extrapolables a los posibles resultados de unas elecciones municipales y viceversa, por tanto todos los comentarios que hace en su artículo referente a ello huelgan, como en mi propio artículo de hoy.
Respecto al sistema electoral ya hablé largo y tendido en mi artículo del 13 de marzo: Nuestras Elecciones Generales, ¿son Generales? En él dejaba clara mi postura y es que el número de escaños debería ser proporcional al voto de todo el Estado, de igual modo que en unas elecciones autonómicas. Creo que se debería eliminar la circunscripción provincial en el reparto de escaños, pues permite que un escaño cueste más votos en unas provincias que en otras. También dejé clara mi postura en contra de la Ley D’Hondt (aprendamos a escribir el nombre Rafa Sáez). Si algo bueno tiene la democracia, a parte de que los ciudadanos decidan sobre quién desean que les gobierne, es que puede haber gobiernos sin mayoría absoluta, para que los partidos tengan que negociar y llegar a consensos. Pero la Ley D’Hondt favorece las mayorías, en las elecciones generales favoreció a PP y PSOE y perjudicó claramente a los partidos de Rosa Díez y de Gaspar Llamazares.
Pero cada uno hace una lectura de los resultados y de las leyes que regulan el voto según les conviene en cada ocasión, de hecho, casi nunca hay perdedores en unas elecciones, cosa rara si tenemos en cuenta que sólo hay un ganador... Yo me considero independiente, pues no comulgo con ningún partido, por ello lo veo con la objetividad propia de quien mira desde fuera, aunque, por supuesto, con mi propia subjetividad, ya que yo soy la única persona del mundo que puede decir que soy yo, ¿o no?
Desde que a mis 18 añitos comencé a votar, poco a poco, me he ido dando cuenta de que no existe el político bueno, por tanto hay que votar al que parece menos malo. Podría haber excepciones, la gente de Madrid me ha hablado muy bien del fallecido Tierno Galván y tampoco hablan mal de Gallardón, por poner ejemplos de la capital española. Si que creo que existen personas que tienen buenas ideas y servirían para políticos, lo malo es que cuando se asientan en el cargo se corrompen como todos, o casi todos, salvaremos a alguno... De hecho los que mejor servirían para políticos somos los muchos que tenemos el cerebro bullente de buenas ideas, pero somos capaces de pensar que si estuviésemos en un cargo haríamos como todos y aceptaríamos sobres y amiguismos, somos humanos, no lo olvidemos, por lo que nos negamos a entrar en política, ya que preferimos dormir con la conciencia tranquila, no como otros...
En las elecciones generales del pasado 11-M yo tuve que decidir entre votar a Zapatero (el que cumplió la mayoría de sus promesas pero tuvo un nefasto final de legislatura) o a Rajoy (el que ha hecho una oposición crispante y desconsiderada y no ha sido capaz de derrotar al peor gobierno de la Democracia Española según sus propias palabras). Me decidí por el voto útil, ya que lo demás me parecía tirarlo pues yo no elegiría al Presidente, lo que no voy a decir es a quién voté, eso es secreto, pero voté al que me pareció el menos malo, no al mejor, pues no lo había.
En el caso de las elecciones municipales eso del voto útil ya no está tan claro, pues es más fácil que se produzcan alianzas, lógicas como en Novelda, o contra natura como en Monóvar, allá cada uno con su conciencia. Pero lo que tengo muy, pero que muy claro, es que en Novelda ganó la izquierda en 2007 y por eso gobierna, aunque el partido más votado fuese el PP, eso es lo bueno de la democracia.
Parece que a Rafa Sáez, como a Ramón Martínez en otras declaraciones, continúa sin agradarles que se hiciese la coalición Compromís, ya que juntos sumaron más votos que por separado. Lo que no ocurrió en 2003, cuando hubo un pacto denominado Entesa, en casi toda la Comunidad Valenciana, pero eso sí, en Novelda no, cosa que benefició a María Milagrosa Martínez para conseguir la alcaldía y eso que los dos partidos que formaban parte de la Entesa en Novelda (IU y Els Verds) estaban liderados por dos hermanos, ¡sin comentarios! Esto no lo nombra Rafa Sáez en su artículo, ¿por qué será? Porque es político, y como consecuencia partidista y manipulador como todos.
Por tanto, yo sí que creo que Novelda dejó muy clara su voluntad de que gobernara la izquierda. Como bien dice Rafa Sáez se vota a opciones políticas con nombres y apellidos, de ahí el castigo al PP en Novelda en 2007, a los nombres y apellidos de Ramón Martínez y Rafa Sáez, juntos pero no revueltos, pues fueron la prueba de la democracia interna en el PP, y la gente lo vio y votó en consecuencia. Pensad, queridos lectores que ese mismo día los nombres y apellidos de Francisco Camps sacaron más votos en Novelda que los nombres y apellidos de Rafa Sáez, quien de haber logrado los votos de Camps sería alcalde, ¿a qué achaca eso Rafa Sáez? Espero que se lo achaque a él mismo y a su lista.
La verdad es que recuerdo las listas de los dos grandes partidos en Novelda: por un lado el PSOE capitaneado por Mariano, que no tiene ningún carisma y menos aún los que le seguían en la lista; por otro lado la del PP capitaneado por Rafa Sáez en contra de la democracia interna de su partido que había elegido a Ramón Martínez y seguido por otros elementos que tampoco dan la talla. Así que al ver esto me ocurría como a los dibujitos de las series de anime japonés, que el maxilar inferior se me descolgaba y daba contra el suelo,¡crack! Por eso me di cuenta que las personas realmente válidas y a las que de verdad les interesa Novelda no están en ninguna lista, son las que van a votar.
Por cierto, es muy interesante lo que apunta Rafa Sáez acerca del pacto del “cuatripartito” de izquierdas (me repito así decidido por todos los noveldenses), ya que dice que su premisa es “quítate tú que me quiero poner yo”. Pero lo que no se le ocurre es que eso fue por lo que Novelda votó a la izquierda independientemente del partido, para quitar de la alcaldía a Rafa Sáez (nombre y apellido), pues se mostró como un déspota llevando la alcaldía, no dejaba hablar a la gente, no respondía preguntas en los plenos que no se hubiesen pasado por escrito, etc, y el pueblo lo vio y votó en consecuencia. Es más, los que tenemos el “privilegio” de conocer a Rafa Sáez sabemos todo lo que vale, lo hemos visto obtener “excelentes” resultados escolares y sabemos que para lo único que valía era para el peloteo y para la demagogia barata, era evidente que acabaría en política tras pelotear mucho a algún partido, fuese el que fuese, ya que carecía de ideas, y dudo que ni siquiera ahora las tenga. Rafa Sáez es político porque al término de sus estudios no valía para otra cosa, ¿qué le quedaba pues?, la política, ese cementerio de elefantes... A pesar de su poca valía ha sido alcalde, aunque no fue elegido, sino que quedó en el cargo por la ascensión a las cumbres campistas de la antaño zaplanista Milagrosa.
Y hablando de Zaplana y otras aves de rapiña (Zaplana dijo que se había metido en política para llenarse los bolsillos). Voy a ver si os parece extraña una cosa... Aznar venció a González debido a la gran corrupción, pues confió en la gente equivocada: GAL, Filesa, etc. Sin embargo en nuestra Comunidad Valenciana valoramos positivamente la corrupción, pues Zaplana era votado en Benidorm y luego para Presidente a pesar de todo lo que hacía (por ejemplo la deuda mítica), Fabra gana votos, Alperi gana votos y así podría seguir nombrando corruptos que son premiados cada vez con más votos... ¡Qué contradicción!, ¿no?
Al parecer Rafa Sáez confió también en la gente equivocada como Monzó, por el escándalo de las facturas falsas, ya que si el dinero salió del Ayuntamiento y los proveedores no han cobrado, ¿dónde está? Supongo que quien firmó para sacar el dinero lo debería saber, esto es el Concejal de Hacienda o el Alcalde (Rafa Sáez) lo debería saber y explicárnoslo a los que pagamos los impuestos, como también la enorme deuda que había con FCC por la recogida de basuras, lo que ya ha solucionado el nuevo equipo de gobierno, ése que dice Rafa que no hace nada, claro, salvo tapar los enormes agujeros que él dejó... Y respecto al Pla y la Serreta es difícil echar atrás lo que ya otros han iniciado, aunque como ya he dicho, no existe el político bueno...
Y con esto lo dejo ya por hoy, que me he extendido demasiado. Confío en que mis palabras no me conduzcan a la hoguera y declaro merecedor del castigo del fuego purificador a Rafa Sáez, por demagogo y manipulador, ya que dice que Novelda elige al PP de forma mayoritaria porque es la única opción seria y se atreve a decir que hace lo que promete y que no engaña. ¡No se lo cree ni él! ¡Eso no lo hace casi ningún político! Y por supuesto el castigo es merecido también porque no se da cuenta de que Novelda vota a derechas en elecciones generales y autonómicas, pero no en locales (que vota a izquierdas), lo que es culpa suya y de su actitud al frente del Ayuntamiento. Como decía Aznar: ¡Váyase señor Sáez! Aunque no sé porque me da a mí la corazonada de que pronto se irá a volar más alto con la gaviota...
¡Buenas noches!

No hay comentarios: