Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

domingo, 2 de marzo de 2008

Licencia para matar: cero cero bang.

Ayer tuvo lugar una multitudinaria manifestación en Madrid, donde millares de cazadores y agricultores se manifestaron en protesta por las limitaciones que impone a su actividad la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, que se aprobó en noviembre, y en defensa de su labor en la conservación de la naturaleza. El lema de la manifestación era el siguiente: "Por el Campo, la Caza y la Conservación", ¡toma ya!, ¡vaya paradoja! Es una verdadera lástima que en ese bonito logotipo no pusiesen también balas, cartuchos y sangre. A su vez en Barcelona también se concentró un centenar de personas en contra de la caza, pero de eso no se hacen eco los telediarios.
Dicha manifestación autorizada por la Esperanzadora Delegación de Gobierno de Madrid y convocada por La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Oficina Nacional de Caza, contaba con el apoyo, según los convocantes, de entidades nacionales como internacionales, prácticamente todas las que tienen que ver con el mundo rural, la cinegética y la "verdadera" defensa de la naturaleza, exceptuando a las organizaciones supuestamente ecologistas que basan gran parte de su presupuesto en las subvenciones ministeriales y defienden su clientelismo. Palabra de la RFEC. ¡Amén!
Según fuentes policiales, que ayer dejé claro que no siempre son de fiar, se manifestaron unas 35000 personas y según los organizadores lo hicieron medio millón de personas, pero claro yo todavía me fío menos de los organizadores. Podéis comprobarlo en una panorámica de dicha manifestación, bien tomada para que parezca que se extiende hasta infinito...
La verdad, es que ese baile de cifras carece de importancia, puesto que según denuncia la asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid, contraria a la caza, los organizadores de la manifestación habrían recurrido al menos a una empresa de trabajo temporal para reclutar a manifestantes que portaran pancartas a cambio de 30 euros. ¡Qué listillos estos cazadores! Ya que si entráis en la web de la RFEC podréis ver un número de cuenta de Banesto, ¡quién iba a pensar que lo recaudado era para pagar a portadores de pancartas! Y lo peor es que hay pruebas: ya que una joven de 23 años, Tania Villa, se ha atrevido a contar a la prensa que esta semana recibió una llamada de la empresa de trabajo temporal Work Out, de Madrid, en la que le informaron de que recibiría 30 euros si asistía muy arregladita a la figuración de una manifestación que se iba a celebrar el domingo por la mañana en Madrid. Y en un acto que le honra, la joven, cuando vio bajar a los galgos de la furgoneta y se dio cuenta del verdadero percal del asunto, como tenía conciencia prefirió no cobrar y se marchó.
Los portavoces de la organización declararon que la Ley es ambigua en lo que se refiere a la prohibición de plomo en humedales y sanciona a quienes "protegen" el campo, al contemplar la posibilidad de expropiar terrenos y cotos de caza de las zonas protegidas. También que dicha Ley imposibilita la actividad cinegética en el 30 por ciento del territorio, al tiempo que limita otras tradiciones arraigadas como la caza de la perdiz con reclamo. ¡Bang, bang!
Sin embargo, la Ministra de Medio Ambiente cree que el motivo de la manifestación de los cazadores no es estar en contra de la Ley de Biodiversidad, ya que ha llegado a oír que el motivo no era otro que la situación que viven en el mundo rural. También ha aclarado que la prohibición del uso de la munición de plomo en humedales no es nueva y está desde el año 2001. ¿Por qué no se manifestaron entonces contra el Gobierno de Aznar? Así ya entiendo el motivo por el que el PP apoyaba esta manifestación, y es que estamos en campaña electoral, claro. Por último la ministra ha señalado que esta Ley indica que los espacios naturales de la Red Natura 2000 en los que no se debe usar el plomo no son el treinta por ciento del territorio de caza sino que supone sólo un 0,1 por ciento del terrero. ¿A quién creemos? Habrá que leer la Ley...
Bueno, lo mejor del caso es que la manifestación transcurrió sin incidentes, salvo que la Policía, para evitar conflictos, tuvo que sacar de la manifestación a unas ocho personas, vestidas de rojo, de la asociación Equanimal, una de ellas disfrazada graciosamente de zorro, que se introdujeron en la protesta gritando: ¡Cazar es Asesinar! Los organizadores habían prohibido a los manifestantes portar armas, menos mal, ¡pobre zorro de lo contrario! También habían aconsejado a sus seguidores no llevar ropas de camuflaje ni insignias de ningún partido político, así como llevar a los perros de caza atados con correas y en caso de ser razas agresivas también con bozal.
Sin embargo, esos buenos cazadores que tanto quieren a sus animales pero no a los que cazan, demostraron en el paseo su amor por ellos, pues se pudieron ver galgos con extrema delgadez ¿anoréxicos tal vez?, galgos con cadenas y con heridas. Y es que todos no son buenos cazadores, pues no aman ni a sus animales, ya que recuerdo que en los telediarios cuando acaba la temporada de caza salen imágenes de galgos ahorcados, muertos de un tiro, abandonados o dejados en perreras municipales donde les espera una muerte segura. ¡Eso es amor!
A ver, en primer lugar lo que no acabo de entender es por qué los agricultores dan su apoyo a los cazadores, ¡qué alguien me lo explique! Y en segundo lugar, mi postura no es totalmente contraria a la caza, pues yo no veo mal que se cace a un animal para comérselo, siempre con el mínimo sufrimiento posible, no como al toro de lidia. Los que me conocéis bien sabéis que me encanta comer carne: jabalí, buey, cerdo, perdices, etc, que evidentemente se han tenido que cazar o matar previamente, pero el fin de su muerte es alimentarnos. Los vegetarianos me podrían argumentar que es posible una vida sin carne, pero yo les replico que las frutas y hortalizas también son seres vivos, ¿o no?
Lo que yo nunca podré entender es cazar por el mero placer de asesinar a un inocente animal, por obtener solamente su piel, por tener como trofeo su cabeza en una pared o por deporte. Si quieren hacer deporte con una escopeta que tiren al plato o que practiquen el nuevo juego de guerrilas en que se disparan balas de pinturas. Y si lo que quieren es matar, que practiquen el noble deporte del ajedrez, pues es el más agresivo de todos ya que su finalidad es matar al rey enemigo. Pero claro, en éste último no se usan escopetas, pues entonces nada mejor que meter a todos los cazadores, que no cazan para comer, en un coto para que se cacen unos a otros, tranquilos, que no lo harán, ya que son tan cobardes que sólo disparan contra quienes no les pueden disparar.
En fin, así me despido por hoy. Espero que mis palabras como defensor de los animales no me lleven a la hoguera y concedo el castigo del fuego purificador a todos esos cazadores, que no cazan para alimentarse, sino por el puro placer de matar a un animal indefenso, pues no son más que unos asesinos cuya vida vale menos que la del animal que matan; y por supuesto también a todos los que los apoyan, sin cobrar 30 euros por ello claro...
¡Buenas noches!

4 comentarios:

Luis María Vieito dijo...

Es cierto que cualquier acto público en pos de una mayor conciencia humanitaria, debería ser saldado como positivo. No quiero entrar a valorar esta manifestación, pues la caza es un tema complejo, y la diferencia entre cazador y matador, demasiado amplia como para tratarla a la ligera. Pero sí que quisiera puntualizar: ¿Cuántas manifestaciones se convocan en España en contra del hambre en el mundo? O en contra de las enfermedades que matan a millones de personas al año, por no disponer de una simple vacuna, que en Europa no supera el euro de coste. O contra la explotación de los inmigrantes que vienen a nuestro pais a trabajar honradamente. Primero preocupémonos de los humanos y luego de los no humanos.

Xavier Pérez Cañizares dijo...

Pues la diferencia entre una pera u manzana y un animal, no es que sea un ser vivo. Es que tiene ojos, supongo que sueñan, porque mi perro sueña, que yo lo se, también tienen cerebro, una pera no se si tiene cerebro. Aunque algun humano tampoco tiene cerebro. Es complicado, Tampoco está claro lo del amor a los animales,esposas... pues mucha gente mata por amor... estoy empezando a amar a acebes....

Opinador Lenguaraz dijo...

Querido Akiba, yo no lo tengo tan claro como tú. Para mí, hay muchísimos humanos que deberían ser salvados después de salvar a todos los animales. Es cierto que si veo a un pobre desvalido lo trato de ayudar como yo humíldemente puedo, eso es lo que considero ser humano, pero no piensan así todos los seres humanos, por lo que me quedo con los animales.
Es muy cierto que no se hacen grandes manifestaciones sobre esos temas que producen aracadas sólo de pensar en lo poco que hacemos por resolverlos, pero ahí tienes la condición humana. ¡Así somos por desgracia!
Para mí, sí que está muy clara la difernecia entre un cazador y un matador. Fíjate en lo poco que sabemos de los indios norteamericanos, algo muy bien reflejado en la gran película Bailando con Lobos.
Los indios mataban para satisfacer sus necesidades, necesitaban pieles para protegerse del frío y carne para alimentarse, pero llevaban mucho cuidado en no torturar al animal y por supuesto nunca lo ponían en peligro de extinción, no exterminaban especies que serían su sustento. Aprovechaban todo lo que tenía el animal muerto. Eso son cazadores...
Hoy nuestros cazadores con sus rifles y escopetas, en algunos casos son cazadores, pero en otros asesinos. Los que cazan para comerse la pieza cazada, como los pescadores, son cazadores, pero aquellos que lo hacen sólo para divertirse, para obtener únicamente su valiosa piel o cualquier parte del cuerpo con propiedades afrodisiacas, para hacer deporte o para colgar un trofeo en casa son asesinos, pues no aprovechan la muerte del animal. Para eso que lo dejen vivir...
Un saludo Akiba.

Opinador Lenguaraz dijo...

Me alegra volverte a ver por aquí Mare Meva, ya que fuiste la primera persona en apoyarme para conseguir mi objetivo, que mis palabras no dejaran indiferente a nadie, y eso no se olvida...
Respecto a la diferencia entre una fruta y un animal, estoy de acuerdo contigo en que no es que sea un ser vivo, pues eso lo son ambos.
Es cierto que tu perro, como los gatos, tienen ojos, boca, cerebro, sueñan y demuestran sentimientos. Podemos pensar que los vegetales no,pero deja que te cuente algo...
Tengo dos plantas, un romero que antes de venir a vivir mi piso, estaba casi muerto, y que por el hecho de hablarle y mimarle, como recomendaba el padre Mundina, ha resucitado. Pero aún más extraordinario: el año pasado estuve muy enfermo, mi otra planta, un laurel, lo notaba, y enfermó conmigo. Yo no veía cómo superar mi enfermedad y el laurel se desanimaba conmigo, llegando a pasar de un árbol precioso a una especie de palo con hojas. Cuando yo he comenzado a renacer, el laurel lo ha hecho conmigo. ¿Qué me dices a eso?
Por supuesto quien maltrata a su ser querido, normalmente es el hombre a la mujer, demuestra que no ama a los animales, estoy de acuerdo.
Pero lleva cuidado Mare Meva, ama a Gallardón si así lo deseas, pero a Acebes, ¡noooooooo! ¡Un exorcista urgentemente! Tampoco le desees la muerte así tan claramente, je, je.
Un saludo.