Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

martes, 4 de marzo de 2008

La Basura de Novelda.

Antes de ir al grano, tan sólo recordar que ayer me comporté como Nostradamus, y predije correctamente el que saldría elegido como presidente de la Conferencia Episcopal. Pues el elegido ha sido el líder de la línea más dura, el obispo Rouco, sin duda para limar asperezas con el actual Gobierno de Zapatero, si vuelve a salir elegido en las elecciones del 9 de marzo.
Y ahora ya, al tema. Aunque parezca mentira, con el título, no me estoy refiriendo a nuestros politicuchos locales, que pese a quien pese, están mostrándose mejores que los anteriores gobernantes. Lo cual es bastante fácil, ya que sólo con que te dejen hablar con ellos es más que lo que permitían los anteriores, que con todo su derecho, ya que así lo habíamos decidido los noveldenses en las urnas, aplicaron un rodillo más aplastante que el del gobierno en mayoría absoluta de Aznar, ¡qué ya es decir!
A lo que me refiero es a la basura de verdad, ésa que sacamos cada noche al portal para que la recojan los basureros y la echen al camión. Todo esto sería normal, salvo por una cosa que hoy en día nos cuesta un dineral a cada uno de los ciudadanos de Novelda. Por supuesto esto se debe a la estupenda gestión al frente del Ayuntamiento del anterior equipo de gobierno, capitaneado por el exalcalde Rafa Sáez, nunca electo como tal.
¿Y cómo puede ser? Si todos los ciudadanos, siempre hay excepciones, pagábamos nuestros impuestos en SUMA, tasas de alcantarillado y basuras incluidas, ¿por qué ahora nos cuesta un dineral? ¿Quiero decir que la coalición de izquierdas que ahora gobierna Novelda nos va a subir una barbaridad ese impuesto? No, tranquilos, que yo sepa no va a ser así. A lo que me refiero es a que Novelda está hipotecada por una gran deuda que dejaron Rafa Sáez y sus secuaces a la compañía que se encarga de recoger nuestra basura, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Situación harto extraña, pues como ya he comentado los noveldenses sacábamos de nuestro bolsillo los euros necesarios para pagar los impuestos, sin embargo, ese dinero no se utilizaba para pagar a los proveedores de este servicio.
Y entonces, ¿en qué se gastaba nuestro dinero el anterior equipo de gobierno del Partido Popular? No sé, pero recuerdo que durante los últimos años se estuvo publicando en prensa el enorme gasto de los anteriores concejales en comilonas, dietas y facturas de telefonía móvil. ¡Una buena manera de gastar el dinero del pueblo!
A cambio, mientras ellos disfrutaban de una buena vida, la deuda a FCC se iba incrementando más y más hasta llegar a la cantidad de 4'5 millones de euros (más de 800 millones de las antiguas pesetas) por el impago de las facturas desde 2004 hasta principios de 2007, según ha contado el ahora Concejal de Hacienda, Víctor Cremades. Además, esta buena acción del equipo de gobierno del PP también nos había supuesto a los noveldenses un gasto extra en concepto de intereses de demora de 622.000 euros (más de 100 millones de las antiguas pesetas) y dos justificadísimas denuncias por parte de la empresa de recogida FCC a nuestro Ayuntamiento. ¡Novelda iba bien!
¿Acaso va ahora mejor? Al menos en este tema sí, pues nuestro Alcalde, Mariano Beltrá, está poniendo de su parte para que esto mejore. Ya que se ha conseguido que nuestro Ayuntamiento firme un buen acuerdo con FCC para subsanar la deuda desde ahora hasta el año 2011, con lo cual los gobernantes que elijamos ese año ya no tendrán que hacer frente a esta importante deuda, lo que no sé es si tendrán que enfrentarse a otras. Espero que no.
Tanto el Alcalde como el Concejal de Hacienda, han explicado después de la firma del convenio con FCC, el contenido del acuerdo. Gracias a él, FCC retirará del Juzgado las dos denuncias interpuestas contra el Ayuntamiento por impago y no exigirá el pago de la cantidad correspondiente a los intereses de demora, un gran ahorro para el pueblo. A cambio, de las arcas de nuestro pueblo saldrán destinados 127.000 euros mensuales, que servirán para subsanar la deuda con FCC en un total de 38 mensualidades. Sinceramente, yo prefiero que se gasten el dinero de mis impuestos en esto, que en traer para las Fiestas Patronales a grupos de éxito en el pasado o a cantantes salidos de Operación Triunfo, por lo que no me quejaré si nos quedamos sin "grandes" conciertos en fiestas.
Y yo me pregunto si los exgobernantes del PP no podían haber evitado que se llegase a esta grave situación, con una mejor gestión del dinero recaudado en nuestros impuestos, y lo que todavía es peor, ¿cómo fueron capaces de dejar que la deuda subiese durante tres años? ¿No podían haberse sentado a negociar con FCC y evitar las denuncias? ¿O es que negociar, en lugar de aplicar el rodillo, es una idea sólo de izquierdas? ¿Algo que replicar Rafa Sáez? Como desconozco si sigue de baja, ¿algo coherente que replicar Ramón Martínez?
Con estas preguntas me despido por hoy, convencido de que mis palabras no deben llevarme hoy a la hoguera. Espero que coincidáis conmigo, queridos lectores, en que los merecedores del castigo del fuego purificador no son otros que nuestros exgobernantes del Partido Popular por gastar el dinero de nuestros impuestos en vete a saber qué cosas a parte de las ya citadas, en lugar de usarlo para afrontar los pagos que tenía pendiente nuestro Ayuntamiento.
¡Buenas noches!

No hay comentarios: