Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

domingo, 27 de enero de 2008

Una cosa buena que hacen los americanos...

Desde luego que tiene bemoles la cosa, los estadounidenses dirigidos por su prepotente y de pocas luces Bush, se han cansado de hacer trastadas en el mundo, como por ejemplo invadir Irak porque tenían armas de destrucción masiva, que misteriosamente no encontraron porque el gran mago David Copperfield, contratado por Saddam, las hizo desaparecer como a la estatua de la libertad o a la gran muralla china. Así como pasar olímpicamente del Protocolo de Kioto entre otras cosas.
Pero esta última semana, y a pesar de comer la comida basura que suelen engullir, han tomado una buena decisión dada la grave situación económica que padecían, ya que debido a las hipotecas de alto riesgo, las bolsas de Estados Unidos se han tambaleado, como también lo han hecho las del resto del mundo, entre ellas las europeas.
Así, el equipo de gobierno del iluminado Bush, ha vuelto a tomar una decisión pensando en el gran desastre que podría ser que la gente dejase de pagar sus hipotecas, independientemente de que la inflación pueda subir, que ya la tienen alta, pero así se aseguran de proteger un poco la vida de los ciudadanos endeudados por sus hipotecas. ¿Cómo? Pues de una manera muy sencilla, bajando los tipos de interés, cosa que no es la primera vez que hacen en poco tiempo.
¿Por qué en Europa no seguimos su ejemplo? Supongo que será porque como los norteamericanos lo hacen casi todo mal, también tienen que estar equivocándose en esto, pero yo creo que quienes se están equivocando esta vez son los dirigentes del Banco Central Europeo.
Todas las bolsas de Europa caían en picado por miedo a lo que pudiese pasar en Estados Unidos, se debía tomar una decisión rápida, pero, ¿qué hicieron estos dirigentes? Pues lo mismo que Bush en el documental de Michael Moore tras enterarse de los atentados contra las torres gemelas: poner cara de póquer y esperar a que todo fuese un sueño...
Desde los medios de comunicación se les recomendaba una bajada de tipos de interés como posible solución, y ellos mismos se lo plantearon, pero nada, Bush se les adelantó y resolvió el problema.
Ese problema claro, porque se les puede venir encima uno mayor. Estos dirigentes del Banco Central Europeo argumentan que es mejor controlar la inflación que se les dispara año tras año, he ahí lo bien que saben controlarla, que bajar los tipos de interés para que muchas familias puedan llegar a fin de mes sin tener la soga al cuello de una hipoteca que cada año sube más y más su cuota mensual.
No sé, tal vez tengan algún interés oculto en que los bancos se queden las viviendas de la pobre gente que no pueda hacer frente a sus hipotecas para luego subastarlas, ¿querrán comprarlas ellos en las subastas? O tal vez les interese incrementar los diferentes listados de morosos para que nunca puedan volver a pedir otro préstamo, ¡quién sabe!
Lo único que tengo claro es que este año yo, como la mayoría de ciudadanos, voy a pagar más de cuota mensual de hipoteca, que la inflación seguirá disparándose porque los precios no paran de subir, y que los sueldos seguirán sin subir tanto como los precios, con lo cual, cada vez tendremos la soga más apretada al cuello. Menos mal que gente como Zaplana tampoco podrá hacer frente a la hipoteca de su pisazo en Madrid porque su sueldo tampoco le da, es un consuelo no sentirse solo en ese aspecto...
Tal vez alguien debía haberse dado cuenta hace unos años, al menos en España, que unos cuantos se estaban haciendo de oro, ya que si un piso les costaba hacerlo unos 10 millones, pues lo vendían por 25 y santas pascuas... Y mientras los pobres compradores se veían obligados a endeudarse de por vida si querían tener una casa para vivir, eso claro, quién podía, porque sigue habiendo muchos indigentes que duermen en las calles, pero eso ¿qué más da?, ¿no? El caso es que España iba bien porque los promotores y los constructores se estaban haciendo de oro con la especulación. ¿Tendrá esto algo que ver con que se dispare la inflación?
Y con esto termino por hoy, con toda tranquilidad porque sé que por dañinas que les puedan parecer mis palabras, los del Banco Central Europeo no me podrán quemar en la hoguera, les basta con ir arruinándome poquito a poco, poco a poquito desangrando mis cuentas para que la inflación, sigan sin poder controlarla. Por ello yo los declaro culpables de fastidiar a casi toda la población para favorecer a unos pocos y los declaro merecedores del fuego purificador. ¡Qué ardan con sus euros en su Banco Central!
¡Buenas noches!

2 comentarios:

Xavier Pérez Cañizares dijo...

La oferta y la demanda son la base de la economia. Si la gente compra pisos los constructores los suben.En mi opinion quien compra un piso que tiene que pagar durante 40 años sin quemar a nadie ni quejarse puede tener cierta culpa en su endeudamiento. Que un piso pueda valer unos 300 mil € (50 millones) es una buena excusa para quejarse, pero somos unos borregos que tragamos con todo... Estoy cansado de la frase "es lo que hay" "las cosas son así" o demás. ¡¡¡A las armas!!!

Opinador Lenguaraz dijo...

En parte tienes razón, pero o te compras un minipiso de esos que promocionaba el PSOE de 10 metros cuadrados o pagas un alquiler, otra cuota al mes, pero con la diferencia de que el piso nunca será tuyo, así que la culpa no es tan grande. Claro, que existe la posibilidad de quedarte en el piso de tus padres, pareja e hijos incluídos hasta que fallezcan y lo heredes, si es que no sois muchos hermanos claro... Por tanto tienes razón ccierta culpa tiene el que se endeuda, pero pocas opciones reales le quedan a parte de esa.
yo también estoy cansado de ese tipo de frases pues creo que muchas cosas podrían ir mejor si todos nos uniéramos... ¿Qué armas propones? no me valen las de matar, ¿eh?
Saludos.