Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

martes, 23 de febrero de 2010

¿Una limosnita para Camps?

Andaba yo tranquilamente informándome de lo que pasa por ahí, cuando me he topado con el siguiente titular en la edición digital del diario El Mundo:

Camps sólo tiene 900 euros en su cuenta y Barberá un coche de hace 21 años.


A lo que yo replico con mi Contratitular:

¿Una limosnita para Camps?

Tal vez sea para rememorar la salida de los tanques por las calles de Valencia en un, por suerte, ya lejano 23-F, pero el caso es que el 23-F de este año para mí va a quedar en la memoria como el día en que empecé a sentir pena por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

En el día de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas, el patrimonio de los diputados valencianos, entre los que destacan por su pobreza el de Camps. También destaca un poquito el de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, principalmente por no tener piso propio, ¿todavía no se ha independizado a su edad?, y por tener un coche nada ecológico con 21 añazos sobre sus ruedas. Aunque claro, que desde que es alcaldesa la llevan a todas partes, lo cual se entiende, claro...

Pero parece ser que el pobrecillo Camps sólo tiene unos 900 euros de dinero contante y sonante en el banco, aunque en una cuenta compartida con su también pobre esposa llega casi a los 1400 euretes. La pobre pareja también comparte un pisito valorado en unos 110 000 euros, y para preveer una jubilación penosa, Camps, en un alarde de inteligencia y visión de futuro se hizo un plan de pensiones. Y claro, teniendo tan poco dinero, tan sólo se puede permitir conservar su viejo coche de 15 años. ¡Qué penita!

La verdad es que me siento muy mal al enterarme de estas cosas. He sido muy mal pensado durante todo este tiempo, desde que estalló la trama Gürtel y el problemilla de los trajes de Camps. Pero ahora me doy cuenta de que el pobre Camps no tenía dinero para comprarse los trajes que corresponden a todo un Presidente, y contra su voluntad, la situación le obligó a aceptar ese regalo a cambio de nada. ¡Todo sea por la subsistencia!

Me siento enormemente culpable por esta situación. Para mi conciencia es un duro peso que un simple profesor como yo tenga un piso de más valor que el del mismo Camps, tenga más dinero en el banco, tenga un coche más nuevo que el suyo y, desde hace poco, hasta tenga un mísero plan de pensiones sufragado por la Generalitat Valenciana, esa misma que tan poco dinero le deja a su Presidente. Me vienen lágrimas a los ojos, creo que no voy a poder vivir con ese lastre. ¿Quién soy yo para ser más rico que Camps?

En fin, para congraciarme con Camps, después de lo mal que he pensado de él, de tomarle por mentiroso y corrupto, cuando la semana que viene, si se desvela el secreto del sumario de la trama Gürtel, se probará su sabida inocencia, le ofrezco mi ayuda. Voy a darle unas monedas la primera vez que lo vea, no servirán de mucho, pero toda piedra hace pared. Y también saldré a la calle para pedir ayuda para Camps, moviendo mi vasito con monedad, clin, clin, al paso de cada viandante, mientras le ruego: ¿Una limosnita para Camps?

Además, como brillante idea, que nadie se asuste si desde mañana tengo un enlace en mi blog a una ONG que recoja dinero para Camps, de la que seré el fundador, tan apesadumbrado como estoy hoy, en la línea de la que tengo para ayudar a Haití. Por favor ayudemos todos a Camps, pobrecillo...

4 comentarios:

El patan dijo...

Me he quedado de piedra, en serio, no pense ni que fuera real la noticia en serio, con la que esta cayendo, con la mal que lo esta pasando la peña, y encima tenemos que leer que el sr "trajes regalados" camps es un pobre desgraciado que no tiene donde caerse muerto, JA, yo leo dos cosas entrelineas, una, o bien este señor es un despilfarrador y lo gasta todo en alcohol y mujeres, o es el politico mas corrupto y jodidamente listo que ha parido madre, y aparte de hacerse rico con la corrupcion ha sabido hacer bien los deberes y lo tiene todo requetecamuflado(yo soy partidario de esta ultima)asi que algunos periodicos pecan a veces de ingenuos... o seran sectarios, no se yo es que veo todos los dias intereconomia y me tienen el seso confundido.un saludo patanico.

Anónimo dijo...

Ahora lo entiendo todo.
Claro que acepta regalos.
Y es que mirando sus fondos
parece triste su saldo.

Tiene 900 euros
en una cuenta corriente
(perdonen que sea incrédulo
pero yo creo que miente);
y otros mil cuatrocientos
a medias con su mujer.
Medio piso, un coche viejo,
plan de pensiones discreto
y poco más hay que ver.

Sólo veo dos opciones:
O estos datos no son ciertos
y tienen muchos errores
o, caso de ser honestos,
Francisco Camps se administra
con la misma ligereza
que mi querida vecina
que, tirando de tarjeta
y abusando de la VISA,
gasta más de lo que ingresa
y lo paga en 30 días.

Dejadlo que acepte trajes
porque si no fuera así
tendría que presentarse,
tendría que concurrir,
vestido hecho un desastre
con ropa de aquí y allí.
Y siendo él presidente
parece algo ruín
que parezca un indigente
amigo del Tetra-Brick.
Dejadle que acepte trajes
porque así puede vestir
con ese estilo elegante
que parece un figurín.

Opinador Lenguaraz dijo...

Pues así es querido Patán, la noticia no es más que la pura verdad, Camps es un pobretón.
Respecto a ser el político más listo en esos temas, no estoy de acuerdo, pues en esta tierra, abundan lo saben nadar y guardar la ropa, como Carlos Fabra, todo un experto, por no hablar del anterior presidente de la Generalitat, Zaplana, del que nunca se pudo demostrar nada. ¡Qué listo era!
La verdad es que en lo último tienes mucha razón, los periódicos son muy sectarios, y no sólo eso, sino que en todos tienes siempre las mismas noticias, ¡qué casualidad!, mientras que otras cosas importantes que ocurren ni se mentan...
Pero bueno, así es la vida, y así lo será mientras todos dejemos que lo siga siendo.
Siempre eres bienvenido por aquí Patán.
Un saludo para Canarias.

Opinador Lenguaraz dijo...

¡Hola miralarima!
Me ha gustado mucho tu comentario. Le he echado un ojo a tu blog y me ha encantado.
Me gusta la rima, y eso de tratar las noticias con poesía me ha gustado. Te visitaré con asiduidad.
Gracias por tu comentario.
Un saludo