Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

jueves, 4 de febrero de 2010

Los nobles pobres merecen más ayudas que los pobres de siempre.

Hoy he leído dos titulares que me han impactado bastante, pero definitivamente me he decidido por las cuestiones de sangre, que hace tiempo que no lo trato. Todo viene por el siguiente titular, que he encontrado en la edición digital del diario El País:

Nace una fundación para atender a "pobres vergonzantes" y "ancianos venidos a menos" que "estorben".

A lo que yo replico con mi Contratitular:

Los nobles pobres merecen más ayudas que los pobres de siempre.

Y es que eso es lo que se desprende de la filosofía de esa nueva fundación que ha surgido en España: la ONG de los Borbón, aunque sus fundadoras, todas con el apellido Borbón, no le han dado ese nombre, sino el más bonito y rimbombante: Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos, con el que se ha inscrito en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social, nada más y nada menos.

Entre los nobles fines de esta nada noble fundación se puede encontrar el de atender y cuidar a pobres vergonzantes y a ancianos solitarios venidos a menos que estorban, y atender preferentemente a las mujeres que tuvieron buena posición como la extinta Marquesa de Balboa. Por cierto, ¿alguien sabe si Rocky era hijo suyo?

La verdad, es que este tema de broma, merece muchas bromas, como las merece para mí cualquier cuestión de sangre, pues creo que por el hecho de nacer nadie es mejor que nadie, aunque todavía quedan retrógados como estas señoras, por decir algo, que creen que tener un título nobiliario conseguido sin esfuerzo, o incluso ser rey, por ser un hijo de alguien, tiene algún valor, para mí, en absoluto.

Es sorprendente que en pleno siglo XXI todavía quede gente que piense que hay pobres vergonzantes y pobres no vergonzantes, y lo que es peor, que las que así piensan, estarían englobadas en la categoría de personas vergonzantes para el género humano y no se dan ni cuenta. Ya se sabe, la sangre azul y sus cosas, cruzarse entre la misma familia, trae como consecuencia la pérdida de masa encefálica...

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero eso de dárselo a pobres que antes fueron ricos no va conmigo, me refiero al caso de esta gente tan noble claro, y no en general. Para mí, un pobre es un pobre, y tiene mucho más mérito la persona a la que le cuesta llegar a fin de mes o que no tiene nada absolutamente desde siempre, dicho sin desprecio por supuesto, que dárselo a los nuevos pobres. Esos pobres que antes fueron ricos únicamente por un apellido, y que por inconscientes y vagos en su juventud, y no saber adaptarse a los nuevos tiempos, han dilapidado sus fortunas y patrimonios, no merecen mi aprobación. ¡Que hubiesen trabajado!, ¿no?

Además, conociendo la calaña de algunos políticos, no me extrañaría que semejante fundación recibiese ayudas y subvenciones. De ser así, yo tengo algunas propuestas, por ejemplo, la fundación del funcionario poco trabajador, deberíamos pagarles para que pudiesen tranquilamente no hacer nada, pues el haber sacado unas oposiciones es mérito suficiente para ello; o la fundación del buscador de empleo sin ganas, que tiene que ir de puerta en puerta pidiendo trabajo cuando podría quedarse tranquilamente en la cama, cobrando un paro eterno; o ..., ¿sigo?

No hay comentarios: