Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

sábado, 13 de febrero de 2010

Así que quieres ser juez... ¿De qué partido eres?

Apenas he leído hoy nada de prensa, pero dudo que nada demuestre más que nuestra sociedad necesita un cambio, que el siguiente titular de la edición digital del diario El País:

Una vocal del Poder Judicial se jacta de colocar a 18 asociados.

A lo que yo replico con mi Contratitular:

Así que quieres ser juez... ¿De qué partido eres?


Y es que esa pregunta parece ser la que impera en nuestro poder judicial, pues para acceder a los altos cargos no es lo mismo ser de derechas, que de izquierdas o apolítico claro.

Por si los españoles todavía no dudábamos de alguna institución, ahí llega la vocal del bloque progresista del Consejo General del Poder Judicial y a su vez fundadora de Jueces para la Democracia, Margarita Robles, y demuestra lo contrario, que hay que dudar de los jueces, pues ella alardea de haber enchufado nada menos que a 18 altos cargos judiciales afines a su ideología política en el año y medio que lleva ahí, un buen porcentaje de los posibles siendo una minoría. ¡Qué gran éxito para la antidemocracia!

En primer lugar, siempre me ha chocado que entre los jueces haya órganos tan politizados como los altos tribunales, con bloques progresistas y bloques conservadores, realmente esto me cuesta de entender. Pero también que la presencia en esos tribunales superiores no tenga nada que ver con los méritos personales de la persona en cuestión, sino con su ideología política, y con lo trepa que sea, como cualquier político.

Al parecer la jueza, o algo así, Robles ha pasado la lista de esas colocaciones a dedo, por así decirlo, ante las protestas de sus compañeros de asociación que dudaban de ella y del sistema. Espero que les haya quedado claro, que ella defiende muy bien sus intereses, que no son precisamente los intereses de la democracia que figura en el nombre de su asociación. ¡Pobres ilusos! Ya han despertado a la realidad, que no es más que un mercadeo de jueces para conseguir poder y más poder.

En fin, recuerdo haber estudiado lo de la división de poderes del estado entre poder legislativo, ejecutivo y judicial, pero parece ser que nuestra modernidad lo ha hecho pasar a mejor vida. Si Montesquieu levantara la cabeza...

No hay comentarios: