Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

jueves, 11 de febrero de 2010

El cóctel de Bono, un poco de electricidad más un vasito de agua. ¡Todo un chispazo!

El tiular que más gracia me ha hecho hoy lo he encontrado en la edición digital del diario El Mundo, y es el siguiente:

El presidente del Congreso suspende en riesgos laborales.

Al que replico con mi Contratitular:

El cóctel de Bono, un poco de electricidad más un vasito de agua. ¡Todo un chispazo!

No deja de ser sorprendente la noticia. Que todo un presidente del Congreso actúe como un patán en circunstancias de crisis eléctrica, no puede ser buen ejemplo de gestión de otra crisis, aunque sea económica, y así nos va claro.

La verdad es que no entiendo el motivo por el que el señor José Bono, esta mañana, ha notado un olorcillo característico de la quemadura eléctrica, ha mirado hacia su ordenador y ha visto salir humo, y claro actuando como todo un presidente que es, pues le ha echado un vasito de agua. ¡Bien por Bono! Me encanta sentirme bien protegido por mis políticos...

No contento con su torpe hazaña, todavía se ha vanagloriado ante la prensa sacando pecho, y ha dicho que lamentaba no haber dado titulares hablando de llamas y que no se ha perdido nada importante, sólo un vaso de agua. Tal vez no tengamos titulares que hablan de un incendio, pero lo que sí tenemos son titulares que hablan de la torpeza de todo un presidente del Congreso, un exministro de defensa y un expresidente de comunidad autónoma, que además se enorgullece de malgastar un bien escaso como el agua.

Pero por si fuera poco, la segunda de a bordo, Teresa Cunillera, piensa en el mismo sentido, pues ha dicho que para un pequeño cortocircuito ha hecho lo más correcto y lo más elemental que es echar agua. Por supuesto, no es conductora, será que ella bebe vasitos de agua destilada. ¿Para qué se usará la nieve carbónica? ¡Vaya tela! Pensar que esta gente educa a unos hijos...

Desde pequeñito recuerdo como mi madre, que nunca se ha leído ningún manual de extinción de incendios, siempre me decía que en caso de un incendio de origen eléctrico nunca hay que echar agua porque conduce la electricidad. Visto lo visto, he de tener a mi madre por una lumbrera superior al presidente del Congreso, a pesar de no tener estudios como él claro.

En fin, que no entiendo como estos políticos, que son funcionarios públicos pueden hacer semejantes barbaridades y quedarse tan a gusto, y menos aún, cuando este curso estoy viviendo las tribulaciones de un compañero de trabajo que debe aprobar un curso de prevención de riesgos laborales para ser funcionario. Pero claro, es que un político lo sabe todo, y el profesor tiene que estudiarlo...

Por suerte todo quedó en una pequeña anécdota. Tal vez el ordenador de Bono haya quedado inservivble, pero como lo pagamos todos se comprará otro y listo. Lo peor hubiese sido que al verter ese vasito de agua hiciese una chispa que alcanzase a Bono o propagase un incendio, pero por suerte, no ha ocurrido.

De todas formas, siempre es bueno saber que contamos con SuperBono, el superhéroe que apaga cualquier chispazo con un vasito de agua, o que si cae un cable eléctrico en una psicina nos salvaría a todos cogiendo el cable con su mano, o que si ve a alguna persona por la que pasa electricidad la coge y la salva cogiéndola con sus manos... ¡Gracias por ser nuestro salvador señor Bono!

4 comentarios:

Luis María Vieito dijo...

Amigo Lenguaraz:
Bono es Bono. Yo soy un privilegiado: lo vi con el gesto crispado, pantalón corto, y camiseta de rayas, atacar las duras pendientes de las atracciones de la WARNER. El sí que era un chispazo. Por cierto, muy educado, porque le pregunté ¿El señor Bono? Sonrió, le tendí la mano y me la estrechó afable. Ahora, como político, es un poco excesivo. Para qué nos vamos a engañar.

Iru dijo...

Así es nuestra clase política, estoy seguro que el 80%(por no decir el 100% porque alguno se salvaria, digo yo) de nuestros políticos habria hecho lo mismo. Este es un claro ejemplo de lo que es España y de como evidentemente nos ven desde el resto del mundo. Un país de chapuceros.

Opinador Lenguaraz dijo...

Así es Akiba, Bono es Bono, aunque no sepa si es un político de derechas situado a la izquierda, o si es un político de izquierdas situado a la derecha, tal vez el futuro me aclare la duda.
Pero eso sí, sólo si hay futuro, porque puede que vuelva a ser ministro de defensa este Bono, y apague un incendio en un arsenal con un poquito de uranio enriquecido, no sé, no se...
Gracias por tu comentario Akiba.
Un saludo

Opinador Lenguaraz dijo...

La verdad es que en lo que dices tienes mucha razón Iru, la mayor parte de nuestros políticos habría hecho lo mismo, no hace falta ser Bono para ello. Casi todos presentan un nivel de extinción de incendios similar, acorde a sus estudios claro. Si cualquiera de ellos ve humo, pues echa agua y lo apaga, sin mirar antes lo que pueda producir el fuego.
Esto es lo que tenemos, esto es lo que votamos, políticos, que sean del partido que sean siempre miran más el interés personal al interés de nuestro país.
Somos un país de votantes chapuceros, sí.
Gracias por dejar tu comentario Iru.
Saludos