Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

miércoles, 10 de febrero de 2010

El amor no es ciego.

En un día de profundo malestar gracias a la inoperancia de mi compañía médica, he optado por leer noticias jocosas, como la que me he encontrado en la edición digital del diario ABC, con el siguiente titular:

Cancela su boda al descubrir que la novia es bizca y tiene barba.

A lo que yo replico con mi Contratitular:

El amor no es ciego.

Al final lo que triunfa en el amor es la superficialidad del aspecto estético de las personas, y no me extraña, pues la televisión trata de meterte en la cabeza unos cánones de belleza inalcanzables para casi nadie. Por ello, la mayoría de los mortales hemos de ser conscientes de que la apariencia exterior no es lo que importa, sino el interior de las personas. Además, quien escoja a su pareja únicamente por cuestiones estéticas, con el paso del tiempo se tendrá que dar cuenta de que quien convive con él o ella, se va haciendo mayor, que las carnes empiezan a colgar y que ya no es oro todo lo que reluce, por lo que si su pareja no aporta una buena personalidad, la relación será muy frustrante.

Los matrimonios por contrato que se dan en el mundo musulmán, tampoco se puede decir que sean un ejemplo de amor, pero no me cabía duda de que sí que eran una especie de amor ciego, pues apenas se conocen los miembros de la pareja. Pero ahora ya ni eso, pues un embajador árabe, del que no se sabe el nombre, ha cancelado su boda porque al intentar besar a la novia descubrió que tenía barba y era bizca. ¡Pardiez! ¡Vaya susto! No sé que esperaba de este tipo de bodas apalabradas el muy cafre.

Parece ser que su suegra, tan ladina como todas, lo cameló mostrándole fotos de su otra hija, y el muy ciego, disfrutando de su amor ciego, no se dio cuenta del engaño a pesar de quedar varias veces con su novia. Pero claro, había un impedimento, y es que la novia llevaba siempre un niqab, y tras ese velo se escondía. Supongo que a partir de ahora los musulmanes se volverán menos machistas y fundamentalistas, y dejarán que las mujeres lleven la cara descubierta, para poder comprobar si son guapas o no antes de casarse, con lo que comenzará un mercadeo de esposas guapas, y como consecuencia seguirá sin valorarse el interior de las personas, más que por unos pocos árabes de buena fe.

El embajador engañado ha conseguido que un tribunal anule su contrato matrimonial, pero, ¿qué pasa con la vilipendiada novia? Pues que ha quedado como la fea de esta historia, y visto lo visto será difícil que encuentre un buen novios, porque tras meditar sobre este asunto, queda claro que el amor no es ciego...

4 comentarios:

Train dijo...

Pues una vez leí que no sé qué estudio (siempre empiezan así de rimbombantes)ha sacado como conclusión que los matrimonios sin amor perduran más en el tiempo...supongo que no tienen mucho que esperar el uno del otro :/
Por cierto, qué risa con las entradas anteriores, ¡no sabía por dónde empezar!
Y gracias por haber aportado tu granito con las energías, para mí es importante viendo como está el patio

Patri O. dijo...

ooh pobre chica, aunque en realidad se ha librado de una buena, supongo. de cualquier forma, por muy ciego que sea el amor, uno mismo ve perfectamente, y entonces entra en juego la balanza que pesa unas cosas y otras no? si quieres a alguien con locura, imagino que soportarás que sea bizca y tenga barba...

Opinador Lenguaraz dijo...

Así es Train, yo también he oído esas cosas de que los matrimonios sin amor duran más porque nada esperan de su futuro juntos, más que una convivencia pacífica claro. Es lo que hay, pero bueno, siempre será mejor el amor.
Gracias por reirte con las entradas anteriores, me alegra que te gusten. Tampoco son tan hilarantes, pero está bien que te haya desencajado un poco las madíbulas, je, je.
Por cierto, con las energías no he puesto el punto final, ya lo ponré, apretaré el botón rojo, ja, ja, ja.
Gracias por tu comentario, vuelve cuando quieras, je, je.
Saludos

Opinador Lenguaraz dijo...

Bienvenida a mi hoguera Patri O. Sí, la verdad es que la peor parada es la exnovia, aunque como tú, pienso que más vale para ella que no se haya celebrado la boda, pues la verdad es que sin amor, una pareja carece de sentido.
Y sí, si quieres a alguien de verdad, todo te da igual, pero, ¿cuánta gente quiere de verdad?
Gracias por tu comentario Patri.
Un saludo