Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

jueves, 21 de enero de 2010

Yo sobre la Iglesia: "¿Qué hiciste? Abusadora ¿Qué hiciste? Abusadora"

Sin lugar a dudas, el titular que más me ha impactado hoy, ha sido el que he visto en la edición digital del diario Público, el cual cito a continuación:

Monseñor Algora sobre la televisión: "Que la detengan, es una mentirosa"

A lo que yo replico con mi Contratitular:

Yo sobre la Iglesia: "¿Qué hiciste? Abusadora ¿Qué hiciste? Abusadora"

Parece ser al obispo de Ciudad Real le gusta la canción de David Civera. Con ella ha tratado de denunciar, en su última carta pastoral, la terrible manipulación a los niños por parte de la televisión. ¡Vaya novedad!, ¿no? Si eso ocurre hasta en Popular TV, que es la suya...

El título de su carta ha sido: "¡Que la detengan! ¡Es una mentirosa, malvada y peligrosa!", pero claro, lo que no sé es la razón por la que no ha seguido cantando en el título de su epístola eso de: "¡yo no la puedo controlaaar!" Y es que ahí es donde le duele señor Monseñor, en que para su desgracia ya no la puede controlar como antaño, aunque quedan unos buenos bastiones como telecamps (Canal 9) o teleaguirre (TeleMadrid) fieles a su causa.

En fin, al buen hombre le fastidia, entre otras cosas, que en la tele los niños descubran la temprana aventura amorosa, ¡como si eso fuese malo! Lo realmente malo es la antinatural postura de no mantener relaciones sexuales por decreto, o por celibato, como se prefiera. Claro, que no todos los curillas cumplen con ese celibato, pues de todos es sabido que un buen número de sacerdotes ha abusado de niños, lo que sí es una temprana aventura amorosa, ¡y encima forzada! Pero claro, para este obispo eso son cosas del pasado que se deberían olvidar, aunque no todo el clero piensa igual, ya que el Papa ha pedido uno cita a los curas abusadores irlandeses para que le expliquen lo que hicieron...

Y, ¿qué haran en esa cita?, ¿será una primera cita?, ¡qué nervios!, ¿se pondrán su mejor lencería por si acaso? Lo que sí tengo claro es que si yo fuese el Papa, pediría explicaciones a todos esos pederastas con el pegadizo ritmo de Wilfrido Vargas, a los compases de:

¿Qué hiciste?, abusadora
¿qué hiciste?, abusadora
¿qué hiciste?, abusadora
¿qué hiciste?, abusadora,
abusadora, abusadora
abusadora, abusadora
...

2 comentarios:

Train dijo...

Jajajajaj, este 2010 con más sarcasmo que nunca
Tengo ganas de leer un libro de educación por la ciudadanía, unos me han dicho que es tendencioso, otros, que enseña cosas como cruzar una calle y respetar a los mayores
Por cierto, ¿la religión no es "tendenciosa"?

Opinador Lenguaraz dijo...

Bien, me alegra que el sarcasmo te guste Train, ojalá se mantenga mucho tiempo por aquí para llevarme a la hoguera.
¿Que si la religión es tendenciosa? No, que va, lo que pasa es que la tendención es religiosa, je, je. Creo que la religión bien entendida, o mal, no sé, por definición es tendenciosa, pues es absolutamente parcial atendiendo a su doctrina, ya que excluye al resto. Así que tendenciosa y excluyente.
Tengo pendiente hacer algún artículo educativo. Respecto a la educación para la ciudadanía, he visto algunos libros de texto, y sinceramente no me parece tendenciosa, sino que trata de explicar unos valores, tal vez demasiado abstractos, a los alumnos, pues los han perdido por el camino. Otra cosa es que a alguna gente no le guste que sus hijos aprendan a pensar, y valorar, por sí mismos...
Por cierto, aunque no sea un libro de texto, recalco que no lo es, pues la propia editorial lo incluye en la sección de pedagogía, creo que por error, te recomiendo la lectura del siguiente libro:
Educación para la Ciudadanía. Puede que así veas de dónde vino el problema de la asignatura, aunque en algunos momentos es un libro tan rojo que quema, ja, ja, ja.
Gracias por tu comentario Train.
Un saludo