Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

viernes, 22 de enero de 2010

¡Oferta! ¡Apadrine un vidente por un euro!

He de reconocer que hoy no he encontrado ningún titular que me impactase. La verdad es que hay días en que los periodistas no abusan demasiado de la imaginación. El único que me ha hecho gracia lo he encontrado en la edición digital de el diario El Mundo, y dice así:

Apadrine un cura por 6 euros al mes.

A lo que yo replico con mi Contratitular:

¡Oferta! ¡Apadrine un vidente por un euro!

Parece evidente que la Iglesia Católica es pobre, tal y como Cristo predicaba, ya que lo que reside tras esa demanda de seis euros del titular, no es otra cosa que financiación para formar nuevos curas, ante la grave ausencia de fondos que padecen. Aunque es cierto que el dinero no lo pide la Iglesia en sí, sino una de sus congregaciones los Legionarios de Cristo, una de las más ricas de la Iglesia, pero que a pesar de ello, no tiene reparos en crear una página web para pedir dinero al resto del mundo porque, pobrecillos ellos, no pueden pagar los estudios de nuestros futuros curas.

No deja de ser una campaña publicitaria, pero sumamente agresiva, y más aún si se tiene en cuenta de quién viene, puesto que como ya he dicho, los Legionarios de Cristo nadan en la abundancia, motivo por el cual el mismísimo Vaticano está investigando sus cuentas, espero que para terminar con esa lacra y no para cobrarles un impuesto revolucionario que engrose las arcas vaticanas.

Lo malo del tema es que desprestigian el bonito hecho del apadrinamiento de personas o animales necesitados, que creo que es una muy buena idea para ayudarles claro, pero que visto así, para la Iglesia no parece más que un cochino negocio. Pues bien, si no es más que un negocio, sería mejor apadrinar a un vidente, ya que aunque no tenga claro si se ganará más dinero con él, al menos será más divertido, porque imaginad que vuestro apadrinad@ se convierte en un Rappel y os da sus predicciones con un tanga de leopardo, o en una Aramis Fuster que os predice el futuro en tanga... Nada que ver con un cura que os sermonee con que iréis al infierno vestido de negro.

Y es que hay cosas que no tienen precio. Total, sólo por un euro...

2 comentarios:

Toni dijo...

Hola Opinador Lenguaraz! Bueno, ante todo darte las gracias por haberme visitado en la Luna (http://goefry.blogspot.com) y haberte hecho seguidor de mis bitácoras. Espero que a partir de ahora tu opinión lenguaraz se haga conocida por éstas "lunas" y despotriquemos un poco sobre el mundo que te rodea y yo observo desde arriba. Tu blog me ha parecido bastante interesante y original en su concepto con lo cuál ya tienes un seguidor más para la colección. Felicidades y ¡saludos desde la Luna!

Opinador Lenguaraz dijo...

Gracias por tus palabras Goefry.
Dedicaré parte de mi cibertiempo, je, je, a pasarme un ratito por la Luna y divagar sobre este mundo caótico que ves desde allá arriba.
Nos vemos en la luna, si es que logro escapar de las llamas de la hoguera...
Un saludo.