Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

martes, 3 de junio de 2008

Actos salvajes de maltrato animal.

Hablaba yo ayer del síndrome de Noé y del maltrato animal, pero tal vez me anticipé, pues hoy me han asaltado varias noticias que tenían que ver con ello, en el caso de hoy relativas a perros.

Una de ellas proviene de Cataluña, de Sant Vicenç dels Horts, cerca de Barcelona, donde los mossos d'esquadra agentes rurales encontraron la semana pasada una perrera ilegal con nada menos que 113 perros. Ello de por sí no parece ilegal, sin embargo, cuando te cuentan que en cada minúscula jaula había hasta cinco o seis perros amontonados sobre sus propios excrementos, sí lo es. Pero se puede decir que estos eran los que tenían suerte, ya que otros estaban atados a cadenas de menos de metro y medio y presentaban heridas en las patas. Incluso había algunos que se encontraban dentro de maletas de transporte. ¿Merece lo mismo el dueño? Para mí sí.

Por supuesto los animales se encontraban mal alimentados y presentaban un aspecto penoso. Evidentemente su estado de salud era lamentable, ya que presentaban disfunciones gástricas, supongo que debidas a que el dueño los alimentaba con carne cruda y con agua que se encontraba ya verde.

Menos mal que aunque la ley de momento es muy flexible en estos aspectos, el dueño de la perrera no ha salido impune. Asistió con los agentes a la inspección y como ya tenía antecedentes por sucesos similares, fue denunciado por varias infracciones administrativas, de ellas algunas se sancionan con multas de hasta 2.000 euros. Aunque no me parece suficiente pena, ya que era un auténtico campo de concentración.

En su defensa, el dueño se atrevió a decir que todos los animales eran suyos y que los utilizaba para cazar. La verdad es que no sé qué es lo que cambia esta defensa, pero bueno. El caso es que los perros seguirán a cargo del dueño, incomprensiblemente, es como si a Hitler le dejasen con sus prisioneros, hasta que desde Medio Ambiente se decida su destino.

Pero esta noticia no es nada al lado de la otra, ya que los protagonistas son unos auténticos animales salvajes, y no me estoy refiriendo a los perros precisamente...

La protectora de animales de Carcaixent, en Valencia, ha sufrido a lo largo de su historia diferentes asaltos, pero el del jueves pasado es tan brutal, que los autores merecen que les hagan lo mismo.

En los anteriores asaltos había llegado a morir algún perro porque los asaltantes abrían las jaulas y los perros se peleaban con funestas consecuencias para algunos. Los encargados de la protectora tienen previsto encontrar urgentemente un hogar para la centena de perros que les quedan y empezar de cero en otro lugar que cuente con unas instalaciones acondicionadas, ya que donde se encuentran no están seguros ni los perros ni. Tampoco hay luz ni agua y no tienen dinero para contratar vigilancia, ya que económicamente se sustentan únicamente con la cuota de sus asociados.

Fue por la noche del pasado jueves cuando unos salvajes humanos asaltaron la protectora, abrieron varias jaulas y se llevaron a tres perros. A uno lo tiraron por las vallas de la protectora, a otro lo dejaron suelto por los alrededores por lo que fue encontrado, pero con el tercero, que era perra, se encarnizaron. Tal vez el animal había hecho algo para merecer ese final...

La perra fue encontrada en la tarde del viernes. En sus patas presentaba marcas de haber sido atada con alambres. Además, habían abusado sexualmente de ella, ya que le habían introducido una fruta en el orificio anal y por último le habían golpeado la cabeza hasta matarla.

Sin duda, la perra había llevado una auténtica vida de perros, pues nació en una perrera malagueña hasta que alguien la adopto para tenerla atada con una cadena en su chalet hasta que la abandonó, para recabar finalmente en esta protectora.

Me gustaría que pudiesen encontrar a los causantes de esta canallada y aplicar la máxima pena que permite el actual Código Penal, en un artículo del cual se recoge que: "los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales". No sé si será suficiente la pena, pero me temo que los autores se librarán de ella por no haber testigos ni pruebas que los vinculen al suceso.

Hoy que el Congreso ha aprobado que exista un fichero de pederastas para que no se repita lo del caso Mari Luz, tal vez deberían plantearse confeccionar nuevos ficheros de maltratadores tanto de mujeres como de animales. Si Mari Luz hubiese aparecido con los signos de violencia que apareció esta perra, menos mal que no, toda España se habría llevado las manos a la cabeza. Pero a pesar de no ser humana, la perra en cuestión era tan inocente como esa pobre niña.

Con la tristeza de saber que por siempre se va a seguir maltratando a inocentes me despido por hoy. Espero que mis palabras tampoco me lleven hoy a la hoguera, ya que quienes merecen el castigo del fuego purificador son esas personas que tienen poco de humanas, por maltratar a los animales de una forma que los animales nunca harían con ellos. ¡Ojalá los culpables tengan la suerte de encontrar la horma de su zapato!

¡Buenas noches!

No hay comentarios: