Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

sábado, 28 de febrero de 2009

¿Medio ambiente o Dios?

¿Medio ambiente o Dios? Esta sencilla elección, es la que se me ha planteado esta tarde tras ver a mediodía un informativo. Aunque para ser sincero, no es esa la pregunta que rondaba mi mente, ya que sólo es una exageración de la que realmente se me ha planteado, que no es otra que: ¿Zonas verdes o Iglesia?

Como bien he ido argumentando a lo largo de varios artículos en mi blog, está muy claro que Dios y la Iglesia Católica tienen ya poco o nada que ver, es más, siempre digo que Dios ya no cree en una Iglesia que se ha apartado absolutamente de su doctrina, aunque ellos se autodenominen seguidores de Jesús, el Hijo de Dios. Por ello, con la pregunta del título trato de decir de forma muy general, lo que es mucho más concreto en la auténtica pregunta que me hago dentro, que es la segunda.

Una vez hecha esta puntualización, voy al tema. Resulta que según han informado, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido dar unos terrenos a la Iglesia para que construya en Madrid un complejo eclesial, un nuevo Vaticano, en lugar de las zonas verdes que existen hoy en ese lugar. ¡No deja de ser sorprendente!

Al menos a mí me ha sorprendido hoy bastante la noticia, aunque no sea nueva, y por ello la comento, pero la cosa ya viene de los tiempos en que Álvarez del Manzano era el alcalde de la capital española. Fue en el año 2000 cuando este alcalde cedió una parcela al Azobispado para que se hiciese en él su Casa de la Iglesia, pero con fecha de caducidad, ya que tenían un plazo de cinco años para construir o el terreno volvería a ser del pueblo.

Sin embargo, hubo cambio de alcalde y llegó Gallardón (el militante del PP rojillo) y como vio que la Iglesia no iba a construir en el plazo estipulado, lo modificó. Para ello en 2003 firmó un nuevo convenio, para que la Iglesia pudiese edificar muchos más metros por el módico precio de ceder terreno para un jardín y algún otro servicio. Pero aún faltaba un pequeño detalle sí, por ello, en 2007 se recalificó el terreno para poder construir, lo que me resulta muy parecido a lo que debe haber ocurrido en Alcaucín o en el litoral valenciano (¿por qué no se investiga aquí de verdad?) pero sin ánimo de lucro. Y ahora ya, con la aprobación del Ayuntamiento madrileño, la Iglesia dispone de nada menos que 25.000 metros cuadrados para construir sus edificios donde está hoy el parque de la Cornisa. ¿Será especuladora la Iglesia? Va a ser que sí…, ya que las plusvalías generadas con la cesión gratuita de los terrenos, al ser recalificados, no son moco de pavo.

Pero bueno, no será tan grave la cosa, debo estar exagerando, ¿no? Esto ocurre en el madrileño barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, donde se encuentra el parque de la Cornisa, en el que pasean ancianos y pueden jugar los niños. Por cierto, ahora que caigo, esto ya venía en el Nuevo Testamento, donde si no recuerdo mal Jesús decía: “Dejad que los niños se acerquen a mí”, pues bien eso es lo que hace ahora la Iglesia, ya que evita que los niños correteen en un parque para que puedan acercarse a Jesús en un parque temático Vaticano, todo encaja, sólo hay que pensar.

Como iba diciendo, es en ese lugar, entre Las Vistillas y la basílica de San Francisco el Grande, es donde se va a construir esta nueva Ciudad de la Iglesia, o a mi entender parque temático Vaticano, a cambio de perder nada menos que 15.000 metros cuadrados de zonas verdes y unos cuantos elementos naturales y arquitectónicos catalogados, a día de hoy, como Bienes de Interés Cultural, nada más y nada menos.

Por supuesto, donde aparecen el dinero y la religión, desparece normalmente la lógica, que nos dictaría que a esos bienes hay que protegerlos, y no destruirlos como se va a hacer, pero claro, estamos hablando de un Ayuntamiento gobernado por un partido que está implicado en tramas de dinero, (aunque el de enfrente también), y que siempre ha apoyado a la Iglesia, nada sorprendente pues. Por ello no han tenido reparos en modificar el madrileño Plan General de Ordenación Urbana, teniendo al final como resultado el Plan Parcial de Reforma Interior de la Cornisa del Río Manzanares. Sin duda un buen documento para destruir zonas verdes y el patrimonio histórico y cultural de Madrid.

Pero no hay que desesperar, ya que aunque en ese lugar broten iglesias como setas, siempre tendremos una buena foto del lugar, ya que todos recordaremos un buen cuadro del ilustre Goya que nos lo retrataba, lo malo, es que para nuestros descendientes la cosa cambiará ya que pensarán que dicho pintor se inventó ese lugar. Pero no es así, nosotros sabemos de sobra que ese lugar existe, que la muralla de Felipe IV (que data del siglo XVII), que los restos arqueológicos y que una de las pocas zonas verdes céntricas estaban ahí. No por mucho tiempo, si Dios quiere claro…

Evidentemente a todo este atropello se han opuesto numerosos arquitectos, como también los vecinos de la zona, aunque sus alegaciones no coincidan con las mías, ya que ellos llevan años pidiendo edificios públicos para su barrio, principalmente un centro de Salud, pero desde el Ayuntamiento se les dice que no hay espacio para ello, aunque sí para iglesias, digo yo.

En fin, esto es lo que hay, y lo triste es que pienso que ya no se va a poder evitar. ¡Hay que ver como se pueden asociar los políticos y los curas para terminar con las zonas verdes y los bienes históricos! Los políticos sólo se mueven por el cochino dinero, y como aquí no parece que lo haya, pues nada, que la Iglesia disponga. Y la Iglesia, ya alejada de la mano de Dios, se sigue empeñando en cambiar la C de cultura por la C de confesión, como también la E de ecología por la E de economía, ¡si Jesús levantase la cabeza!

Y así me despido por hoy queridos lectores. Seguro que mis palabras deben llevarme a la hoguera a los ojos de muchos, pero para mí, los justos merecedores del castigo del fuego purificador no son otros que el Ayuntamiento de Madrid y la Iglesia, por ser ambos entidades especuladoras y que disfrutan con la destrucción del medio ambiente y del patrimonio histórico y cultural.

¡Buenas noches!

5 comentarios:

Train dijo...

Me alegro de que vuelvas y que estés recuperado, pero he leído todo y me ha puesto de una mala leche...
XD

Opinador Lenguaraz dijo...

Pues la verdad es que enterarte de ese tipo de cosas cabrea bastante, pero por suerte, también hacen cosas buenas los políticos y algunos miembros de la Iglesia, aunque sean los menos.
Gracias por tu comentario.
Un saludo Train.

puntoycoma dijo...

Me gusta tu blog así que voy a seguirlo. Te pondre un enlace en mi blog, donde también opino. Esta noticia hace mucho la escuche en el hormiguero de Cuatro. La Iglesia siempre a sido así. Con el tema de la crisis el cambio clímatico se ha ido dejando poco a poco a parte. Me ha gustado que tu (opinador leguaraz) escribas sobre este tema.
Gracias.
Puntoycoma
P.D: http://wwwpuntoycoma.blogspot.com
entre www y punto no hay (.)

puntoycoma dijo...

pon un gadget para q pueda seguir tu blog. Por favor

Opinador Lenguaraz dijo...

¡Hola punto y coma!
Gracias por tu opinión sobre mi blog. La verdad es que últimamente anda un poco en coma, y no precisamente porque no haya temas para hablar, pero el tiempo es un bien escaso, y hay que saber distribuirlo, je, je.
Le he echado un ojo también a tu blog, y está bien, la verdad, por lo que también te voy a enlazar.
Un saludo.