Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

domingo, 20 de septiembre de 2009

¡Enhorabuena a la selección española de baloncesto!

Me han hecho sufrir, pero ha merecido la pena seguir todos los partidos de la selección española de baloncesto. Tras ver cómo los jugadores parecían otros durante los cuatro primeros partidos, por suerte los últimos cinco partidos han sido muy buenos, y centrándome en los partidos desde cuartos hasta la final, han sido francamente espectaculares, por lo que se han proclamado campeones del Eurobasket de Polonia 2009.

¡ESPAÑA CAMPEONA!

¡ENHORABUENA FENÓMENOS!


Pero bueno, me alegro de haber mantenido mi fe en este grupo de jugadores, tan superior al resto de selecciones que al final lo tenía que demostrar. Es cierto que no todo el mundo ha hecho como yo, que he estado con la selección de principio a fin, sino que otros han perdido la confianza en ellos, han dudado que pudiesen ganar el campeonato y han despotricado abiertamente de éste o aquel jugador. Al final todo el mundo ha sido puesto en su sitio, y tal vez algunos deban cerrar su enorme bocaza, aunque claro estamos en un mundo libre, o eso se dice, y cada cual es muy libre de expresar sus opiniones faltaría más.

He seguido todos los partidos por la Sexta, como muchos, y he escuchado sus comentarios, con más o menos gracia dependiendo del momento, pero a pesar del comienzo titubeante de España, ellos tampoco perdieron su fe, no como otros periodistas, ya que al leer ciertos artículos de algunos periódicos parecía que estaba todo perdido, que era el fin de una época, etc.

Y los que todavía eran peores, eran los comentaristas que expresaban su opinión en los medios digitales, ya sea en diarios digitales como en el chat de la Sexta.com, los que podía leer mientras veía los partidos de otras selecciones en su web, bendita sea, puesto que no pienso pagar ninguna cuota de televisión para ver el deporte. Pero bueno, en todos esos comentarios he podido leer cosas como que hay jugadores que piensan más en jugar con sus equipos de la NBA que en jugar en la selección, en clara referencia a Pau Gasol, lo cual sinceramente no acabé de entender. Parece que esos grandes entendidos del baloncesto no son capaces de comprender que el imparable Pau ha tenido una temporada larguísima hasta proclamarse campeón con los Lakers, y a pesar de ello, su ambición y su amor a la selección ha hecho que estuviese aquí jugando y demostrando quién es, y eso que el motivo por el que jugó a menor nivel al principio fue porque se lesionó y no pudo jugar apenas ningún amistoso, en fin, ¡menudas lumbreras!

Aunque la verdad, lo importante es olvidar todo esto y centrarse en la medalla de oro que han ganado estos enormes jugadores. Pau Gasol ha estado prodigioso, un auténtico líder, Navarro espectacular, Rudy y Reyes fantásticos, Garbajosa en su buenísima línea, Ricky ha estado más flojo de lo que se esperaba, pero hay que entender que es muy joven, aunque al final ha sido un excelente director de juego, Raúl y Cabezas han tenido sus buenos momentos, Mumbrú ha sido el jugador que no se veía desde hace tiempo en los minutos que ha disputado, de Marc Gasol ciertamente esperaba bastante más, y de los nuevos, Llull ha combinado buenos minutos con algunos no tan buenos y Claver ha sido el olvidado, el sacrificado, y que deberá demostrar quién es en futuros campeonatos.

En cuanto a la dirección, la verdad es que no me ha convencido. Creo que Scariolo no ha estado al nivel que se esperaba de él en algunos momentos, pero al final ha sabido encontrar el timón para dirigir correctamente la nave, y creo que la clave ha sido dar libertad a sus jugadores.

Pienso que la clave de esta estupenda selección, además de la enorme calidad que atesoran, ha estado en su unión, y es que son un auténtico equipo, y muy amigos claro. Por ello hemos podido ver lo importante que es el estado de ánimo de un grupo, y es que en los momentos en que el juego de la selección no era nada bueno, se notaba una cierta depresión contagiada de unos a otros, como un auténtico grupo, y cuando todos se alegraron, todos mejoraron, como si fuesen uno, y es que empezaron a jugar muy bien, defendiendo, presionando y metiendo todos los tiros que en otros partidos no entraban. ¡Qué importante es el estado anímico!

En fin, que hoy me voy a acostar muy contento tras ver jugar a esta selección maravillosa, que apenas ha echado en falta a tres importantes jugadores como Calderón, Jiménez y Berny. Hacía tiempo que no los veía jugar tan bien, desde que ganaron el Mundial, donde destrozaron a Grecia en la final, como han hecho hoy con Serbia, su verdugo de la primera jornada. Nada menos que le han metido 52 puntos en la primera parte, para luego jugar más relajados en la segunda, haciendo que todos los jugadores participasen del triunfo en la final, y así ante la impotencia de sus rivales serbios, terminar ganando por 85 a 63. Y con Pau Gasol de MVP por supuesto, junto con Rudy en el quinteto ideal. Me encanta esta selección...

Con esta alegría os dejo por hoy, queridos lectores, esperando que hayáis disfrutado tanto como yo con estos estupendos jugadores, que han ido de menos a más hasta acabar demostrando lo buenos que son, y hacernos disfrutar escuchando el himno, el We are the Champions y viendo esos confetis con los colores de nuestra bandera, y bueno, también, contento por haber ganado una apuesta a una persona muy especial, y que espero la pague muy pronto.

Y así ya me despido seguro de que mis palabras no me llevarán hoy a la hoguera, ya que en un día de celebración, los únicos merecedores del castigo del fuego purificador, no son otros que los detractores de esta selección, los que perdieron la fe y los que ante las mínimas adversidades cambian de chaqueta como cualquier vulgar político.

¡Gracias selección!

¡Buenas noches!

2 comentarios:

bliguius dijo...

Hola, el vuelto al bloggereo, me he hecho otro blog, bueno seguia siguiendote pero ahora ya tengo un blog, ya me he administrado mejor el tiempo, saludos.

Opinador Lenguaraz dijo...

¡Hola Bliguis!
Me alegra que hayas vuelto a relanzar un blog, y espero que ésta sea ya la aventura definitiva.
Espero leer tus artículos interesantes.
Un saludo.