Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

miércoles, 27 de mayo de 2009

¡Enhorabuena al F.C. Barcelona!

Yo no suelo hablar mucho de deportes, porque la verdad es que creo que hay cosas mucho más importantes en el mundo que el deporte. En particular, el fútbol no es que me parezca el más adecuado ni el más bonito, ni nada, pero por supuesto, está claro que en prácticamente todo el mundo es un deporte de masas, con millones de seguidores, y también de practicantes, que es lo que le da sentido a un deporte: el practicarlo.

Sin embargo, tras salir a correr esta tarde, hoy me he decidido a pasar una noche futbolística como teleespectador, y por ello, hoy he podido vivir el final de una campaña deportiva histórica, la del F.C. Barcelona, el BARÇA.

Y es que tal y como cantaban los aficionados azulgranas durante la retransmisión del partido, con la música del famoso We will rock you de The Queen: ¡Copa, liga y champions!, ¡copa, liga y champions! Y es que el BARÇA ha sido capaz de ganar esta noche la Liga de Campeones, frente al Manchester United por 2 a 0, lo que le ha convertido en el primer equipo español, pese a quien pese, en conseguir el triplete; ¡Copa, liga y champions!

Por todo ello no tengo más remedio que felicitar a todos los jugadores que han conseguido semejante proeza, ya que no sólo es que hayan conseguido los tres títulos importantes que disputaban, sino que todos esos jugadores han hecho gala de un fútbol como yo nunca había visto, un fútbol, que a lo largo de la temporada ha sido capaz de hacer que alguien tan poco aficionado a ver el fútbol por la caja tonta, se haya pasado sus partidos sin poder pestañear ante el virtuosismo del toque de balón y dominio de la situación que se ha podido ver en casi todos los partidos.

Y por supuesto, vaya también desde aquí mi enhorabuena a todos los seguidores azulgranas, a todos los seguidores culés, entre los que evidentemente me incluyo, ya que para nuestra desgracia, no estamos tan habituados a las celebraciones, como por juego debería haber sido.

¡ENHORABUENA AL F.C. BARCELONA!

¡FORÇA BARÇA!

Es muy difícil poder destacar a nadie de los que han jugado en este equipo en el día de hoy, y ciertamente a lo largo de la temporada, aunque haya algunas estrellas que sobresalgan sobre el resto de los que han jugado, pero lo importante es que este equipo juega como tal, como un verdadero equipo, como si lo viniesen haciendo así desde hace muchos años, y es que parece que jueguen de memoria, sabiendo en cada instante dónde se encuentra un compañero libre de maraca al que pasarle el balón al instante. Y eso sin duda proviene de un trabajo bien hecho…

Pero ese trabajo, del que tiene mucha culpa el entrenador evidentemente, está fundamentado en el cuidado de la cantera, un trabajo a largo plazo y que acaba dando sus frutos. A lo largo de la temporada se ha podido ver como muchos canteranos formaban parte del once inicial, pero es que hoy, en el partido más importante de la temporada, había nada menos que siete jugadores formados en La Masía, la cuna de la cantera del BARÇA, nada menos que Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi, que pese a ser argentino, también se ha formado allí. Esto es algo muy destacable, ya que en un mundo futbolístico lleno de mercenarios, que se venden al equipo que mejor les paga, que haya un equipo que mime tanto la cantera, que gane títulos, y que encima juegue como los ángeles es digno de elogio.

Y eso que todo ha comenzado con un importante gol de Etoo, que proviene de un equipo de fuerte rivalidad con el azulgrana, y ha sido rematado con el segundo gol de Messi, ¡de cabeza! Pero la verdad es que yo me quedaría con el enorme trabajo de Xavi, y también de Iniesta, que han sido los auténticos artífices de la victoria, sin olvidar el enorme trabajo de Puyol, de Piqué, de Valdés, de Henry, y de todos los que han jugado, porque como ya he dicho son un auténtico equipo. Un equipo en el que sí que hay una cabeza visible, a pesar de todo, que también proviene de la cantera, y que no es otro que el entrenador: Pep Guardiola.

¡ENHORABUENA A PEP GUARDIOLA!


Como jugador dejó claro que fue uno de los mejores jugadores del mundo, con una visión de juego excepcional, propia de un fuera de serie, y que la verdad, merecería haber podido jugar en este equipo, por su clase soberbia. Pero esa excelente visión de juego que como jugador tenía en el campo, ha sido capaz de mantenerla al dar el salto al banquillo, al lugar del entrenador.

Cuando en verano el presidente Laporta presentó a Pep como el entrenador del primer equipo, muchos se echaron las manos a la cabeza, ya que sólo había entrenado al Barça de tercera división, poco bagaje, para entrenar a uno de los clubs más importantes. Es más, tras realizar una pretemporada fantástica, comenzó la liga con algún titubeo, y apareció gente que ya pedía su cabeza, pero por suerte no la consiguieron, y así Pep ha podido demostrar lo grande que es.

Pep no ha tenido un camino fácil, porque recogió un elenco de grandes jugadores, pero tocados anímicamente tras los fiascos de las últimas temporadas. Con ellos, y alguna incorporación nueva, ha sido capaz de confeccionar uno de los equipos más maravillosos de la historia, y eso no sólo con sus virtudes futbolísticas, como la visión de juego y la clase que les ha transmitido, sino comportándose como un auténtico líder, pues ha sido capaz de motivar y transmitir confianza a sus jugadores, grandísimos por supuesto, pero también de mantener una disciplina férrea, que es la manera en que se consiguen las grandes cosas. No hay duda, de que además de un enorme barcelonismo en la sangre, por las venas de Pep circula la sangre de un verdadero líder, que ha sabido jugar con su mano derecha, tanto como con su mano izquierda, para conseguir que sus jugadores fuesen capaces de verlo como uno más, pero sabiendo que era el que mandaba. ¡Bravo Pep!

Incluso a mí me han sorprendido los enormes éxitos de Guardiola. Sé que hay seis personas que han sido capaces de ganar la Copa de Europa como jugador y como entrenador, pero dudo que haya más de uno que lo haya conseguido a la edad de 38 años, con la que aún podría jugar a fútbol, y es más, en la temporada de su debut en un equipo profesional. Aparte de la calidad de los jugadores, no hay duda que Pep ha sido la clave para conseguir estos éxitos, el triplete: ¡copa, liga y champions! Tanto los jugadores como el entrenador me hacen sentirme orgulloso, al menos este año, de ser barcelonista. ¡Y que dure!

Con esto lo dejo por hoy, muy contento, y seguro de no haber dicho nada que me lleve a la hoguera, donde hoy tan sólo deberían ir los entendidos que no han sido capaces de creer en un nuevo entrenador, los que se alegran de las derrotas ajenas, los que tienen mal perder, como algún jugador rival, y los que entienden el fútbol como un juego en el que se especula con el resultado para conseguir títulos, ya que este BARÇA ha demostrado que con buen juego también se puede ganar y conseguir todos los títulos.

¡Buenas noches!

5 comentarios:

El gat Txarlie dijo...

Saludos opinador lenguaraz. Soy, bueno, era puntoycoma. Me he hecho un nuevo blog:
http://biblioapuntes.blogspot.com
El F.C. Barcelona se merecia esto. Jugó bien todos los partidos, pero lo más importante le metió 6 al Madrid en el Santiago Bernabeu. Jeje.

Anónimo dijo...

No habéis ganado aún la guerra,las batallas son muchas.Aguardad al momento de nuestra victoria...jajaja

Opinador Lenguaraz dijo...

Saludos a ambos.
Veo que has cambiado de blog, y de nombre bliguius, je, je, tu nuevo blog parece interesante por las críticas literarias, le seguiré echando un ojo. Y sí, respecto al Barça, nada como meterle 6 al Madrid en el Bernabeu, je, je.
Y bueno yamidama, por suerte no estamos en guerra, je, je, pero hay que analizar todas las batallas de la guerra que ha terminado, es decir todos los partidos de la temporada, donde este año al Barça no le puede toser nadie.
En cuanto a una guerra global, tan sólo dale tiempo, y la victoria será nuestra, je, je.

Anónimo dijo...

Hola! he pasado por aquí y veo que sigues con esto en marcha! me alegro, aunque hace mucho que te tengo abandonao... y sin estudiar... ni sacar las opos.... ¡que desastre!
Saludos!

Opinador Lenguaraz dijo...

¡Hola anónimo!
Pues sí, pásate cuando quieras, porque por aquí sigo, si bien ya no escribo tanto como antes, ya que como ves, este artículo era de mayo, ¡nada más y nada menos!
Respecto a lo de sacar unas oposiciones ya sabes lo que hay que hacer, estudiar, estudiar y estudiar, y además, debes contar con una buena ración de suerte, que es lo que yo te deseo...
¡Suerte!
Un saludo.