Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

miércoles, 20 de febrero de 2008

BMW pierde prestigio en la sociedad.

Así es, según se desprende de los resultados de mi encuesta, la marca que más prestigio social está perdiendo es BMW. Como en cada una de las encuestas que he realizado hasta el momento, la participación no ha sido muy alta, siendo el espectro poco fiable para sacar conclusiones reales. Pero considerando que es un blog en el que estamos en familia, pues voy a proceder a destripar y analizar los resultados de la pequeña encuesta.
A la pregunta sobre qué marca de coche pensabais que se había desprestigiado socialmente en los últimos años, de un total de 11 votos realizados, 6 han ido a parar a BMW (el 54% del total), un único voto a Ford, Renault y Mercedes, y otro para otra marca de coches. Por último, una persona ha votado que ninguna de las marcas se ha desprestigiado. ¿Qué quiere decir esto? Pues para empezar, que una marca que era sinónimo de exclusividad y poder económico elevado, ha dejado de serlo porque se ven por la calle más coches de la marca BMW que de algunas otras en teoría más asequibles para todos los bolsillos. Y una de dos, o los bolsillos de la gente en plena crisis económica han crecido mucho o es que BMW ha perdido esa exclusividad de que tanto se vanaglorian en sus anuncios televisivos.
En primer lugar he de señalar que el hecho que el resultado de la encuesta esté tan picado en una sola marca me ha sorprendido en parte, aunque yo tenía en mente que ésta era la marca que más se iba a votar, pero esperaba que también fuese acompañada por Mercedes y por otras marcas que no citaba. ¿El motivo? Pues que principalmente el tipo de usuario de la marca BMW, y en menor medida Mercedes e incluso Audi, está cambiando para peor.
Con esto no quiero decir que la calidad de los coches de esa marca esté descendiendo, al contrario, pienso que son muy buenos coches y lo seguirán siendo en el futuro, a pesar de que debido a los potentes motores que ponen son de los que más contaminan, pero eso sí corren mucho y son bastante seguros.
Según mi punto de vista, y de acuerdo con la mayoría de los encuestados, el problema está en que cuando yo veo a alguien conducir un BMW, ya no pienso, ¡qué suerte tiene! Al contrario, si la ventanilla no está oscurecida y puedo ver al conductor o a la conductora del BMW, lo que pienso es ¡pobre desgraciado! ¿Por qué? Pues porque suelen ser jovencillos que visten de chándal y con enormes cadenas de oro, que llevan la música tan alta dentro del coche que molesta a los peatones aún con las ventanillas cerradas y que por el hecho de conseguir conducir un BMW se dejan todo su sueldo más el del futuro, ya que es gente que no piensa en las consecuencias de sus actos con la irresponsabilidad propia de la edad. Gente que encuentra su primer trabajo, principalmente en la construcción, pero también en otros colectivos, y quema su dinero en un coche por encima de sus posibilidades, por lo que luego no es extraño ver por la calle muchos de estos BMW prácticamente nuevos, con un cartelito pegado al cristal de la ventanilla en donde pone se vende, ¿o no?
Pero en fin, todos podemos cometer errores, y en la primera juventud más. El problema principal es que además de molestar a los demás con su música de bacalao o de flamenco, cuando estos jovencillos se sientan al volante se creen los amos de la carretera y van a velocidades supersónicas poniendo en peligro, no ya sólo a ellos mismos, que no se perdería mucho, sino al resto de conductores o peatones que puedan circular por las carreteras. Cuando no se dedican a hacer carreras ilegales en polígonos industriales, carreteras secundarias o incluso en avenidas de ciudades. Pero claro, para no sentir el peligro de la situación, estos conductores se suelen acompañar de sustancias que les distorsionan la realidad, ya sea alcohol, o lo que es peor otro tipo de drogas. Tan sólo hay que mirar las estadísticas de los accidentes que tienen los jóvenes durante las noches de los fines de semana...
De hecho la Policía y la Guardia Civil, también lo tienen muy claro, ya que muchas veces he pasado por controles que no tenían nada de aleatorios, pues mientras a mí me dejaban pasar con mi utilitario, paraban y había incluso cola de BMWs, que estaban siendo registrados a fondo. ¿Por qué? Por la alta probabilidad de encontrar sustancias ilegales en su interior, ya sea para consumo propio o lo que es peor para la venta. Estos son realmente los peores usuarios de esos coches de gama alta, los camellos, no precisamente del desierto, que se compran los coches con dinero que les da otra gente por ir matándose lentamente, pero esa es otra historia... Aunque claro está, si yo fuese un camello que puede tener la necesidad de huir, también me gustaría tener un buen coche con el que poder despistar a los perseguidores.
En verdad, nunca me ha gustado la línea de los BMW, me han parecido demasiado agresivos y feos para mi gusto, por ello dudo que nunca me compre uno (tengo en mente un coche eléctrico), y menos ahora, por el tipo de usuario que más lo compra. Es cierto que antes los conductores de BMW también se creían los dueños de la carretera y hacían pirulas, pero con la llegada de estos jóvenes inexpertos que suelen ir muy "puestos" la cosa roza límites intolerables. En parte pienso que BMW está ocupando el hueco de los que hasta hace poco conducían SEAT 131 o 124, porque de una forma o de otra ha subido su poder económico. Debéis entender que no trato de generalizar con ello, está claro que hay excelentes personas y buenos conductores que confían en esta gran marca y que conducen sin ser un peligro en la carretera, pero no son mayoría...
Y así me despido por hoy esperando que mi opinión, refrendada por vuestros votos no merezca ir a la hoguera, y condenando al castigo del fuego purificador a esos jóvenes irresponsables que se compran coches por encima de sus posibilidades y que les llevarán a la ruina, a esos jóvenes que se comportan como camicaces a los mandos de su BMW envueltos en su estridente y molesta música, y todavía más a esos narcotraficantes que utilizan esos coches para vender su mercancía en las zonas de fiesta más conocidas...
¡Buenas noches!

No hay comentarios: