Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Si bebes no legisles.

Sé que a estas horas el tema está ya muy trillado, pero no puedo resistirme a reirme del siguiente titular en la edición digital del diario La Razón:

Dimite Nacho Uriarte, vocal de la comisión de Tráfico (PP), por conducir ebrio.

A lo que yo replico con mi Contratitular:

Si bebes no legisles.

Una noticia como esta no puede provocar otra cosa más que risas, salvo que la analicemos de verdad, profundamente, hasta darnos cuenta de la hipocresía de la gente a la que votamos, pues entonces lo que tendríamos son ganas de llorar, y no de reir.

Me parece increíble que este Nachete, vocal de la comisión de Seguridad Vial del Congreso, se haya podido permitir el lujo de legislar sobre la conducción y el alcohol hasta ahora, pues hoy se ha demostrado que hace caso omiso de lo que legisla, ya que le pillaron ebrio en un control de alcoholemia tras estampar su coche contra el de un inocente conductor parado ante un semáforo en rojo.

El inocente Nacho admitió su culpa y tuvo la mala suerte de que en ese momento pasase por allí una patrulla policial, que, cómo lo verían para hacerle la prueba de alcohol, y claro, dio el doble de lo permitido por la ley. Esa ley que él debería conocer mejor que nadie. Lo triste del caso es que de no haber pasado esa patrulla por allí en ese momento, yo ahora no estaría escribiendo sobre esto, pues a él no se le hubiese pasado por la cabeza dimitir por conducir borracho...

Y es que sólo ha dimitido hoy, cinco días después del suceso, porque su juicio rápido ha trascendido, si no habría esperado que nadie se enterase de que tan insigne defensor de la Seguridad Vial se había quedado sin permiso de conducir. De todas formas, para ser miembro del Partido Popular, su actitud le honra, pues ha dimitido como vocal de la comisión, cosa que no abunda en su partido por más que siempre anden pidiendo dimisiones ajenas. Pero eso sí, ha sido una dimisión con la boca pequeña, pues no ha dimitido de diputado, ni del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ni como presidente de Nuevas Generaciones, no, que cobrar hay que cobrar, pero no debe ser muy importante que un cargo público dé buen ejemplo a la juventud, eso no...

De todas formas, en parte le entiendo, pues como joven líder del PP, su modelo sería Aznar, ese que con lengua gomosa, como muchos borrachos, se atrevía a dar lecciones de Seguridad Vial diciendo: "Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber, déjame que las beba tranquilamente", refiréndose a la conducción. Y claro, luego pasa lo que pasa, que sus seguidores, como Nachete, a conducir borrachos y darse golpes.

Algo sobre lo que los periodistas no están haciendo mucho hincapié, y a mí me parece lamentable, es la hora a la que tuvo el accidente, las siete de la mañana de un viernes. O este señor se desayuna unos tequilas, o se pasó la noche de juerga, que es lo que dice para justificarse, que pasaba una agradable velada con los amigos, ¡hasta las siete! Y al día siguiente yo, como el resto de contribuyentes, le tenemos que pagar por ir a trabajar en ese estado. Vergonzoso...

En fin, esto es lo que tenemos, esto es lo que votamos. Imagino que debe ser un pobretón como Camps, pues no podía costearse el precio de un taxi para volver a casa, como hubiese hecho cualquiera que sepa que si bebes, aunque sea poco, no debes conducir.

No hay comentarios: