Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

miércoles, 16 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Novelda sometido a chantaje.

Hoy, mis queridos lectores, he leído una noticia en el diario INFORMACIÓN, cuyo titular en la propia portada me ha llamado mucho la atención. En primer lugar, porque trataba sobre Novelda, y en segundo lugar por lo que decía, que no era otra cosa que lo siguiente: El promotor del polígono del Pla condiciona la obra a la aprobación del campo de golf de la Serreta.

Únicamente leyendo el titular me ha venido a mi mente una palabra muy rastrera y sucia: CHANTAJE.

Ni corto ni perezoso me he ido a mi querido diccionario de la RAE y he buscado la palabra chantaje, que me ha remitido a la palabra extorsión, de la que vienen dos acepciones:

  1. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.
  2. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

Y ciertamente la segunda acepción encaja muy bien con el titular de marras, ¿o no? Pero lo más fuerte es que el chantajeado o extorsionado es el mismísimo pueblo de Novelda, o lo que es su cabeza, el Ayuntamiento de Novelda, que sinceramente espero que no ceda ante este vil intento de ser chantajeados o para mí perderán toda la confianza que les tenía.

La razón por la que este promotor, Leteo Inversiones, se puede atrever a realizar esta oferta de chantaje es que los inversores del polígono como del campo de golf son los mismos, y así tratan de extorsionar a nuestro Ayuntamiento para reducir costes en sus planes parciales. No hay día en que los trapicheos no mezclen la políticas con la construcción, ¿a qué espera la Justicia para intervenir en todas estas empresas constructoras? Venid, venid, señores jueces, que toda la provincia de Alicante es un hervidero de pútridas víboras del ladrillo.

Así que cuando el asunto del Pla parecía concluido vuelve a resurgir la polémica. De lo que me alegro, pues yo ni quiero polígono ni quiero campo de golf. ¿El motivo? Que tal como han actuado todos los políticos que han gobernado en nuestra ciudad, el futuro que yo le veo a Novelda es el de ciudad dormitorio, ya que su economía se ha basado en la uva, el mármol y las especias.

El sector agrícola de la uva ya hace años que está en franca decadencia, el mármol llegará un día en que se acabará y las especias y derivados llegará un día en que por su propia competencia se hundan, si es que las grandes empresas no se van antes por pataletas porque el Ayuntamiento no le da el caramelito que quieren.

Visto así, ¿qué nos queda? Nada, por no haber no hay ni cine ni buenos servicios, sólo nos queda una Novelda digna para dormir, ni para trabajar ni para divertirse, y es que estamos demasiado cerca de Elche y de Alicante.

Hay quien ha tratado de vender la moto del encanto turístico de Novelda, pero respondedme, ¿es necesario más de un día para visitar todo lo turístico que Novelda puede ofrecer? Ni mucho menos, por lo que la hostelería tampoco creo que se vea beneficiada, ya que en un rato se ve el Castillo con el Santuario y el Museo Modernista, poco más hay que ver... ¿Alguien pernoctaría aquí? ¿Os quedaríais a comer en Novelda si estáis visitando la comarca cuando os han hablado que muy cerca hacen un gazpacho manchego muy bueno? Pues no, al menos yo.

Pero en fin, cada uno debe ser consciente de lo que hace. Supongo que los afectados por el polígono del Pla se habrán llevado una gran alegría, aunque fuese aprobado hace poco, ya que ahora podría peligrar si no se hace el campo de golf, que Novelda no necesita.

Los campos de golf, como éste de la Serreta sólo interesan porque a su alrededor brotan como champiñones una serie de casitas. Y es que en este caso se piensa construir una enorme urbanización en la que habrán 2.500 viviendas en un espacio de 2,1 millones de metros cuadrados, y claro también su excusa, el campo de golf. El nombre del complejo es una pura muestra de ingenio e inventiva: Serreta Golf.

Novelda no tiene ni infraestructuras, ni servicios, ni agua, ni nada, para recibir a 2.500 familias, entonces que no se haga. ¿O acaso pensáis que la Generalitat invertiría en nuevos centros educativos o de salud? ¡Naranjas de la China!

Es increíble como se dejó doblegar Rafa Sáez ante el poder de un poderoso empresario local del sector del mármol y de sus socios valencianos, para presentar ambos proyectos al mismo tiempo que fueron finalmente aprobados provisionalmente por la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante en el mismo día, el fatídico 11-M (no aquél) , el 11 de mayo de 2007. No quiero pensar mal, pero ¿qué intereses podría tener Rafa? Todos sabemos a qué lleva la relación entre política y urbanismo, una relación delictiva, pero yo no acuso de nada, sólo os invito a la reflexión...

El nuevo equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento ha separado ambos proyectos aprobando únicamente el polígono del Pla, y es que entre los socios del cuatripartito no hay ni creo que haya acuerdo con el campo de golf, como debe ser, pues atenta contra el medio ambiente claramente.

Ahora vendrá el arte del regateo: en lugar de 2.500, haced la mitad de viviendas, sí, no, más, menos, siempre sometido el Ayuntamiento al chantaje de no comenzar el polígono si no hay acuerdo con la macrourbanización. Pues no cedáis al chantaje, ni una cosa ni la otra, y se acabó el problema. Así que todos los noveldenses deberíamos ir por una vez todos a una y no dejar que unos empresarios nos mangoneen. ¡A las barricadas!

Por cierto, que relativo al Pla, también me he enterado de que una multinacional en logística está interesada en implantarse en él creando unos 100 puestos de trabajo, sólo en su primera fase de implantación. Aunque no se sabe cuál es está relacionada con el sector de la alimentación y se encargaría de almacenar y distribuir productos alimentarios por todo el Mediterráneo con su propia flota de vehículos, para lo que la situación del Pla, junto a la autovía A-31, es ideal, lo que le ha recomendado la empresa Carmencita que también quiere trasladarse al Pla, por lo que la otra empresa distribuiría sus productos, y es que todo está ligado, no hay ningún cabo suelto.

Está claro que el Ayuntamiento va a recibir muchas presiones y chantajes por todas partes para que se construya el polígono aunque sea a costa de deteriorar el entorno de la Serreta con un “precioso” campo de golf rodeado de adosados. ¡Qué imagen tan bonita y tan dulce! ¡Viva la construcción! ¡Viva la corrupción! ¡Abajo el medio ambiente! ¡Abajo el desarrollo sostenible!

Por favor os lo pido gobernantes, no ceded al chantaje...

Y aquí os dejo por hoy. Supongo que mis palabras no merecen llevarme a la hoguera, ya que los que son merecedores del castigo del fuego purificador no son otros que los políticos que no miran por el bien de nuestro pueblo, sino principalmente su bolsillo, y los empresarios que se dedican a extorsionar a nuestro Ayuntamiento con el único fin de lucrarse, sin pensar en el deterioro que causarán a nuestro medio ambiente. ¡No sois más que una pandilla de ciegos insensibles! Con todos mis respetos hacia los invidentes...

¡Buenas noches!

No hay comentarios: